You are on page 1of 3

Ingredientes para Amarettis clsicos:

125 gr de almendras 200 gr de azcar 3 gotas de esencia de almendras 2 claras de huevo Cmo hacer Amarettis clsicos paso a paso:

Moler las almendras hasta hacerlas polvo. En un bol agregar las claras y batir muy lentamente, agregar el azcar y la esencia de almendras. Amasar con las manos humedecidas durante 10 minutos, formar bolitas pequeitas . Colocarlas en una placa enmantecada y llevarlas al horno durante 15 minutos o hasta que estn doraditos y sequitos.

pizza casera:
consejito: nunca mezclar la Levadura con la sal, ya que sta ltima no deja leudar la masa ingredientes: Harina 1 kg tipo cuatro ceros (0000) 30g de levadura en polvo (levex) 2 tasas y medio de Agua tibia una pizca de sal dos cucharadas de aceite

forma de Preparacion:

colocar en un bol (n 1) las 2 tasas y medias de agua tibia y diluido con una pizca de sal, luego colocar las 2 cuch. de aceite y mezclar. en el bol (n 2) verter el kilo de harina junto con la levadura y mezclar. luego en forma de lluvia y mezclando suavemente se invierte el bol n 2 sobre el bol n 1 y de esta manera se forma una maza homogenea. amasar durante 10 minutos y realizar 75 golpes. para finalizar dejar la masa reposar durante 20 minutos hasta q su volumen aumente al doble de su tamao original. por ultimo estirar sobre una placa pizzera estirandola con las manos.

* con esta misma masa se puede hacer un arrolladitos de la siguiente forma: se estira la masa de forma rectangular, se la unta con mostaza y se le agrega, colocando en forma de fila,salame o jamon cocido, aceitunas y queso mar del plata y huevo picados; se enrolla y se coloca en un molde savain o con tubo central, se deja leudar, se pinta con huevo y se hornea.Una vez frio se corta en peque;as porciones.

Ciruelas al horno con o con helado

canela y jengibre se puede servir con la torta escondida

Ciruelas: 1 k Azcar: 1 Taza Chaucha de vainilla: 1 Unidad Cointreau: 250 cc Canela en rama: 2 Unidad Jengibre: 2 Rodajas - Corte las ciruelas por la mitad y quite el carozo, luego colquelas en una fuente y agregue las ramas de canela previamente rotas con las manos, las semillas de la chaucha de vainilla, las rodajas de jengibre, azcar y cointreau, mezcle con las manos y acomdelas en una placa con la marinada, cocine en horno precalentado a 180C.

Torta escondida de arndanos( podes elegir ciruelas u otra frutas) para


acompa;ar a las ciruelas. Arndanos frescos : 300 g Rhum: 1 cdas. Harina leudante : 200 g Azcar: 300 g Huevos: 4 Unidades

Manteca pomada: 100 g En un bowl coloque manteca pomada con azcar, mezcle con un batidor de mano y aada los huevos, rhum, y la harina, mezcle bien hasta lograr una masa homognea. - Sobre un molde refractario vuelque la masa, cubra con los arndanos frescos y cocine en horno precalentado a 180C.

You might also like