You are on page 1of 2

Javier Maroto. Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Referencia: 06/2012.

Asociacin: GASTEIZKO BIZIKLETEROAK, CICLISTAS URBANOS DE VITORIA Nmero de registro: AS/A/07760/1999 (Gobierno Vasco) y 140 (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) Domicilio: Panam s/n (edificio Rogelia de lvaro), 01012 Vitoria-Gasteiz Telfono: 687 308 290 NIF: G-01281344

Propuestas de bizikleteroak para que el ayuntamiento lleve a cabo en 2012.


Reconversin de la antigua pista de hielo en la BIZIESKOLA-BIKESTATION centro de educacin, sensibilizacin y participacin. Bizieskola para ensear a andar en bicicleta y educacin vial, donde se ofrecern una variedad de cursos que no existen actualmente destinados al pblico adulto que desea aprender a montar en bicicleta, a nios que necesitan mejorar sus capacidades y a ciclistas que desean circular en la ciudad con seguridad y sin problemas. Bikestation para auto reparaciones de la bicicleta: talleres de mecnica, reciclaje de piezas y bicicletas en desuso. Dada la magnitud del espacio, se podra aprovechar tambin para Bizilonjas, adecuando habitculos con entradas independientes para que los vecinos de la zona puedan guardar sus bicicletas en lugares seguros. As mismo podra utilizarse para circuito de bici trial, bikepolo, etc. Este proyecto de bizieskola-bikestation, se enmarcara en el apartado de Educacin, participacin y sensibilizacin del Plan director de la movilidad ciclista de Vitoria-Gasteiz. Extensin de la oferta de bicilonjas por toda la ciudad.

Pero sobre todo en los barrios de la ciudad ms necesitados de estos espacios: aparcamientos para bicicletas en locales en planta baja. Cumplimiento de las fases del Plan de Movilidad Sostenible y espacio pblico y del plan director de movilidad ciclista. Ciudad 30, velocidad reducida en todas las calles salvo en determinadas vas (la excepcin deben ser las calles 50)
Panam s/n (edificio Rogelia de lvaro) | E-01012 Vitoria-Gasteiz | www.bizikleteroak.org | T:(+34) 687 308 290 | info@bizikleteroak.org | NIF: G01281344

Eliminacin de todos los semforos en mbar para los vehculos de la calzada, estando en verde para peatones y ciclistas, por considerarlos demasiado peligrosos, inseguros y confusos.

Eliminacin de carriles en determinadas avenidas urbanas de ms de 2 carriles. Transformacin en carril bus bici del tercer carril.

Eliminar aparcamientos en, al menos 5 metros, anteriores a los pasos de peatones y bicis, o dedicarlos a aparcamientos de motos o de bicis, para aumentar la visibilidad de estos pasos, sobre todo en los cercanos a centros escolares.

Reducir los tiempos de espera para peatones y bicis en los semforos. Impedir que los coches se acerquen a la puerta de los centros escolares se deben establecer zonas de parada a ms de 200 m y desde all, caminar solos o acompaados por los nios mayores.

Establecer Caminos Escolares seguros en los barrios para ir andando o en bici. Es lo que llaman el Bici-bus o el Pedi-bus.

Replanteamiento de la implantacin de la bicicleta de alquiler: consideramos un gasto elevado este sistema y creemos ms conveniente invertir en otro tipo de infraestructuras ciclistas y en educacin.

En Vitoria-Gasteiz a 7 febrero de 2012

You might also like