You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTARDER PRACTICAS PEDAGOGICAS

FORMATO-DIARIO DE CAMPO ACTIVIDAD: QUIMICA (TABLA PERIODICA) LUGAR: LOS PATIOS N DE S FECHA:28/09/11

COLEGIO: INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO HORA : 6-8 AM,10-12 pm CATEGORIA


QUIMICA

PROFESOR: MARIA DEL ROSARIO RAMIREZ

DESCRIPCION
EL TEMA DE HOY FUE La tabla peridica de los elementos que clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos qumicos, conforme a sus propiedades y caractersticas; su funcin principal es establecer un orden especfico agrupando elementos. realice unas guias sobre este tema para que los estudiantes desarrollaran un taller en grupo.

INTERPRETACION-REFLEXION
Hoy realice observaciones y dicte clases en 603 y 604, el nuevo tema que vimos la tabla periodica de los elementos, en cada uno de los estudiantes identifique que a unos se les hace fcil porque atienden y acuden a este tema, pero a muchos se le dificulta cuales son los metales y no metales, tambin sus simbolos. Hoy mi reflexin es que debemos ayudar a los estudiantes a superarsen, no regalando una nota, sino explicarle comprensivamente para que el entienda el tema. INTERVENCION

INTERVENCION ( PLAN DE ACCION)

Mi intervencin en las clases: Hoy tuve una experiencia muy bonita con un alumno, a pesar de no ser la profesora, me di cuenta que ese nio tena algo mal, no haca nada, muy grosero consigo mismo, tena una autoestima baja, intente hablar con el y le pregunte que porque no estudiaba, me dijo que ya haba perdido el ao, que los profes ya le haban dicho, que no serva para nada, que mejor ni volviera a clases porque ya era todo perdido, pero le dije que no era as que haban esperanzas de pasar el ao, estudiando fuerte, el nio me escucho y empez a estudiar, me pidi las guas y cada da llegaba con preguntas, el nio se volvi fuicioso y dejo las malas compaas y paso el ao.

Por eso mi intervencin del da de hoy es que los profesores no debemos decirles a nuestros alumnos que son caso perdido, sin antes hablar con ellos y explicar el tema con dificultad que tienen,no tratndolos mal como lo hacan en mis practicas, no sacan nada con gritarlos y tratarlos mal. Nosotros como profesores debemos guiar y enterder a nuestros alumnos, muchas veces los estudiantes estn muy mal en sus hogares..

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTARDER PRACTICAS PEDAGOGICAS

FORMATO-DIARIO DE CAMPO ACTIVIDAD: QUIMICA (TABLA PERIODICA) LUGAR: LOS PATIOS N DE S FECHA:28/09/11

COLEGIO: INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO HORA : 6-8 AM,10-12 pm


CATEGORIA BIOLOGIA DESCRIPCION

PROFESOR: MARIA DEL ROSARIO RAMIREZ

INTERPRETACION-REFLEXION Hoy el tema fue la nutricin, se realizaron talleres en clase del tema y considere que es un tema que a los nios les gusta, porque se les explico antes del taller, que deben comer alimentos sanos y con protenas, para estar bien, para tener una buena salud, en el taller se les dejo para la casa investigar su peso, su talla, y una investigacin de las enfermedades que causa el hecho de no comer bien; como la bulimia. dos grupos terminaron el taller, los dems grupos tienen al menos una estudiante indisciplinado y se les dificulto terminar rpido. El tema de hoy se realizo varias clases porque es un tema muy importante para nuestros estudiantes, ya que les enseamos que deben ingerir alimentos saludables Mi intervencin para hoy, es que en reuniones de los profesores con los padres de familia, los profesores intervengan en el tema, ya que se le debe hablar a los padres de familia a evitar enfermedades que le pueden causar a sus hijos, del hecho de no comer saludable, y si no pueden estar los padres para darles alimentos a los alumnos por motivo de trabajo, entonces los inscriban en un comedor de la comunidad, que es ms econmico y saludable

El tema de hoy fue la nutricin que es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. La nutricin tambin es la ciencia que estudia la relacin que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinacin de una dieta. Realice y entregue guias a los estudiantes y realizaron talleres en clase, al final de la clase revisamos cuadernos.

INTERVENCION (PLAN DE ACCION)

Mi intervencin en el nuevo tema es la falta de inters de los padres con sus hijos, al realizar preguntas en clases; sobre los alimentos que deben ingerir los estudiantes, gran parte del grupo respondi que sus papas trabajan y les dejan dinero para su almuerzo, y los alumnos salen al medio da y su comida es una gaseosa, alimentos que no ayudan a la formacin y desarrollo del ser humano.

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTARDER PRACTICAS PEDAGOGICAS

FORMATO-DIARIO DE CAMPO ACTIVIDAD: QUIMICA (TABLA PERIODICA) LUGAR: LOS PATIOS N DE S FECHA:28/09/11

COLEGIO: INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO HORA : 6-8 AM,10-12 pm


CATEGORIA DESCRIPCION

PROFESOR: MARIA DEL ROSARIO RAMIREZ

INTERPRETACION-REFLEXION

BIOLOGIA

El tema de hoy fue, el aparato digestivo que es el conjunto de rganos (boca, faringe, esfago, estmago, intestino e intestino grueso) encargados del proceso de la digestin, es decir, la transformacin de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las clulas del organismo. La funcin que realiza es la de transporte (alimentos), secrecin (jugos digestivos), absorcin (nutrientes) y excrecin (mediante el proceso de defecacin). Se realizaron varias actividades, y se les explico el tema. Este tema es muy importante porque aprendemos la ruta de los alimentos que consumimos da a da.

El tema de hoy fue, la digestin un tema muy importante y de mucho inters, hoy se realizo un rompecabezas del aparato digestivo, un crucigrama que contena toda la informacin del tema, se les explico las funciones importantes de cada rgano del sistema digestivo y las enfermedades que se producen, si no nos cuidamos en las comidas, cada estudiante hizo preguntas sobre este tema, el tema que ms se les vio inters fue Las enfermedades en el sistema digestivo, que por lo general, son producto de factores externos, tales como la alimentacin e infecciones, con lo cual, podemos deducir que la mayora de las veces en las cuales ocurre una anomala es por producto de nuestro propio descuido y poca rigurosidad con la higiene y la dieta. Al tener presentes estos datos, se puede decir que las enfermedades no son casuales, y son evitables los estudiantes aprendieron sobre este tema, que se pueden evitar las enfermedades. Debemos platicar este tema con los estudiantes, para evitar enfermedades digestiva; No solamente debemos ser profesores a la hora de ensear, sino seres humanos que podemos ayudar a formar al nio para un futuro.

INTERVENCION (PLAN DE ACCION)

Mi intervencin para hoy, es la higiene y la dieta para una buena salud, cada uno de nosotros que somos profesores debemos inculcarles a los estudiantes lo importante que es la higiene y la dieta alimenticia para nuestro organismo.

You might also like