You are on page 1of 4

Instituto Tecnolgico Superior De Lerdo

ENSAYO FORMATOS DE ARCHIVOS DE SECUENCIAS

Nombre: Francisco Eduardo Rodrguez Campos Numero de control: 10231045 Grupo: B Fecha: 9 de febrero de 2012

Introduccin
En nuestro ensayo encontraremos la descripcin de como se catalogan los archivos ya sea en ASCCII o en binario as como tambin se dan a conocer ejemplos de archivos que pertenecen a cada una de las categoras ya mencionadas. Adems de que daremos a conocer que es un archivo y que en como se pueden clasificar los archivos de secuencia as como tambin veremos algunos de los formatos de archivos de secuencia ms conocidos y la descripcin de cada uno de ellos segn sea el caso, todo esto con la finalidad de conocer mas sobre el tema y tener una idea de como es que son empleados cada uno de estos formatos de archivos de secuencia.

Formatos De Archivos De Secuencia


Como inicio del tema de formato de archivos de secuencias tenemos que los archivos se pueden catalogar de en dos tipos distintos de archivos los ASCCII y los binarios, uno de los tipos de archivos son los archivos tipo ASCCII (american standard code for information interchange) y su acrnimo en espaol significa cdigo estndar americano para intercambio de informacin este cdigo de caracteres asigna un valor numrico a cada carcter esto se emplea en archivos de texto plano como pueden ser archivos de texto o archivos con extensin HTML por mencionar algunos. El cdigo ASCCII se caracteriza por se legible o por que puede ser comprensible con facilidad a diferencia de los archivos de tipo binario que son por el contrario a los archivos ASCCII, este tipo de archivos como mencione anterior mente es difcil de comprender a simple vista, algunos de los archivos que son binarios son archivos de video o archivos de imgenes entre otros. Bueno un archivo de secuencia o formato de secuencia lo podemos definir como un archivo lgico o virtual en el cual almacenamos datos de manera ordenada y sucesiva este tipo de archivos se encuentran dentro de la categora de tipo de archivo ASCCII debido a que los datos caracteres almacenados dentro de los archivos de secuencia son un cdigo de caracteres que definen al ASCCI que son letras, nmeros y smbolos. Existen dos tipos de archivos de secuencia los archivos de secuencia nica y de secuencia mltiple, el primer tipo de secuencia de archivo se caracteriza por que

solamente pueden manejar una secuencia por archivo creado mientras que por el contrario los archivos de secuencia mltiple pueden soportar varias secuencias por archivo creado. Los distintos formatos que existen ayudan a saber que tipo de archivo es y para que sirven, los formatos que existen de archivos de secuencia son muy variados pero algunos formatos que son utilizados son por ejemplo: PHYLIP, GenBank, EMBL, FASTA, PIR entre otros. PHYLIP: El formato de secuencia de archivos PHYLIP fue creado a travs del lenguaje C y es utilizado como formato de entrada de diversos programas este formato es empleado principalmente en qumica para diversas aplicaciones dentro de esta ciencia. GenBank: Lo que lo identifica a este formato de archivos de secuencia es que un formato de base de datos que proporciona informacin cientfica sobre lo que refiere las secuencias del ADN con la finalidad de tener acceso a informacin cientfica actualizada sobre secuencias del ADN. EMBL: Este formato tiene la caracterstica de que se generan reportes de la base de datos sobre la secuencia de nucletidos, este formato es compatible con programas GCG. FASTA: Este formato es uno de los ms empleados y es usado para alineacin de secuencias de ADN. PIR: El formato PIR es un formato que se genera e las bases de datos PIR.

Conclusin

Como conclusin tenemos que los formatos de archivos o archivos de secuencia son de gran ayuda para contener informacin relacionada a distintas rea como vimos anteriormente son de gran ayuda para alojar informacin relacionada con los nucletidos y estudios ms avanzados sobre el ADN. En mi opinin este tipo de archivos puede llegar a ser igual de eficaz cualquier ciencia que se pretenda emplear debido a que facilita en intercambio de informacin y el estudio de diferentes acontecimientos o fenmenos. Adems de que al ser archivos de tipo ASCCII proporcionan el entendimiento necesario para poder comprenderlos a diferencia de que fueran de tipo binario que aria muy complicado este tipo de archivos. .

BIBLIOGRAFIA
Tipos de archivos y archivos de secuencia () [en lnea].Disponible en http://www.cecalc.ula.ve Miguel vagan guzmn () [en lnea].Tipos de archivos y archivos de secuencias. Disponible en: http://www.educarchile.com Mara Jess Lamarca Lapuente (19 de noviembre del 2011) [en lnea].Tipos de archivos. Disponible en: http://www.hipertexto.info

PHYLIP (1 de enero del 2012) [en lnea].Disponible en http://evolution.genetics.washington.edu


Que es el GenBank (3 de mayo del 2011) [en lnea].Disponible en http://www.ncbi.nlm.nih.gov

You might also like