You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD SAN PEDRO CEAIS HUARAZ Formamos ms que Profesionales

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Comprobacin de Logros del Mdulo N 01


Docente: Br. Ing. Angel Rusell Rebaza Mendoza.

Alumno: ______________________________________. Cdigo: ________________. Escuela: ______________________________________. Fecha: _____/_____/_____.


Objetivo: Comprobar y determinar, los logros cognitivos de los alumnos del CESI, en el primer Mdulo, considerando una puntuacin entre 0 a 20. Indicaciones: Estimado alumno, para desarrollar el presente documento denominado, Comprobacin de Logros del Mdulo N 01, tendr a disposicin, lo siguiente:

Un intervalo de tiempo, de dos horas con treinta minutos. Una Impresora compartida y conectada, a la computadora del Docente, provista con papeles reciclados tamao A4, para imprimir las tres ltimas actividades. El desarrollo del presente, despus de terminado el intervalo de tiempo a sus disposicin.

________________________________________________________________________________ 1. Generalidades: Marque la letra o las letras, de la alternativa o las alternativas, que responden a la pregunta enunciada. Valor por pregunta acertada, 0.5 puntos.
1.1. El trmino Informtica, qu origen tiene? a. Peruano b. Ingls c. Japons d. Francs e. Dans f. Espaol 1.2. Qu operaciones se realizan con la informacin, automticamente, utilizando las computadoras? a. Venta b. Adquisicin. c. Interrupcin d. Traslado e. Tratamiento. f. Representacin g. Trasmisin h. Saturacin 1.3. A qu se denomina como, conjunto de smbolos usados para representar magnitudes, hechos, objetos o ideas? a. Dato b. Memoria c. Conocimiento d. Trmino e. Informacin f. Computadora 1.4. A qu se denomina como, conjuntos de smbolos utilizados para expresar o representar un valor numrico, un hecho, un objeto o una idea? a. Datos b. Memoria c. Conocimiento d. Trmino e. Informacin f. Computadora 1.5. Cul es el comando, para determinar el nmero de IP, de la computadora en la que estoy trabajando? a. NOTEPAD b. IPCONFIG. c. Anti-click d. PBRUSH e. EXPLORER f. CALC 1.6. El trmino Computacin, qu origen tiene? a. Peruano. b. Ingls. c. Japons d. Francs e. Dans. f. Espaol 1.7. Cules son los factores importantes que determinan la potencia de un computador? a. El color de la CPU b. La longitud de palabra c. La pantalla LCD d. El tiempo de ciclo e. La memoria USB f. La lectora g. El speedy 9000 h. La capacidad de memoria i. El ancho de banda j. La Impresora 1.8. What is Microsoft Windows XP? a. A hardware b. A memory c. A data d. A help e. An operating system 1.9. Del listado, cules son perifricos? a. Memoria ptica USB b. La impresora c. El televisor d. El micrfono e. El escritorio f. La papelera g. El mouse h. La webcam i. El escner j. El Excel 1.10. Al hablar de TIC, nos referimos a? a. Tratados Internacionales de Comercio b. Una contraccin nerviosa involuntaria c. Tecnologas de Informacin y Comunicaciones d. Onomatopeya, de un reloj, sin tac e. Tecnologas de Integracin del Conocimiento

CESI Centro de Servicios Informticos. Ofimtica - 2011

UNIVERSIDAD SAN PEDRO CEAIS HUARAZ Formamos ms que Profesionales


Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

2. Descripciones: Escriba en los espacios, los que se le pide es cada tem, se calificar el contenido contrastado, con una redaccin coherente. Valor por pregunta acertada, 1 punto.
2.1. Mencione tres extensiones de archivos y que programa lo ejecuta o abre. _________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________. 2.2. Qu son los Iconos? ________________________________________________________________________________. 2.3. Describa paso a paso, como se esconde el reloj, de la barra de tareas: _________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________. 2.4. Describa paso a paso, como ocultamos las carpetas, usando el Explorador de Windows: _________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________. 2.5. Describa paso a paso, como agregamos y usamos una impresora conectada otra computadora: _________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________.

3. Actividades en la Computadora: En su computadora, realice las actividades listadas e imprima, sus resultados en la PC, conectada a la PC del docente. Valor por pregunta acertada, 2.5 puntos.
3.1. Crear el siguiente, rbol de directorio, segn como se muestra en la figura. (Copiar la imagen de la pantalla en Paint e Imprimir con sus nombres) 3.2. Realice una Composicin Artstica, usando la herramienta Paint. Se calificar la complejidad (Incluir el uso de curvas de 2 focos, rectngulos, circunferencias) del Trabajo. (Imprimir con sus nombres).

3.3. Realice un Poema por el da del Padre, usando Word-Pad. Incluya formato al texto y su firma. (Imprimir con sus nombres)

3.4. En Bloc de Notas, brevemente describa como haciendo uso de las TICs, solucionara los problemas de Educacin y Salud en la Comunidad de Chawn (Comunidad Ubicada al Este de Huaraz, donde slo se cuenta con los servicios de agua y luz, adems hay dificultades econmicas). (Imprimir con sus nombres)

CESI Centro de Servicios Informticos. Ofimtica - 2011

You might also like