You are on page 1of 4

Agustn de Hipona o San Agustn ) (Tagaste, 13 de noviembre de 354 Hippo Regius, 28 de agosto de 430) es, junto con Jernimo

o de Estridn, Gregorio Magno y Ambrosio de Miln, uno de los cuatro ms importantes Padres de la Iglesia latina. Su madre,Santa Mnica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, an bajo las circunstancias ms adversas. Mnica le ense a su hijo los principios bsicos de la religin cristiana y al ver cmo el joven Agustn se separaba del camino del cristianismo se entreg a la oracin constante en medio de un gran sufrimiento. Aos ms tarde Agustn se llamar a s mismo "el hijo de las lgrimas de su madre". 1

Obras Filosficos
Los Dilogos Escritos en Casiciaco, Miln, Roma y en su etapa joven. En ellos trata de la certeza, la felicidad, el orden, la inmortalidad, la grandeza del alma, la existencia de Dios, la libertad del hombre, la razn del mal y el maestro interior. Contra acadmico Combate el escepticismo. Disciplinarum libri Es una vasta enciclopedia con el fin de mostrar cmo se puede y se debe ascender a Dios a partir de las cosas materiales. No est acabada. Otros: De beata vita liber I, De ordine libri II, Soliloquiorum libri II, De immortalitate animae liber I, De quantitatae animae liber I, De libero arbitrio libri III, De musica libri VI, De magistro liber I.

San Anselmo
San Anselmo era originario de Aosta, en el Piamonte, en Italia, donde naci en el ao 1033. A pesar de ello es ms comnmente conocido como san Anselmo de Canterbury, al haber sido arzobispo de dicha ciudad durante algunos aos, donde muri en 1109. Su educacin corri a cargo de los benedictinos, luego de una experiencia poco afortunada con el primero de los profesores a los que fue encomendado, al no haberle sabido transmitir el aprecio por los estudios.

Obra
En su obra "Monologion" San Anselmo haba presentado ya algunos argumentos sobre la demostracin de la existencia de Dios, acompaando a otras reflexiones de carcter marcadamente teolgico. La demostracin que nos ofrece en el "Proslogion" fue motivada, segn sus propias palabras, por la peticin de sus compaeros benedictinos de reunir en un

solo argumento la fuerza probatoria que los argumentos presentados en el "Monologion" ofrecan en conjunto

Herclito de feso Herclito de feso. Naci hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivi en feso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Perteneca a una familia aristocrtica y, al parecer, no se llev muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno de los fragmentos que se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporneos. Obra Escribi una obra a la que se le da el ttulo comn " Sobre la naturaleza" que se le haba dado tambin a los libros escritos por otros filsofos anteriores. No es seguro que se tratara realmente de un libro en el que se desarrollaran sistemticamente temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza, el alma o la cosmologa.

Matemticos Eratstenes (griego antiguo , 276 a. C.1 - Alejandra, 194 a. C.) Fue un
matemtico, astrnomo y gegrafo griego, de origen cirenaico. Eratstenes era hijo de Aglaos. Estudi en Alejandra y durante algn tiempo en Atenas. Fue discpulo de Aristn de Quos, de Lisanias de Cirene y del poeta Calmaco y tambin gran amigo de Arqumedes. En el ao 236 a. C., Ptolomeo III le llam para que se hiciera cargo de la Biblioteca de Alejandra, puesto que ocup hasta el fin de sus das. La Suda afirma que, tras perder la vista, se dej morir de hambre a la edad de ochenta aos; sin embargo, Luciano afirma que lleg a la edad de ochenta y dos; tambin Censorino sostiene que falleci cuando tena ochenta y dos.

Obras
La obra potica de Eratstenes comprende dos obras: Erigone, elogiada repetidamente por Longino, y Hermes, la ms conocida, poema de asunto astronmico y geogrfico que trata de la forma de la Tierra, de su temperatura, de los diferentes climas y de las constelaciones. Escribi varios tratados sobre filosofa moral y se le atribuyen, sin certeza, otras obras filosficas. Sus producciones histricas estuvieron ligadas ntimamente a las matemticas, y fue su obra ms importante en esta disciplina la Cronografa, obra en la que recoge las fechas de los acontecimientos literarios y polticos ms importantes.

Sir Isaac Newton Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de1643 GR 31 de marzo de 1727 GR) fue un fsico, filsofo, telogo, inventor, alquimista ymatemtico ingls, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, ms conocidos como los Principia, donde describi la ley de gravitacin universal y estableci las bases de la mecnica clsica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos cientficos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la ptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del clculo matemtico. Obras Entre 1670 y 1672 trabaj intensamente en problemas relacionados con la ptica y la naturaleza de la luz. Newton demostr que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo,naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podan separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluy que cualquier telescopio refractor sufrira de un tipo de aberracin conocida en la actualidad como aberracin cromtica que consiste en la dispersin de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema invent un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).

Euclides ( Euclides fue un matemtico y gemetra griego(ca. 325 - ca.265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometra". Su vida es poco conocida, salvo que vivi en Alejandra (actualmente Egipto) durante el reinado de Tolomeo. Ciertos autores rabes afirman que Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hiptesis: 1. Euclides fue un personaje matemtico histrico que escribi Los elementos y otras obras atribuidas a l. 2. Euclides fue el lder de un equipo de matemticos que trabajaba en Alejandra. Todos ellos contribuyeron a escribir las obras completas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides despus de su muerte.

Obra
Su obra Los elementos, es una de las obras cientficas ms conocidas del mundo y era una recopilacin del conocimiento impartido en el centro acadmico. En ella se presenta de manera formal, partiendo nicamente de cinco postulados, el estudio de las propiedades de lneas y planos, crculos y esferas, tringulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares. Probablemente ninguno de los resultados de "Los elementos" haya sido demostrado por primera vez por Euclides pero la organizacin del material y su exposicin, sin duda alguna se deben a l. De hecho hay mucha evidencia de que Euclides us libros de texto anteriores cuando escriba los elementos ya que presenta un gran nmero de definiciones que no son usadas, tales como la de un oblongo, un rombo y un romboide.

You might also like