You are on page 1of 3

Programa, Objetivos y Titulacin del curso

Curso de Fotografa Digital Profesional


OBJETIVOS DEL CURSO

Con la realizacin de este curso:


Podrs realizar uno uso adecuado de la cmara digital para sacar su mximo provecho. Sabrs adaptar correctamente la fotografa a las condiciones ambientales: iluminacin y composicin.

Podrs editar, componer y retocar a travs del programa Photoshop de tratamiento de imgenes.

Estars al da sobre cualquier evento o noticia relacionada con la fotografa.

PROGRAMA DEL CURSO

Cmara/Tecnologa (unidades 1, 3, 4 y 6). De la mano de esta asignatura, eje vertebrador de las dems asignaturas del curso, el alumno adquirir los conocimientos tcnicos imprescindibles y de uso constante en la prctica profesional: naturaleza de la luz, materiales sensibles, etc. Y, por supuesto, obtendr los conocimientos y habilidades precisos para desenvolverse correctamente en el correcto uso de las mquinas digitales.

Iluminacin (unidades 1, 3 y 4). Esta asignatura aborda el comportamiento de la luz desde un punto de vista prctico y sin olvidar la vertiente esttica y expresiva.

Reportaje (unidades 5, 8 y 9). Con el estudio de esta asignatura el alumno adquirir los conocimientos necesarios sobre los equipos ms idneos, la fotografa de viajes, fotoperiodismo, las agencias fotogrficas, el reportero free-lance, etc.

CEAC - Curso de Fotografa Digital Profesional

900 50 41 52

Programa, Objetivos y Titulacin del curso

Composicin (unidades 2, 5 y 7). A travs de estas tres unidades el alumno aprender a componer y a encuadrar, elementos de uso constante en la realizacin de cualquier fotografa.

Retrato (unidades 5 y 6). En esta asignatura se estudia todo lo relacionado con esta especialidad fotogrfica: planos fotogrficos, equipo, etc.; as como las caractersticas del retrato en exteriores, la influencia de la luz natural en el mismo y las tcnicas de correccin (control de postura, maquillaje, vestuario, etc.).

Photoshop (unidades 2, 3 y 4). Esta asignatura consta de dos grandes bloques: el primero da a conocer todas las herramientas de este programa y su uso; con el segundo el alumno aprender toda una serie de retoques especiales, para los que es imprescindible la asimilacin del primer bloque.

Retoque con Photoshop (unidades 6 a 11). Una vez aprendidos los conceptos bsicos para saber manejar un programa como Photoshop, en esta asignatura el alumno aprender a restaurar imgenes, pero al mismo tiempo le permite realizar toda una serie de retoques y tcnicas para mejorar su trabajo.

Fotografa creativa (unidades 10 y 12). Se estudian en estas dos unidades en qu consiste la obra de autor, cmo preparar un proyecto y elaborar un guin, qu caractersticas deben reunir los originales, cmo realizar los montajes y las presentaciones, dnde encontrar fotografa de autor y dnde difundirla.

Fotografa publicitaria (unidades 11 y 12). Entre otros temas, esta asignatura trata las caractersticas del estudio y del equipo especfico para la fotografa publicitaria, las campaas y el bodegn publicitario, los efectos especiales o la fotografa de moda.

TITULACIN

El Departamento de Estudios acreditar la realizacin satisfactoria de tu curso. La adquisicin de nuevos conocimientos y habilidades te permitirn mejorar en la prctica de tu profesin, o acceder a un puesto de trabajo mejor y ms adecuado a tus aspiraciones profesionales.
CEAC - Curso de Fotografa Digital Profesional

900 50 41 52

Programa, Objetivos y Titulacin del curso

Certificacin Adobe PhotoShop: El curso prepara y orienta, adems, para que el alumno pueda obtener la certificacin oficial de Adobe: Photoshop CS 4.

CEAC - Curso de Fotografa Digital Profesional

900 50 41 52

You might also like