You are on page 1of 2

Belleza y Salud: Aclarar La Piel

aclarar la piel fotoLa Busqueda por Aclarar la Piel

Aclarar la piel se ha convertido en un tema de actualidad e importancia a nivel general, en donde millones de hombres y mujeres buscan conocer de primera mano las mejores tcnicas para conseguir un cambio realmente importante en el tono de la piel de sus cuerpos. Este cambio no tiene por qu limitarse a la piel de la cara, tambin incluye cambios sustanciales a nivel general como en los brazos, cuello, piernas, espalda y abdomen; por lo que se trata de procedimientos muy completos y que involucran en muchos casos avanzadas tcnicas desarrolladas por la ciencia moderna. Veamos ms a fondo de qu se trata, cuales son las razones y las posibles consecuencias de aclarar la piel.

Las razones que impulsan a muchas personas a la bsqueda de aclarar la piel son realmente variadas: van desde simples razones de moda o actualidad en las tendencias, pasando por hombres y mujeres que por razones de trabajo y estilo de vida se encuentran bronceadas un poco ms all de lo deseado, hasta el deseo por encajar en un determinado ideal de belleza. Como vemos, las motivaciones para aclarar la piel son de todo tipo y cada una tiene diferentes implicaciones.

Veamos:

En el caso de las personas que por motivos de trabajo o estilo de vida su bronceado los ha llevado a un tono de piel que no es el natural, es normal que en algn momento de sus vidas quieran regresar al color de piel de nacimiento, por medio de tcnicas para aclarar la piel.

Algo distinto ocurre con individuos en los que cala profundamente el mensaje que se transmite en los medios masivos de comunicacin, y que los lleva a buscar de cualquier manera aclarar la piel. Divulgadores universales como internet, televisin, diarios y revistas; constantemente bombardean a millones de personas con imgenes que estn claramente predispuestas a enaltecer un modelo nico de belleza. Este modelo no siempre lo pueden alcanzar todos los hombres y mujeres, por lo que en algn momento de sus vidas llegan a plantearse aclarar la piel de alguna manera.

As como en algunas zonas tener la piel bronceada es un smbolo de estatus y buen vivir, en otras es lo contrario. Por esta razn algunos hombres y mujeres buscan aclarar la piel, lo cual inmediatamente los identifica dentro del grupo social que est asociado con una vida mejor, ms interesante y entretenida.

Las razones por las que alguien desee hacer uso de mtodos para aclarar la piel son personales e individuales, sin embargo, si estas tienen que ver con lo que otras personas consideran que es bueno o mejor, vale la pena detenerse un minuto y reflexionar si queremos estar sujetos a la opinin de otras personas. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida haciendo lo que queramos sin tener en cuenta a las personas que nos rodean, esto sera desconsiderado y en algunos casos, poco respetuoso; ms bien, tener muy presente que la alteracin de una caracterstica de nuestro cuerpo involucra nuestra autoestima, amor propio y personalidad; algo que definitivamente hace aclarar la piel.

You might also like