You are on page 1of 3

CMO ENVIAR CONTRIBUCIONES POR CORREO ELECTRNICO O POR TELFONO?

Esta gua le ensear, paso a paso, a los usuarios registrados en VOZZ cmo enviar sus contribuciones va correo electrnico al sitio web. Esta provee los lineamientos para las siguientes tareas: Enviar contribuciones a VOZZ va correo electrnico Formatear el texto del correo Revisar y editar las contribuciones en el sitio web de VOZZ ENVIAR CONTRIBUCIONES A VOZZ VIA CORREO ELECTRNICO Para enviar contribuciones, como un artculo, por correo electrnico a VOZZ necesitas ser un usuario registrado en el sitio web de VOZZ. Para ver cmo registrarse como usuario, por favor leer la gua Cmo me registro en VOZZ? Por favor tome nota que el sitio web nicamente reconoce la direccin de correo electrnico que fue utilizada a la hora del registro. Es necesario que utilice nicamente esta direccin para que su entrada sea cargada al sitio. Un error en este procedimiento resultar en que VOZZ no reconocer la contribucin como vlida.

1. Una vez se haya registrado en VOZZ, usted puede contribuir artculos, entradas propias, noticias y otros tipos de textos a VOZZ va el correo electrnico. 2. Para hacer esto vaya a su cuenta de correo registrada. Por ejemplo, si usted se registr en VOZZ utilizando la cuenta de correo: abcd1234@gmail.com, acceda a esa cuenta como normalmente lo hara. 3. En su cuenta de correo, escoja la opcin que le permite iniciar a redactar un correo nuevo.

4. En el campo Para, por ejemplo la direccin de correo a la que quiere enviar el correo, ingrese: entrada@vozz.com Esta es la nica direccin de correo a donde puede enviar contribuciones. Enviarlas a otra direccin no funcionar. FORMATEANDO EL TEXTO DEL CORREO Es muy importante que siga el formato que se explica a continuacin para que VOZZ pueda identificar las distintas partes de la contribucin y colocar el texto, que ser cargado a la pgina web de VOZZ, correctamente. 1. Siempre ponga el ttulo (ej. de la contribucin de texto que desea hacer) en el campo Asunto. Slo as es como VOZZ identificar este como el ttulo de la entrada. Nota: Una vez haya hecho esto, no introduzca el ttulo de la contribucin nuevamente en la parte principal del correo.

2. Ahora podemos pasar a la parte principal del correo. 3. En la casilla en blanco debajo de Para, Cc, Bcc y Asunto empiece a ingresar el texto de su contribucin. 4. Es importante que provea alguna informacin antes del texto principal. Ingrese la fecha en la que est haciendo la contribucin por primera vez. En espaol se sigue el formato: da, mes, ao. Luego cite la Fuente de la informacin. Por ejemplo si la informacin la obtuvo del peridico New York Times usted ingresara: Fuente: New York Times A esto le sigue el enlace de la fuente, si esta es una fuente basada en lnea. Por ejemplo: www.newyorktimes.com/123fgh.html Despus debe de citar al autor, el nombre de la persona qu ha escrito el

artculo. Por ejemplo si ha sido escrito por el periodista John Smith del New York Times, usted ingresara: Por John Smith. Si usted mismo ha escrito el artculo tiene la opcin de poner su nombre o mantener el anonimato. Sin embargo, si usted est utilizando el trabajo de alguien ms, es necesario darles el crdito de autor. Finalmente est listo para iniciar a redactar su artculo, entrada, etc.

5. Si est utilizando el trabajo de otra persona, ya sea de un sitio web, peridico, etc. entonces slo puede utilizar los primeros dos prrafos de su trabajo. Para proveer el resto del trabajo deber poner el enlace a la fuente. Si es una fuente en lnea usted puede poner: Para leer ms puede ir a: www.newyorktimes.com/123fgh/klmno.html Si es de un peridico puede proveer el nombre y fecha de edicin en la que el artculo fue impreso. Ejemplo: Para el resto del artculo lea: The New York Times, 5 de enero, 2011. 6. Si el correo es de su propia autora entonces puede escribir la cantidad que usted desee. 7. Una vez termine de escribir, puede mandarlo como un correo regular. 8. Al enviar el correo tomar unos 2-3 minutos para que cargue en el sitio web de VOZZ. Es muy importante recordar que en este punto, media vez el correo es enviado, todo su contenido se hace pblico. Todo lo que se mencione en el correo, ej. Nombres, direccin de correo, etc. sern disponibles en lnea. Se recomienda a los usuarios asegurarse que todo el contenido del correo es correcto antes de enviarlo. Un consejo til para esto podra ser el meter todo el contenido del correo a un editor de texto como NotePad o Text Edit. Una vez est satisfecho con el contenido, puede cortarlo y pegarlo en la casilla grande en blanco. Otra opcin sera dejar el campo Para vaco hasta que haya ingresado y revisado el contenido del correo e ingrese la direccin del destinatario de ltimo.

9. El sitio web VOZZ reconoce las primeras 200 palabras de la entrada como el extracto de la misma. REVISANDO Y EDITANDO LAS CONTRIBUCIONES EN EL SITIO WEB DE VOZZ Cuando ya haya enviado el correo y la entrada sea cargada es posible ir al sitio web VOZZ y editar el contenido, agregar imgenes, clips de audio y de video.

You might also like