You are on page 1of 2

ESCUELA SUPERIOR ASUNCION RODRIGUEZ DE SALA EXAMEN #2 COMPUTADORAS

Nombre___________________________________ Fecha_________________
I. Parea A) B) Teclas de programables __Borra el carcter de la izquierda del cursor C) Escape __Resultar la misma en letra mayscula D) Insert E)

__Es usada especialmente para alinear verticalmente Sector Numerico el texto o cantidades. funciones

__ Cuando se usa en combinacin, cambia el efecto normal de una tecla Backspace __ Se usa para borrar el carcter justo a la derecha del cursor __Enviar al cursor hasta el final de la pgina. __Se utiliza para cancelar acciones en progreso __ Algunos programas les pueden asignar acciones __ Es una tecla de doble accin __Responde con nmeros como una calculadora G) Alt H) Delete I) End J)Tab

F) Caps lock

II. Identifica a que virus le corresponde cada caracteristica 1. Se oculta en otro programa legtimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo.________________________. 2. Afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.____________________ 3. Infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, NET. ____________________. 4. Se colocan automticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecucin de algn programa o la utilizacin de algn archivo.________________________. 5. Cambian ciertas partes de su cdigo fuente haciendo uso de procesos de encriptacin y de la misma tecnologa que utilizan los antivirus.__________________________. 6. Infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultneamente._____________________. 7. Su nica finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema.________________________. 8. Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.____________________________. 9. Infectan sectores de inicio y booteo._____________________.

ESCUELA SUPERIOR ASUNCION RODRIGUEZ DE SALA EXAMEN #2 COMPUTADORAS 10.Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.______________________.

III.Cierto o Falso 1.____ El AVG tiene una versin totalmente de pago. 2.____ El Avast Home Es un antivirus que algunas veces se mantiene actualizado 3.____ El antivirus Kasperski detecta dialers, espas, keyloggers, entre otros malwares 4.____El McAfee fue de los ms usados en su tiempo, rpido, potente, muy actualizado, alta deteccin de virus, versin de prueba por 90 das 5.____El Norton es uno de los ms conocidos, muy actualizado, muy pesado y lento, buena capacidad de deteccin 6.____El Panda posee muchsimas herramientas potentes, es pesado para mquinas no poderosas, muy actualizado 7.____ NOD32 Anti-Virus: muy rpido, eficiente, excelente heurstica y excelente en cuanto a servicio tcnico online. Versin prueba de 25 das. 8.____ BitDefender: liviano y efectivo, bien actualizado, buena capacidad de deteccin 9.____ Avast Home: pesado y totalmente dep ago. Hemos detectado buenas crticas de este, pero no las suficientes. 10.____ Un anti-virus es una carga elctrica creada por programadores para asistir al usuario.

You might also like