You are on page 1of 2

EXAMEN DE CONOCIMIENTO PARA NIOS DE PRIMERA COMUNION CICLO ESCOLAR 2011-2012 PRIMERA PARTE NOMBRE: ______________________________________________ REGION: ________________

I.-EN LAS SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA. SIGUIENTES PREGUNTAS

7. Quin debe ensear lo que Jess ense? 1. A quin manda Jess a bautizar y a a) El comerciante, el motorista, el banquero. b) El sacerdote, los papas, los catequistas. evangelizar? c) Todos los que creen en Jess. a) A los poderosos y gobernantes. b) A toda persona que habr su corazn. 8. Adems de bautizar los discpulos deban: c) A las personas inteligentes e instruidas. a) Ensear lo que aprendieron de Jess. b) Quedarse en casa. 2. A que invita Jess en este ciclo escolar? c) Ensear a Jugar. a) A jugar y echar relajo. b) Air a la catequesis cuando quiera. c) A sentarme en su mesa, a ser su amigo y a 9. Seala lo que significa para ti cenar con Jess. comulgar en la misa. a) Empezar a Comulgar en la misa. b) Hacer una fiesta con mis amigos. 3. Cul es el cuarto sacramento? c) Hacer lo que me dicen mis papas. a) Reconciliacin o Penitencia. b) Orden Sacerdotal. 10. Cul es el nuevo mandamiento que resume c) Uncin de los enfermos. todo lo que Jess enseo y por el que seremos 4. Al participar en la catequesis y en mi reconocidos como cristianos? comunidad, ya estoy preparndome para a) No jurar en nombre de Dios en vano. b) No robaras. recibir dos sacramentos, Cules son? c) Amaras a Dios con todo tu corazn, con toda tu a) Bautismo y Comunin. alma y con toda tu mente. b) Comunin y confirmacin. c) Confesin y Comunin. 11. Yo vivo mi bautismo y demuestro que soy cristiano cuando: 5. Jess mand a los apstoles a: a) Gano mucho dinero. a) Hacer milagros. b) Soy interesado y egosta. b) Trabajar y ganar dinero. c) Participo en las celebraciones del domingo. c) Bautizar a todos. 6. Los smbolos del bautismo tienen un significado especial para nosotros, Cules son esos smbolos? a) Cruz, Agua y Vela. b) Oleo, Agua y Cruz. c) Vela, Ropn y Rosario. 12. Recib la gracia de Dios en el sacramento del: a) Bautismo. b) Comunin. c) Confirmacin. 13. Cul es el nuevo mandamiento que resume todo lo que Jess enseo y por el que seremos reconocidos como cristianos? a) No jurar en nombre de Dios en vano. b) No robaras. c) Amaras a Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente.

II.- COMPLETA CORRECTAMENTE CORRESPONDIENTE.

CADA

ORACION

CON

LA

PALABRA

14.- Cuando me bautizaron mis papas y padrinos prometieron por m: Vivir, Seguir, Servir. El Evangelio de Jess. En la vida de la comunidad iglesia. A Jesucristo.

III. LEE CON ATENCION Y COMPLETA LO SIGUIENTE:       La ___________________________ es el signo del perdn de Dios. El ________________________ es el signo de la presencia de Dios en el amor de un hombre y una mujer que se unen para formar una familia. El ___________________________________ es el signo que marca al hombre que quiere servir a Dios y a sus hermanos en el ministerio sacerdotal. La ________________________________ es el signo de la presencia y de la fuerza de Dios en los sufrimientos, el dolor y la muerte. El ________________________ y la ______________________ son signos de la presencia y de la accin del Espritu Santo que nos hace cristianos. La _______________________ es el alimento que nos da fuerza para ser buenos seguidores de Jess. En ste sacramento Jess est presente, y en l celebramos su mandamiento.

IV. LOS SIMBOLOS DEL BAUTISMO TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECIAL. ESCRIBELOS DONDE CORRESPONDAN.  Estoy iluminado para CREER en Jess Resucitado. Conservando la _____________ encendida, puedo seguir a Jess y ser luz para mis hermanos.  Estoy marcado con la _________________ para seguir a Jess y vivir como l, unido a los otros cristianos.  He renacido por el _______________ y por el Espritu Santo como hijo de Dios, lleno de su gracia y purificado de todo pecado.

You might also like