You are on page 1of 1

Nmero: 03 Fecha del boletn: Febrero 2012

BOLETIN INFORMATIVO
ZONA OKI DOKI FRASES CONCIENTES NOTICIAS DE LA CUCHARA
RAZONES PARA SER VEGETARIANO POR SOLIDARIDAD La dieta occidental basada en la carne est devastando las tierras, deforestndolas para criar ganado, en vez de alimentar directamente a las personas con los cereales y legumbres destinados a los animales. Segn la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir slo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta va, el alimento seguir siendo insuficiente para nutrir a toda la poblacin mundial, y las hambrunas locales podran generalizarse, agravadas por efecto del calentamiento global. 50 millones de personas pasan hambre cada ao. Si los pases industrializados redujeran en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podran ser alimentadas adicionalmente. Nadie debera morir de hambre. Otro ejemplo prctico, una vaca necesita para vivir una hectrea durante 2 aos, que es lo que tarda en lograr el peso que requiere el matadero: aproximadamente unos 400 kgs., de los que se destinan para alimentacin unos 290. O sea, que una hectrea en dos aos produce 290 kgs. de "alimento", mientras que si esa misma hectrea se destinara, por ejemplo, al cultivo de soja, producira 6000 kgs. de alimento, ya que el rendimiento medio por cosecha y por hectrea de la soja es de 3000 kgs. Si el cultivo fuera de trigo, se produciran en esa misma hectrea unos 7000 kgs. Y si fuera de maz, la produccin sera de 12000 kgs. As que es tan simple como tener en cuenta que, el mismo espacio que produce 290 kgs. de carne, producira de 6.000 a 12.000 kilos de alimento vegetal, dependiendo del tipo de recurso plantado. Habiendo 925 millones de habitantes en situacin de hambruna (FAO 2010) no crees que con tu decisin puedes ayudar a cambiar esta situacin? Si los gobiernos ni las autoridades toman acciones sobre esto, mejor empezar por uno mismo, por solidaridad, se vegetariano.

CAMPAAS INFORMATIVAS
L@s esperam@s todos los viernes desde las 7:30 pm para una nuevo taller revolucionario!!!

PASAPORTE REVOLUCIONARIO

CARNIVOROS ANONIMOS

CUCHARA GOURMET
HALLAVA DE FRUTAS Ingredientes: 10 manzanas medianas, peladas y cortadas en trocitos 150 grs. de pasas 3 cucharadas de mantequilla 300 grs. de azcar Preparacin: Caliente la mantequilla en una sartn y frite las manzanas por 4 5 minutos. Cuando estn blandas y doradas, agregue 2 cucharadas de agua, baje el fuego y cocine sin tapar por 15 minutos hasta que las manzanas se deshagan. Deshaga los grumos con una cuchara y revuelva continuamente. Agregue el azcar y contine revolviendo hasta que la mezcla se convierta en una masa y no se pegue a la sartn. Aumente el fuego y revuelva continuamente. Cuando se espese y la mezcla se vuelva transparente en los bordes, saque la sartn del fuego. Eche las pasas, cocine 2 minutos ms y saque la sartn del fuego. Coloque la preparacin en una fuente, y cuando est frita, divdala en rectngulos pequeos.

REINO ORIGINAL

Mapa sobre la Hambruna Mundial 2010 Fuente: International Food Policy Research Institute (IFPRI) Para ampliar mapa, darle clic en la imagen.

VIDEOS REVOLUCIONARIOS

Sigue la revolucin en: www.larevoluciondelacuch ara.org www.paginasdoradas.info www.facebook.com/ rdelacuchara www.larevolucionenlima.bl ogspot.com La Revolucin est en la cuchara hasta la prxima ...

Si desea dejar de recibir este boletn virtual puede escribir a: larevoluciondelacucharaperu@gmail.com Revolucin de la Cuchara Lima

You might also like