You are on page 1of 2

Shell ATF II

Fluido de primera calidad para transmisiones automticas de equipos automotores


Descripcin
El aceite Shell ATF II est formulado con una mezcla de aceites bsicos parafnicos y aditivos diseados para proporcionar caractersticas de desempeo adecuadas como son: Excelente proteccin contra el desgaste y la herrumbre Alta estabilidad trmica Alta estabilidad contra la oxidacin Buena dispersabilidad Propiedades antiespumantes Buena compatibilidad con sellos Viscosidad adecuada en temperaturas de operacin Excelente rendimiento en baja temperatura.

Aplicaciones
Shell ATF II es un fluido para transmisiones automticas de automviles, vehculos de pasajeros, autobuses y equipos fuera de carretera de servicio pesado. Debido a las excelentes caractersticas de baja temperatura de Shell ATF II, tambin es usado frecuentemente como fluido hidrulico y de funciones generales para equipos mviles. Recomendado para relleno de servicio en las transmisiones automticas de General Motors, Chrysler, American Motors, y muchos vehculos de pasajeros importados, comenzando con los modelos de 1980 y 1981. Se recomienda tambin para las transmisiones de fuerza de Caterpillar en servicio fuera de carretera, para las cuales se especifica un fluido de viscosidad SAE 10W.

Caractersticas / beneficios
Cambios suaves. Este producto se compone de aditivos modificadores de friccin para proporcionar un acoplamiento suave de los embragues, sin traqueteo. Reduccin en gastos de lubricacin. Por sus excelentes caractersticas de estabilidad trmica y resistencia a la oxidacin, le permite prolongar los cambios de aceite por ms tiempo. Reduccin en gastos de mantenimiento. Debido a su exclusivo paquete de aditivos que reducen el desgaste, la herrumbre, la formacin de espuma y el ataque a los sellos, le permite ms horas de adecuada operacin del equipo, sin costosos gastos de mantenimiento Menos fugas. Ya que mantiene los sellos suaves y elsticos para protegerlos contra la contraccin y el goteo de los fluidos.

Shell ATF II / Lubricantes para transporte / Aceites para engranes

Shell ATF II
Fluido de primera calidad para transmisiones automticas de equipos automotores
Especificaciones
Shell ATF II cumple y excede las siguientes especificaciones: GM DEXRON II CAT TO 2 Allison C-3 Ford Mercon

Higiene y seguridad
No presenta riesgo alguno para la salud cuando es utilizado en las aplicaciones recomendadas y se observan niveles adecuados de higiene personal e industrial. Para una informacin ms detallada sobre higiene y seguridad, solicite la Hoja de Seguridad del Producto a su representante Shell.

Proteja el medio ambiente.


Disponga del aceite y sus envases de acuerdo a la legislacin vigente. No descargar aceite en suelos, desages o cursos de agua.

Caractersticas tpicas
Mtodo ASTM Apariencia Gravedad especfica Color Viscosidad a 40C (cSt) Viscosidad a 100C (cSt) ndice de Viscosidad Punto de Fluidez (C) Punto de Inflamacin (C) Visual D1298 D1500 D445 D445 D2270 D97 D92 Shell ATF II Brillante 0.876 Rojo 37 7.3 167 -42 190

Las propiedades tpicas del producto son actuales a la fecha de publicacin de esta ficha tcnica. Estas propiedades son determinadas promediando los datos reales del lote suministrado por las plantas de fabricacin sobre un perodo de tiempo. Estos datos tpicos no pueden ser garantizados idnticos a los productos en cualquier momento especfico. Los datos suministrados en esta publicacin son presentados como gua para los usuarios de lubricantes Shell. Consulte a su representante para la informacin ms reciente.

Para obtener mayor informacin sobre estos productos contctese con su compaa local Shell.

Shell ATF II / Lubricantes para transporte / Aceites para engranes

You might also like