You are on page 1of 8

PROFUNDIDAD DEL COLOR

LUIS ANTONIO QUISPE BARAHONA

1 bit
El bit es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de apagado (0), y el otro al estado de encendido (1).

4 bits
Modo escala de grises, esta profundidad puede ller 16 colores. Tambin se emplea para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 4 bits de ancho.

8 bits gris
Con 8 bits se muestra una imagen de 256 tonos de grises diferentes y comparable con una imagen de las fotografas tradicionales en blanco y negro. Esta es la cantidad estndar de colores que admiten los formatos GIF y PNG8, as como muchas aplicaciones multimedia.

8 bits color
Es un sistema muy limitado. Posee tres bits (23 = 8 niveles posibles) para el verde (G) y tres para el rojo(R). Para el azul (B) en cambio, posee slo 2 bits (22 = 4 niveles) ya que el ojo humano normal es menos sensible a la componente azul que al rojo o verde, por lo que se le asigna un valor menor que a los dems. El resultado es de 256 colores diferentes (8 8 4). Se utiliz, entre otros, en algunos computadores y consolas de video juego hasta la primera mitad de 1990.

16 bits
Color de 16-bits: Utiliza 5 bits para el color rojo, (25 = 32 niveles) 5 tambin para representar el azul (32 niveles), y 6 bits para el verde (26 = 64 niveles). stos, por consiguiente, pueden combinarse para dar 65.536 colores mezclados (32 64 32). Color de 16-bits se conoce como miles de colores o highcolor, en los computadores.

24 bits

Tambin llamado color verdadero, puede imitar mucho ms de los colores se encuentran en el mundo real, produciendo 16,8 millones de colores distintos. Esto se acerca al nivel en el que los monitores con megapixeles pueden mostrar diferentes colores para la mayora de las imgenes fotogrficas. Usa 8 bits para representar el color rojo, 8 bits para representar el azul y 8 bits para representar de color verde. 28 = 256 niveles de cada uno de estos tres colores; por consiguiente, pueden combinarse para dar un total de 16,8 colores mezclados (256 256 256).

32bits

Con 32 bits por pxel tambin se siguen utilizando 24 bits para la representacin del color. Los 8 bits restantes se utilizan para el denominado canal alfa, valor independiente del color que se asigna a cada pxel de la imagen, utilizado para definir el grado de transparencia de cada punto de la imagen. Un valor 0 indica que el punto es totalmente transparente, mientras que un valor 255 indica que ser totalmente visible (opaco).

You might also like