You are on page 1of 8

PROYECTOS INSTITUCIONALES OCTAVO UNO Integrantes: - David Ospina - Juan Cadavid - Juan Montoya

Titulo: Emocin En Pantalla Objetivo General Identificar los gustos y preferencias cinematogrficas de los estudiantes del colegio Loyola Objetivo especifico Indagar con los compaeros del colegio Loyola sobre sus gustos en el cine Analizar los datos recopilados de los estudiantes del colegio Loyola Conclusiones Al analizar los datos de la encuesta realizada, se puede notar que a la mayora de estudiantes del colegio Loyola tienen como preferencia el gnero de Terror a la hora de ver cine sin embargo tambin se ve que el gnero de accin es predominante, tambin se reconoci que los estudiantes prefieren ms las pelculas americanas pero no es su idioma original si no dobladas al espaol. Algo en particular que llama la atencin es que la mayora ve pelculas en televisin y en cine por igual, adems estos estudiantes que van a cine a ver los estrenos suelen gastar entre 30.000 y 50.000 en boleta y alimentacin.

OCTAVO DOS Integrantes: - Katherine Restrepo Botero - Valentina Hernndez Osorio - Luis Alejandro Paniagua Lpez

- Tomas Herrera Passos - Julin Andrs Salazar

Titulo: Diseo y creacin de una encuesta y un sondeo que nos de a conocer un poco ms sobre los antecedentes problemticos de los alumnos de la institucin educativa colegio Loyola para la ciencia e innovacin, con la ayuda del programa Docs haremos la encuesta y con el programa Excel haremos los porcentajes

Objetivos Objetivo General: - Conocer sobre los antecedentes Objetivos Especficos: - Conocer ms informacin sobre los antecedentes de los estudiantes colegio Loyola en sus problemas ya sean acadmicos, familiares, etc. del .

- Conocer el porcentaje de los problemas de los compaeros de la institucin. - Hacer estadsticas sobre las respuestas de los alumnos de la institucin segn sus conflictos.

Conclusiones 1. Se han llevado a cabo 71 encuestas en los diferentes grados que nos llevo al conocimiento de los conflictos familiares escolares y entre amigos. 2. Entre esos conocimientos entendimos diferentes problemas entre distintos grados. 3. Tambin pudimos socializar entre las mezas de trabajo para q tengan una sana convivencia. 4. Tambin pudimos darnos cuenta que los conflictos son ms graves con los hombres que con mujeres 5. Esto nos sirvi para reflexionar y aprender ms sobre los conflictos familiares, escolares y entre amigos por que todos debemos tener una sana convivencia para tener un mejor futuro.

NOVENO UNO Integrantes: - Sergio Velazquez - Natalia Figueroa - Natalia Ramrez - Juan Diego Agudelo - Melissa Villegas - Valentina Castillo

Titulo: Integrantes loyolistas Afiliados A Los Centros De Salud

Objetivos General: determinar en qu centros mdicos se encuentran la poblacin loyolista, mediante entrevistas que permiten determinar y saber las ventajas y desventajas que ofrecen estas empresas a los usuarios. Especfico: analizar las opiniones de la comunidad Loyola sobre los centros prestadores de salud a travs de encuestas personales que lleven la identificar la satisfaccin de los usuarios

Conclusiones Por los resultados en la encuesta podemos determinar que la mayora de la poblacin cuenta con servicio entre excelente y regular en los centros mdicos. NOVENO DOS Integrantes: - Brayan Arlex Moreno - Santiago Garca Garcs - Andrs David Prez Herrera - Daniela V Rivera - Sofa Valest Gonzlez

Titulo: Acceso de los estudiantes del colegio Loyola a los Servicios pblicos domiciliarios Objetivo: - Conocer el nmero de estudiantes que tienen acceso para los Servicios Pblicos Domiciliarios del Colegio Loyola a travs de encuestas.

NOVENO TRES Titulo: Sistema Financiero De Los Padres O Acudientes De Los Estudiantes Del Colegio Loyola Objetivo: Indagar el sistema financiero de los padres, madres o acudientes de los estudiantes del colegio Loyola, a travs de encuestas para obtener un diagnostico institucional. Conclusiones: Concluimos que el nivel socioeconmico del colegio es bueno, ya que los padres o acudientes poseen cuentas bancarias y de ahorros pudimos deducir que en cuanto al estrato socioeconmico, la mayora de los estudiantes corresponde al estrato 3.

DCIMO UNO Integrantes: Esneider Snchez Pablo torres estrada Alejandra Cardona

Titulo: Uso e impacto de las redes sociales en los estudiantes del colegio Loyola

Objetivo general: Identificar el impacto del uso de las redes sociales en los estudiantes del colegio Loyola para la ciencia y la innovacin y as elaborar un diagnostico general sobre el uso que los estudiantes les dan a estas redes.

Pregunta de investigacin: Cul es el uso que los estudiantes del colegio Loyola le dan a las redes sociales y que impacto tiene en sus vidas?

Conclusin: Al analizar los datos dados por las encuestas hemos observado que la mayora de los estudiantes gastan das enteros navegando por la Web, ms exactamente en las redes sociales, incluso ellos mismos detectan los aspectos negativos y positivos de pasar tanto tiempo en la Web, y revisando la informacin, los contras son ms que los pros; ya que estar tanto tiempo en estas redes a menudo trae problemas familiares y sociales; debido a que el uso que les dan los estudiantes no es el adecuado y algunas veces lleva a malentendidos que terminan en grandes problemas; por otro lado adems de las redes sociales los estudiantes entran a diferentes paginas como Cuanto Cabrn o Desmotivaciones que aumentan el tiempo que estos pierden en sus computadores ya que les brindan un entretenimiento y aunque esto no debera de ser algo malo, con el tiempo es as ya que se crea una adiccin que al final termina aduendose del usuario sin embargo estas pginas no son el problema en s, el verdadero problema radica en el mal uso que se les da aun as estas pginas suelen ser muy convenientes a la hora de comunicarse y pasar el rato as mismo las califican los estudiantes sin embargo debe de hacerse algo al respecto para regular el uso excesivo de estas.

DCIMO DOS Titulo: Espacio Virtual, Mi Familia Y Yo Objetivos: Establecer el nmero de estudiantes del grado dcimo (10) del colegio Loyola que estn afectando sus relaciones familiares, por el uso constante de el

computador, para hacer un anlisis estadstico y obtener datos, por medio de encuestas Conclusiones: La era de la tecnologa, el abaratamiento de los costos de conexin, las mejoras tecnolgicas y la llegada masiva de ordenadores personales a los hogares, provoca un crecimiento exponencial del nmero de usuarios, siendo el principal consumidor en una cifra relevante el adolescente. El uso que el adolescente hace de Internet puede ser problemtico cuando el nmero de horas de conexin afecta al correcto desarrollo de la vida cotidiana, causndole estados de abrumacin, alteracin del estado de nimo, reduccin de las horas dedicadas al estudio o a sus obligaciones. Un estudio hecho demostr que los jvenes tenan sntomas de uso compulsivo, intolerancia, problemas escolares, familiares y econmicos. As mismo, Internet se asocia a un mayor malestar psicolgico donde se limitan las formas de diversin y se reducen las relaciones sociales. DECIMO TRES Integrantes: - Santiago Echeverri - Juan Pablo Molina - Andrs Zapata Gallego - Yeison Camilo Giraldo Titulo: La Familia, Interaccin Con El Proyecto De Vida Objetivo: - Conocer la influencia que tiene las familias en los estudiantes sobre su proyecto de vida, a travs de un proceso de indagacin, aplicada a los estudiantes de 8, 9 y 10

Conclusin general: No podemos concluir como la familia influye en las metas pero si podemos deducir como influye en diversos factores, como los son la educacin, la orientacin sexual, la adolescencia y las amistades. Ya desde esta vista se puede concluir que:

- La familia influye mucho en la educacin, porque desde nios nos aconsejan que estudiemos para tener un mejor futuro, adems nos bridan su apoyo tanto econmico como moral. Este apoyo y consejos que nos da la familia tienen una repercusin importante en las metas que nos proponemos ya que una de las metas principales de las personas es ser un profesional y el estudio es un factor importante para lograrlo. - En la parte de la orientacin sexual podemos analizar que la familia tiene un alto grado de influencia en la orientacin sexual principalmente desde la niez, ya que ellos nos inculcan que somos de un gnero especifico. Un ejemplo claro y conciso de la vida cotidiana es el de las nias que desde pequeas su familia las estn acostumbrando a una vida como mujer segn sus expectativas, ya sean formar una familia o ser una mujer profesional. - En la adolescencia es un gran factor de ayuda y superacin y adems todas nuestras decisiones siempre sern criticadas por nuestros familiares. - Aun que la familia aconseja a escoger las amistades la mayora de adolescentes no ponen cuidado a esto, estos escogen sus amistades por s mismos. Ya que las amistades son un gran factor en la mente de los adolescentes puede ser el xito de las metas como tambin el fracaso.

MIS OPINIONES Durante la observacin de los proyectos realizados por un periodo de 2 semanas, en cada grupo y equipo, tuve la oportunidad de aprender tanto de los errores como de los aciertos de los dems. Dentro de los errores ms frecuentes que localic estaba: La mala redaccin o la falta de contenido en los textos. La dificultad para comunicar las ideas propias a los dems. La falta de concurrencia entre las preguntas de investigacin (Grados Decimos) con el desarrollo de la misma. La carencia de seriedad, y organizacin en la presentacin de los resultados La falta de respaldo de informacin de la investigacin, e incluso la desorientacin sobre los pasos a seguir despus de tener ciertas conclusiones o la utilidad del proyecto en el contexto de la institucin. Finalmente, como primordial error fue la elaboracin de la encuesta, ya que las preguntas estaban mal formuladas, eran inconsistentes, adems en muchas ocasiones las estas no coincidan con el objetivo del proyecto, por lo tanto las conclusiones eran nefastas.

Con respecto al trabajo en general de los grupos considero que algunos equipos de dcimo se quedaron cortos, esperaba mucho ms de sus proyectos, pues a pesar de tener mucho campo se noto la falta de dedicacin e inexperiencia, y en comparacin con los alumnos del grado octavo, que en su mayora estn compuestos por estudiantes nuevos, fueron mediocres e insuficientes. En los grados novenos puedo decir que hubo un punto intermedio, haban muy buenos proyectos y otros muy regulares, comnmente estaban bien fundamentados y eran objetivos, la socializacin y la presentacin particularmente fueron excelentes.

Con sinceridad finaliz diciendo que estad actividad de dos semanas, me ayudo inmensamente a mejorar en la creacin de proyectos, sin duda me facilit la resolucin de muchas dudas y me permiti crecer a pasos agigantados en experiencia.

You might also like