You are on page 1of 3

ACTA DE REUNIN No.

1
Organizador Moderador Alexander Garca Claudia Clavijo Lugar Fecha Duracin Oficina INTERESTUDIOS Diciembre 7 2011 3H

PARTICIPANTES Alexander Garca Alejandro Robles Mateus

Claudia I. Clavijo H. Tito Armando Snchez Daz Gustavo Prez

PARA SU INFORMACION Oswaldo Pastrn lvaro Rodrguez

Diana Marcela Moreno Gustavo Prez (Interestudios@etb.net.co)

Temas tratados y/o acordados


Agenda de reunin propuesta Se propone para revisin a los miembros del equipo de proyecto la siguiente Agenda: y Historia de la empresa: Segn informacin de la pagina WEB de Interestudios: http://www.interestudiosingenieria.com/ La empresa tiene dos socios Inversionistas: Elizabeth y el Ing. Gustavo Prez. y Visin, Misin, Poltica de calidad, Objetivos de calidad de la empresa:

Responsable de tomar accin / Fecha

CC / AR / AG / GP/ TASD

Segn informacin de la pagina WEB de Interestudios: http://www.interestudiosingenieria.com/ y Organigrama (No. de Departamentos o reas, No. de personas y profesiones).

El organigrama de la empresa aparece publicado en la pagina WEB de la empresa. Cuatro reas lo conforman: Administrativa, Licitaciones y Contratos, Depto. Tcnico y Dpto. Jurdico. El staff de Interestudios se conforma de 10 profesionales, entre los cuales est un contador, una abogada, Ingenieros de vas y transporte e Ingenieros civiles. Sin embargo, para cada proyecto ejecutado por Interestudios Ingeniera Ltda. Se

define un organigrama de proyecto basado en las alianzas y/o consorcios temporales, y las personas contratadas temporalmente para ejecutar el proyecto. Cada proyecto est liderado por el Subgerente de Licitaciones y Contratos. y Principales proyectos desarrollados por la empresa:

Proyecto de Construccin: Construccin Puerto de aguadulce. Via Buenaventura. Proyecto de Interventoria: Interventoria a la construccin del dique de la Mojana. Proyecto de Estudios y diseos urbanos: Calles Urbanas Bogot. y Numero promedio de proyectos desarrollados al ao y cifra de negocios derivadas de la actividad proyectos.

Interestudios lleva a cabo aproximadamente 5 proyectos al ao, de los cuales el 90% de los proyectos desarrollados son en el rea de Interventoria, 5% en el rea de Estudios y Diseo y 5% son proyectos de construccin. y Principales clientes.

Entidades Oficiales: INVIAS, IDU, Gobernaciones. Clientes particulares: REFICAR, Sociedad Industrial Puerto AguaDulce, PetroBras, Convenio Andrs Bello. y Inconvenientes ms recurrentes presentados en los proyectos. Problemas con el control del presupuesto. Problemas en la contratacin de personal calificado Problemas en la gestin del tiempo de los proyectos. Manifiestan que Interestudios nunca ha abandonado un proyecto. Siempre a entregado a satisfaccin. Guardan un registro de No conformidades y Estrategia de diferenciacin: Interestudios basa su estrategia en Credibilidad, Indicadores financieros buenos comparativamente con la competencia, Experiencia especifica en el rea de Interventora, Alianzas con otras empresas, Capacidad de contratacin. y Procedimientos actuales para el manejo de proyectos.

Los procedimientos utilizados en la Gestin de Proyectos de la empresa estn consignados en el Sistema de Gestin de la Calidad de la empresa.

Actividades: y Se socializa con el sponsor los cambios realizados al Project Charter. Estos cambios fueron sugeridos por los otros grupos de proyectos y por el

y y

Profesor. El sponsor firma del Project Charter, EDT, Matriz de responsabilidades. Se solicita al sponsor la realizacin de un cronograma de reuniones prefijadas para el avance del proyecto. Se acuerda que sern los das lunes en horas de la tarde. Se solicita al sponsor determinar Quien en su ausencia, puede soportarnos en nuestro proyecto.

Se nos informa que el Sr. Tito Armando Snchez Daz (subgerente de contratacin), es nuestro contacto en reemplazo del Ingeniero Prez. e-mail de contacto: Interestudiosc@etb.net.co Tambin nos informa que la forma ms certera de comunicarnos con l es va blackberry. El solicita que le recordemos en forma peridica los compromisos y acuerdos. y Se acuerda que Tito Snchez nos enviar va mail la siguiente documentacin del proyecto el lunes 12 de Dic. Formato de Planificacin del Proyecto Sistema de gestin de Calidad (en donde se describen los procedimientos de ejecucin delos proyectos). Estatutos de la empresa. Formato de registro de No conformidades. Certificado de existencia y representacin Brochure de la empresa.

You might also like