You are on page 1of 2

Probador de Acidez Universal Acid Alert

Para uso indistinto con aceites POE, mineral o alquilbenceno Aplicacin


El probador de acidez universal Acid Alert para sistemas de refrigeracin permite saber si hay presencia de acidez en el sistema mediante prueba a una muestra de aceite obtenida del crter del compresor. Asimismo, permite conocer si el aceite est o no en condiciones de uso; en algunas ocasiones el aceite puede parecer limpio pero est cido: hay que cambiarlo. La presencia de cidos en el sistema de refrigeracin es indicio de una prxima quemadura del compresor. Hay que eliminar de inmediato la acidez en el sistema mediante el reemplazo de los filtros deshidratadores correspondientes en las lneas de lquido, succin, y si el sistema lo permite, en la lnea de retorno de aceite. Los sistemas con refrigerantes HFC y con aceite POE son mucho ms propensos a captar humedad rpidamente y generar acidez que los sistemas que usan refrigerantes y aceites tradicionales, por lo que requieren ms cuidados. Recuerde: Los cidos dentro del sistema son una de las principales causas de la quemadura de los compresores.
Protectores del Sistema

Caractersticas:
Prueba fcil y rpida. Para los diferentes aceites de refrigeracin comercial. El nivel preciso de acidez para los diferentes aceites se determina mediante el porcentaje de la muestra de aceite durante la prueba.
Controles Termostatos Contactores Referencia Cruzada Motores Aceites
1

Informacin para Ordenar


Cdigo-Modelo 6-AAKitUniv Descripcin Probador de Acidez Universal

Instrucciones de Operacin y Seguridad


El probador de acidez universal es ideal para ser usado con todos los tipos de aceite de refrigeracin, incluyendo el aceite polyolester (POE). Tambin puede ser usado con refrigerantes 11, 11 y 1.

Instrucciones de Seguridad
Precaucin: Antes de obtener la muestra de aceite asegrese de que la presin del crter del compresor o del recibidor de aceite sea igual a la presin atmosfrica. Use los mtodos apropiados de recuperacin cuando sea necesario. Pasar por alto estas recomendaciones puede ocasionar daos al sistema y/o heridas al usuario. Advertencia: Las sustancias qumicas del probador de acidez son txicas e inflamables, pero representan mnimos riesgos si se usa apropiadamente. Consrvese en un lugar seguro, en donde no se permita fumar o est al alcance de los nios.

Fabricante Bitzer Castrol CPI IC-I-Emkarate Mobil Mobil Shell Shell

Tipo de aceite B, B., BSE , BSE S Icematic Series Solest 68 RLCF EAL EALCC RL 107/ 1069/1076/109 Clavus /68/100

Nmero de Acidz 0.0 >0.1 0.1 <0.0 <0.07 0.0 0.1 <0.0 <0.0

% de Llenado 100  100 80 100 0 100 100 0

ICI-Emkarate RL//68/100

Datos sujetos a cambio sin previo aviso. Consulte al fabricante del aceite si desea informacin ms reciente

Emerson Climate Technologies

Varios

Vlvulas Manuales

Tabla 1

Acumuladores de Succin

Controles de Aceite

Vlvulas Solenoide

Vlvulas Thermo Expansin

Probador de Acidez Universal Acid Alert


Protectores del Sistema

Instrucciones de Uso
Prueba de acidez en aceite mineral o alkilbenceno Si va a hacer la prueba de acidez en un sistema con aceite mineral o alkilbenceno, llene el frasco pequeo completamente. Prueba de acidez en aceite polyolester (POE) Si la prueba de acidez es a un aceite POE virgen y si su numero de acidez es conocido, se debe seleccionar el porcentaje de llenado del frasco de la grfica mostrada en la figura 1. Si el aceite POE especfico es conocido, el porcentaje de llenado puede seleccionarse de la tabla 1 (mostrada en la pgina anterior). Si el tipo y origen del aceite POE son desconocidos entonces llene el frasco al % de su capacidad total, lo cual corresponde a un nmero de acidez de entre 0.0 y 0.. Prueba de Refrigerante Prueba el R-11, 11 o 1 llenando el frasco pequeo completamente.

Procedimiento para la prueba Asegrese de que el sello de ambos frascos no se encuentre violado. Si el sello est roto o no lo tiene, descarte ese probador de acidez y use otro. Cuando se encuentre listo, corte los sellos de ambos frascos. Pasos: 1. Agregue el contenido del frasco pequeo al frasco grande y agtelo bien. El color cambiar como se indica en el frasco grande. . Llene el frasco pequeo con aceite en el porcentaje correcto, segn lo hemos indicado con anterioridad. . Vierta el aceite del frasco pequeo al frasco grande, tpelo y agtelo bien. . Espere hasta que el contenido se separe en dos capas y compare INMEDIATAMENTE el color de la capa de abajo con el color indicador de prueba. La interpretacin es la siguiente: Color de la capa de abajo igual al color indicador de prueba: Nivel de acidez aceptable, por debajo de lo permitido. Color de la capa de abajo ligeramente prpura, rosa o incoloro: Nivel de acidez alto. . Si el nivel de acidez es alto, entonces limpie el sistema utilizando los filtros deshidratadores apropiados, tanto para lnea de lquido como succin y asegrese de que sean de capacidad mayor a la que normalmente requiere su sistema. Vuelva a hacer la prueba de acidez una semana despus aproximadamente. 6. Si el resultado de la prueba indica excesiva acidez y usted utiliza como referencia en el llenado del frasco pequeo la tabla 1, por favor repita la prueba utilizando un nuevo probador de acidez y llenando en menor cantidad de aceite el frasco pequeo.

Referencia Cruzada

Motores

Aceites

Varios

Vlvulas Manuales

Acumuladores de Succin

Controles de Aceite

Controles Termostatos Contactores

Vlvulas Solenoide

Vlvulas Thermo Expansin



Emerson Climate Technologies

You might also like