You are on page 1of 6

Escuela Preparatoria Oficial N72

Integrantes:

NL

Elizabeth Cern Aguayo Karen Beatriz Prez Ortega 25 Gerardo Prez Soto 26

Grado: 2

Grupo: IV

Empresa: Culture plants

Planteamiento del problema:


En la actualidad el medio ambiente es daado da con da, pues todos aunque sea de manera inconsciente contribuimos a su deterioro. Estamos conscientes que nosotros al realizar esto no vamos a cambiar de manera drstica el medio, pero si mas personas realizaran estas pequeas acciones y cambiaran su manera de pensar poco a poco mejoraramos el medio. Todos estamos conscientes del dao que le hacemos a nuestro planeta, pero no de lo que podemos hacer para cambiarlo. La Hidropona es una de las formas de ayudar a mejorar el medio ambiente y evitar cualquier tipo de contaminacin es un medio muy til y fcil de emplear adems de que es muy econmico as podremos ayudar a mejorar nuestro entorno.

Objetivo General:

Determinar la importancia de la hidropona en Mxico y posiblemente en el mundo.

Obj.sec: Determinar la funcin de la hidropona. Obj.sec: Saber los componentes sin suelo agrcola. Obj.Sec: Demostrar la importancia de la hidropona con argumentos. Hiptesis:

la hidropona depende de soluciones minerales ya que no necesita de suelo agrcola.

Justificacin:

Al realizar este proyecto estamos utilizando los valores

sociales ya que beneficiamos el entorno en el que vivimos y de igual manera lo cuidamos. La hidropona es vista como una herramienta para generar empleos e ingresos, beneficiando a personas de bajos recursos, pues para invertir no es muy difcil y no se necesita de grandes maquinarias o espacios grandes para llevarlo a cabo. Se puede cultivar en grandes ciudades, ya que no es necesario un espacio muy grande, pues la hidropona es una forma de cultivo sin suelo, obteniendo frutos de manera saludable que bien pueden ser fuera de temporada. La realizacin de esta empresa es en ayuda a un mejor medio ambiente y hacer conciencia de la ayuda que cada uno puede aportar a mejorarlo.

Antecedentes: CULTIVO HIDROPNICO


Las Plantas se transforman en "VIDA" pero requieren de nuestro cuidado entre otras cosas como agua, aire, luz y sales minerales. La Hidropona nos ayuda a suministrar directamente a la planta los mismos elementos inorgnicos que obtiene del suelo, omitiendo el proceso de descomposicin. Y nos ayuda a cultivar fcilmente. Es un mtodo utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrcola. La palabra hidropona proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las races reciben una solucin nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos qumicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solucin mineral nicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras. Con este mtodo podemos eliminar la realizacin del laboreo ya que se omite del suelo y permite cultivar en invernaderos con problemas de suelo como por ejemplo nematodos, salinos, encharcadizos, pedregoso etc. Cita Cibergrafica: http://www.navarraagraria.com/n140/arthidro.pdf

Autor: Javier Sanz de Galdeano, Fecha de acceso 24-2-12, Hora de acceso 5:28 5:57

Como sea mencionado este mtodo ayuda a reducir contaminantes que afectan poco a poco a nuestro entorno y Por ser un cultivo sin tierra, tiene la ventaja de no necesitar grandes terrenos para que rinda sus frutos esto no depende del suelo, sino de la solucin. La hidropona es muy til y econmica y el producir el forraje verde hidropnico se puede utilizar para las mascotas.

Empresa Ecolgica
La ecologa se ocupa de las complejas relaciones de los organismos vivos con su medio. Desde el momento que en ese complejo sistema, el ser humano deviene fundamental, se habla de ecologa humana. De unos aos para ac, algunas de las firmas ms importantes de nuestro pas se han concientizado de lo que significa proteger el medio ambiente y las repercusiones de no hacerlo. Por eso han implementado programas de sustentabilidad para s mismas y para la comunidad en las empresas ecolgicas su principal contribucin al medio ambiente consiste en la elaboracin de contenidos editoriales dedicados a crear conciencia sobre el cuidado y la conservacin del planeta y en campaas sobre ecologa. Aecomex: Es una empresa ecolgica mexicana que fue fundada a finales del ao 2010 por egresados de diferentes universidades, con el objetivo de crear, proyectar y establecer unidades de negocio ecolgico, generando productos en pro del medio ambiente, de necesidad bsica a precios accesibles; con una meta primordial: lograr que Mxico sea un pas sustentable.
http://www.aecomex.com.mx/aecomex.html Fecha de acceso 25-2-12 Hora de acceso 7:00-7:25

Inyeplast de Mxico S.A. de C.V. - Empresa 100% Mexicana dedicada a la Produccin, Comercializacin e Instalacin de Productos y/o Servicios de Sistemas de Cultivo Hidropnico. Aqu se encuentran: Hidrokits, Hidroductos, Hidrocontenedores, Hidrocharolas, Sistemas de Riego, Semillas, Sustratos y Soluciones Nutritivas. Desde una hortaliza o huerta familiar, hasta una granja de Invernadero, producir Frutas, Verduras o Vegetales, Flores, Flores Ornamentales, Cactus Ornamentales, Plantas Medicinales, Pastos para Forrajes y una amplia variedad de Plantas. http://hidroponiaenmexico.com.mx/ Fecha de acceso 25:2-12 Hora de acceso 7:30 7:56

La hidropona como tal no es muy conocida en Mxico, por lo que no hay muchas empresas en el pas. Los inicios de la hidropona datan desde 1600, en un documento donde Jan Van Helmont habla sobre que las platas obtienes unas sustancias que ayudan a nutrirse mediante el agua, el comenz a cultivar varias platas y observo su crecimiento, gracias a diversas sustancias que contiene el agua, explicando que las platas estas compuestas por elementos qumicos del agua, suelo y aire. Con la Hidropona es posible exportar verduras y legumbres mexicanas, se siembran y cultivan en agua, comienzan a realizarse congresos sobre la hidropona as como concursos. Se aprovecha todo el suelo posible, as como las esquinas y es fcil de realizarse ya que no se necesitan grandes maquinarias para cultivarlo, no afectan los fenmenos meteorolgicos, permite producir cosechas fuera de temporada, hay un gran ahorro de agua ya que esta misma es reciclada, se realiza un cultivo libre de plsticos, bacterias hongos etc. La recuperacin de la inversin es rpida, no provoca riesgos de erosin en la tierra, no se abona con materia inorgnica, adems de que se puede cultivar en lugares que la agricultura normal es casi imposible en muchas veces

Hay una empresa llamada Hydro enviroment, que se encarga de informarte sobre todo lo relacionado a la hidropona como por ejemplo como comenzar a cultivar en tu casa y que necesitas para comenzar a hacerlo, en la misma empresa te venden los materiales para comenzar a hacerlo como paquetes de produccin, sistemas de riego, equipo elctrico , raz flotante entre otros.
http://hydroenv.com.mx/catalogo/

You might also like