You are on page 1of 17

ASTROLOGIA BASICA

La Ciencia de los Mundos

M. Gn. Vctor Alan H. Iglesias

ASTROLOGIA BASICA

La Astrologa

Trata de los cuerpos celestes en su naturaleza y en su movimiento: Es una ciencia de los mundos, estuvo en boga en la Edad Media con Paracelso; luego con Kepler, fue refutada por los racionalistas y no obstante todos los obstculos encontr nuevos adeptos ilustres en Napolen y Goethe. El pblico en general no conoce ms que la superficie de las cosas e ignora muy a menudo que, a dems del montn de charlatanes presuntuosos, hay buscadores serios que trabajan en silencio. La Astrologa se divide en dos partes bien distintas, la primera basada nicamente sobre las matemticas puesto que se trata de establecer correctamente un esquema del cielo para un momento dado, precisin que ser consecutiva a las nociones de la Cosmografa; esta primera parte depende nicamente del dominio de la Astronutica. La segunda parte recurre sobre todo una Tradicin. Se encuentra en el cimiento de la enseanza inicitica, y es normal que con esta ciencia se comience a subir el primer peldao de la bsqueda de la Verdad. La ciencia de los astros contiene todas las CLAVES necesarias a la evolucin. Sin el conocimiento de las estrellas y en lo referente a las cuestiones abstractas no pueden ser tratados seriamente sin la documentacin astrobiolgica indispensable. La A. es el estudio de las corrientes fludicas y su accin filosfica Tres de los influjos que recibe nuestro planeta viene del Sol, de la Luna y de los otros planetas de sistema solar. Todo descansa en esta ciencia directa o indirectamente. Su conocimiento es pues indispensable, aunque fuese nicamente a titulo de documentacin para comprender las otras ciencias y para buscar la propia perfeccin sin tener que recurrir a otros. Propiamente desde el punto de vista individual la A. no incluye en absoluto ningn determinismo; nos indica solamente los esfuerzos indispensables para nuestra evolucin y aquella parte de libre albedrio que se nos concede a fin de poder vivificar nuestra energa y dirigirla mediante el conocimiento tanto a los periodos favorables, como de nuestras capacidades y posibilidades. Los diferentes astros emiten diferentes vibraciones y fuerzas magnticas, propias de cada uno de ellos y nosotros estamos expuestos a sus influencias. Somos resultado de las diferentes influencias astrales. La Astrologa Religiosa abarca ciclos de la humanidad entera. Los Grandes Mensajes del I al V, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

ASTROLOGIA BASICA

ZODIACO

ASTROLOGIA BASICA

Aries
Caractersticas generales: Los nativos de Aries estn dotados de gran vitalidad y energa. Son confiados en s mismos, agresivos, turbulentos y aventureros hasta la temeridad. Son gastadores pero pueden ser excelentes capataces y encargados. La seriedad y el ardor en todo lo que emprenden los caracteriza tambin; no pueden hacer nada a medias. Pero por otra parte si se vuelven adictos a un vicio, ser muy difcil sacarles de el. Deben tenerse especial cuidado de abstenerse de licores alcohlicos. Caractersticas Fsicas: Estatura mediana, cuerpo descarnado y fuerte, cejas speras, cabello oscuro regular rizado, ojos soadores y de tamao regular. La tez es morena cuando rige la primera parte del signo y rojiza cuando rige la segunda parte. Rige la cabeza. Campo: Clima seco, clido, escasamente poblado, modernamente alto y tierra donde abundan los guijarros, y los cantos rodados y recin abiertos por el arado. Ciudad: El instinto febril, ferreteras, herreras y estaciones de gasolina. Hogar: Las puertas, el techo y el cuarto de utensilios. Palabra Clave: Yo SOY Regencia: del 21 de Marzo al 20 de abril Elemento: Fuego Planeta: Marte Color: Rojo vivo Da: martes Numero: 7 y 9 Conjuncin: Aries, Escorpio, Leo, Cncer

ASTROLOGIA BASICA

Tauro
Caractersticas generales: Las personas nacidas en tauro tienen una voluntad fuerte y determinada. Tienen una gran habilidad de ejecucin y pueden ocupar posiciones directivas, aunque son siempre amables y dctiles tienen una gran tendencia hacia la soledad y a quedarse ensimismados. Los hijos de Tauro tienen predisposiciones especiales para el xito financiero y son a menudo favorecidos para legados o herencias. Son muy amantes de la comodidad, del lujo, del arte, de la msica y del drama. Caractersticas Fsicas: Estatura baja, grueso tez mate, nariz ancha, boca grande, piel velluda, ojos oscuros, el cabello grueso y lacio, los ojos son grandes y soadores, andan lento y paulatino, la voz ligeramente ronca. Rige el cuello y la base del crneo. Campo: Clima seco y frio, terreno bajo, plano y sin bosques ni matorrales y tierras acabadas de sembrar. Ciudad: Bancos, cajas fuertes, bvedas subterrneas, donde se guarda dinero y otros valores. Hogar: Bvedas, cofres y lugares donde se guardan en seguridad los bienes personales.

Palabra Clave: Yo QUIERO Regencia: del 21 de Abril al 20 de Mayo Elemento: Tierra Planeta: Venus Color: Verde Oscuro Da: viernes Numero: 3 y 6 Conjuncin: Tauro, Libra, Sagitario, Virgo.

ASTROLOGIA BASICA

Gminis
Caractersticas generales: Los hijos de gminis son listos y avispados y tienen gran habilidad de expresin, estn muy bien informados en casi todas las materias gracias a su buena memoria, son generalmente de una disposicin muy bondadosa y es muy difcil congeniar con ellos. Son de disposicin errabunda y aman el viajar de un sitio para otro. Sobresalen en la actividad cientfica o eclesistica, tambin como agentes o representantes de los otros. Las personas de este signo son de un temperamento nervioso muy complejo. Caractersticas Fsicas: Alto, brazos largos y desarrollados, tez blanca por lo regular, dedos largos, trax chico y ancho, los brazos los pone en actitud de abrazar. Campo: Clima templado, densamente poblado, con alguna ciudad o pueblo abierto al aire de elevacin, moderado terreno principalmente ondulado, cubierto de csped, arbustos o matorrales, tierra en la que acaba de brotar el arado. Ciudad: Patios de ferrocarril, tranvas, oficinas, publicaciones, peridicos, bibliotecas, automviles, buzones, oficinas de correos y telgrafos. Hogar: El telfono, los pasadizos, las ventanas, el escritorio, y los lugares a cargar libros y documentos. Palabra Clave: Yo Pienso Regencia: del 21 de Mayo al 21 de Junio Elemento: Aire Planeta: Mercurio Color: Castao oscuro Da: mircoles Numero: 5 y 12 Conjuncin: Gminis, Cncer, Leo, Acuario y Capricornio.

ASTROLOGIA BASICA

Cncer
Caractersticas generales: Los nativos de cncer son generalmente tmidos y retrados, pero una vez que simpatizan sern muy a menudo exigentes y autcratas. Son muy concienzudos en todas las cosas que se les confa. Los cambios de residencia, de empleo y de vacaciones son muy frecuentes. Sin embargo son tenaces en todo lo que toman a su cargo. Cuando hay peligro son cobardes y se dejan llevar de la ansiedad. Son pacficos y odian las luchas, de aqu que congenian en el hogar. Tienen tambin tendencias hacia el ocultismo. Caractersticas Fsicas: Estatura mediana, espalda amplia, partes superiores ms desarrolladas, cara y boca pequea, plida, de mirada tierna, manos anchas y voz tierna y dbil. Rige el pecho y el estomago. Campo: Clima seco y hmedo a orillas del mar o corrientes permanentes. Tierra de lama rica, y arenosa del fondo de los arroyos o de los ros o de las inmensidades del ocano. Ciudad: Presas, tuberas, vibrantes corrientes hostiles de la parte principal de las residencias. Hogar: El cuarto de bao, lavanderas, sala principal.

Palabra Clave: Yo SIENTO Regencia: del 22 de Junio al 22 de Julio Elemento: Agua Planeta: Luna Color: Blanco Da: lunes Numero: 2, 7 y 9 Conjuncin: Cncer, Sagitario, Virgo, Gminis, Aries, Escorpio

ASTROLOGIA BASICA

Leo
Caractersticas generales: Los hijos de Leo tienen una naturaleza muy noble, muy ambiciosa y aspirante. Sirven para ser directores pero no subalternos. Desdean las cosas srdidas y no se decidirn a consumar un acto bajo. Son defensores decididos de aquellos a quienes aman, pero igualmente fuertes en sus aversiones. Son amigos verdaderos y enemigos magnnimos. Son muy fijos y consecuentes en sus opiniones. Nunca harn una cosa a medias, pues estn dotados de fuerza, vitalidad y de gran entusiasmo. Caractersticas Fsicas: Corpulencia proporcionada, cabeza grande con cabello abundante y un tanto rebelde, tez bronceada, ojos azules y grisceos alegres. Rige el corazn y la espalda. Campo: Clima seco y clido, terreno ms bien plano con extensas planicies tendiendo a las condiciones de un desierto, tierra inculta y destinada a lugares de recreo. Ciudad: Teatros, escuelas, campos deportivos, parques y lugares de recreacin Hogar: El cuarto de juegos de los nios, el cuarto de calefaccin, lugar en que se guarda la batera de cocina y todos los lugares en los que se emplea el fuego.

Palabra Clave: Yo OSO (Atrever) Regencia: del 23 de Julio al 22 de Agosto Elemento: Fuego Planeta: Sol Color: Amarillo Oro Da: Domingo Numero: 1, 13 y 10 Conjuncin: Capricornio, Tauro y Sagitario.

ASTROLOGIA BASICA

Virgo
Caractersticas generales: Los nativos de virgo no son simpticos, sino que estn inclinados a ser snicos, de temperamento criticn y escptico. Son muy rpidos mentalmente. Son ms bien perezosos, sin embargo les agrada mandar a los dems. Siempre estn buscando medios de mejorar financieramente, social o econmicamente. Son tambin muy ingeniosos, amigos del estudio de la ciencia, especialmente la qumica, la dieta y la higiene. Son muy sensitivos a la sugestin de mala salud, hacindose frecuentemente enfermos crnicos. Caractersticas Fsicas: Robustez mediana, tez morena y rosado, cabello oscuro, parte superior ms desarrollada que la inferior indica gran intelecto y falto de voluntad por su mentn pequeo, cara delgada, pies pequeos. Rige el abdomen. Campo: Clima frio moderadamente lluvioso, terreno de moderada elevacin y dedicada a la siembra de cereales y otros productos vegetales. Ciudad: Obras pblicas, tiendas de abarrotes, agencias, fondas y cafs. Hogar: , la despensa, el jardn, el comedor, la enfermera, las carretas, y lugares en que se tienen pollos o animales pequeos.

Palabra Clave: Yo ANALIZO Regencia: del 23 de Agosto al 21 de Septiembre Elemento: Tierra Planeta: Mercurio Color: Multicolor Da: mircoles Numero: 5 y 10 Conjuncin: Escorpio, Cncer y Leo.

ASTROLOGIA BASICA

Libra
Caractersticas generales: Los hijos de libra son muy ardientes en cualquier cosa que hacen, pero despus cesan en sus entusiasmos con la misma rapidez. Este signo da dos naturalezas, una alegre y optimista, otra amorosa y melanclica. Sin embargo tienen una disposicin muy bondadosa, bsica, pero tambin un temperamento impulsivo y rpido aunque sin terquedad. Son hbiles en la arquitectura y en las ramas de la construccin decorativa. Tienen igualmente una voz fina y sonora. Inclinacin al arte y al talento musical. Caractersticas Fsicas: Alto, bien formado, tez clara, ojos brillantes, cabello castao, manos y pies bien formados, dientes finos y bien formados. Rigen los riones. Campo: Clima templado, alto, densamente poblado o bien con ciudades o pueblos. Ciudad: Establecimientos de comercio, porteras, adornos, aparadores y lugares donde se ensamblen artculos de lujo. Hogar: Alcobas, galeras, prticos, vajillas de porcelana y plata.

Palabra Clave: Yo EQUILIBRO Regencia: del 22 de Septiembre al 22 de Octubre Elemento: Aire Planeta: Venus Color: Verde Agua Da: viernes Numero: 6 y 8 Conjuncin: Tauro, Libra, Sagitario, Virgo, Gminis.

10

ASTROLOGIA BASICA

Escorpio
Caractersticas generales: Los nativos de escorpio van de un exceso a otro tanto bueno como malo. Los del buen lado tienen habilidades esplendidas tanto directivas como ejecutivas. Son bruscos pero honestos, justos, trabajadores y siempre estn dispuestos a sacrificarse por los dems. Los del lado malo se hacen demagogos, incitan a la anarqua y al desprecio de la ley. Tienen una lengua sarcstica, una mente clara y un gran magnetismo personal que les hace atractivos. Son buenos militares y excelentes cirujanos. Caractersticas Fsicas: Estatura mediana, macizo y grueso, tez encendida y morena manos en actitud de garras de guila, cejas espesas, cara angulosa, dientes grandes, ojos oscuros, redondos y vivos. Rigen los rganos genitales. Campo: Regin hmeda y clida, ms bien baja que alta, allegada al ocano y saturada en el valle, hay en ella pantanos, fuentes termales, agua estancada, lodo. Ciudad: Depsitos de cadveres, mataderos, letrinas, Hogar: botiqun, el retrete y el desage.

Palabra Clave: Yo DESEO Regencia: del 23 de Octubre al 22 de Noviembre Elemento: Agua Planeta: Marte Color: Bermelln Da: martes Numero: 2 y 9 Conjuncin: Cncer, Leo, Capricornio.

11

ASTROLOGIA BASICA

Sagitario
Caractersticas generales: El signo de sagitario da dos naturalezas, la primera tiene una moral de bajo y dado con respecto a la satisfaccin de sus apetitos. Son dados a la falta de respeto tanto para la ley como para el cdigo moral. Pero los simbolizados por la parte humana del centauro son extremadamente, idealistas, morales y guardadores de la ley y caracteres nobles. Son muy ortodoxos y conservadores en sus opiniones. Son caritativos y benvolos, simpticos y tiernos. Tienen excelentes cualidades de oradores. Caractersticas Fsicas: Estatura superior a la mediana, fuerte, grande, de cabello castao, piernas largas y fuertes, tendencia a encorvarse, cara larga y bien formada, mirar bondadoso. Rigen muslos y caderas. Campo: Lugar montaoso de altura, madera y cubierta de bosque. Ciudad: Iglesias, salas, conferencias, tribunales, despachos de abogados, libreras, editoriales y sindicatos. Hogar: Habitaciones de los pisos altos, chimenea, estufa, carriles de vacas, establos y el garaje.

Palabra Clave: Yo VEO Regencia: del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre Elemento: Fuego Planeta: Jpiter Color: Azul Cielo Da: jueves Numero: 4 y 8 Conjuncin: Sagitario, Virgo, Gminis, Escorpio y Aries.

12

ASTROLOGIA BASICA

Capricornio
Caractersticas generales: Los nativos de capricornio son generalmente vergonzosos y tmidos en la presencia de extraos. Este signo les hace celosos y suspicaces, Por esta razn les gusta mucho el trabajo de detectives. Es muy buen el ser amigo de ellos y muy malo el tenerlos por enemigos. Son muy ambiciosos y han nacido con caractersticas de caudillos y organizadores, pero fracasan ante los obstculos. Tienen generalmente versin al matrimonio. La unin es en este caso estril o con muy pocos hijos. Caractersticas Fsicas: Cuerpo, trax corto, estrecho, delgado, cara enjuta, cabello negro, tez clara. Rigen rodillas y las pantorrillas. Campo: Lugar frio, fuertes nevadas, comarcas, muy altas montaas, pocos rboles, grandes, terreno minero, abundante en espinas. Ciudad: Casa del gobierno, cmara de comercio, el distrito de negocios en general. Hogar: El escritorio, la buhardilla (desvn), el stano y todos los lugares oscuros.

Palabra Clave: Yo USO Regencia: del 22 de Diciembre al 21 de Enero Elemento: Tierra Planeta: Saturno Color: Negro Da: sbado Numero: 3, 7 y 8 Conjuncin: Leo, Capricornio, Libra y Tauro.

13

ASTROLOGIA BASICA

Acuario
Caractersticas generales: Los nativos de acuario son de una naturaleza retrada y reservada. Estn generalmente dotados de gran afeccin y de una disposicin dulce y bondadosa; adems son muy constantes en sus afecciones as como en las dems cosas. Acuario es un signo intelectual y pone en contacto con las fuerzas e ideas de los planos espirituales. La persona es atrada hacia las investigaciones cientficas y ultraintelectuales, o a religiones nuevas y avanzadas como tambin hacia mtodos de curacin, magnetismo, etc. Caractersticas Fsicas: Porte digno y majestuoso, ojos bondadosos, pestaas cadas, altas y bien formadas, cabello rubio, aspecto agradable. Rigen los tobillos. Campo: Clima templado, tiempo muy variable, comarca ni altas ni muy baja, con ciudades importantes, con panoramas artsticos, estilizados para construccin de habitaciones, Ciudad: Tiendas de objetos muy artsticos, muebleras, expendios, artculos elctricos, de ventas de autos y aeroplanos, cosas de radios y accesorios. Hogar: Alumbrado elctrico, el radio, el saln y la sala de recibo.

Palabra Clave: Yo SE (Saber) Regencia: del 22 de Enero al 20 de Febrero Elemento: Aire Planeta: Urano Color: Gris Da: sbado Numero: 2, 7 y 8 Conjuncin: Virgo, Gminis, Escorpio, Aries, Cncer.

14

ASTROLOGIA BASICA

Piscis
Caractersticas generales: Los hijos de piscis son bondadosos y simpticos, cordiales y de maneras delicadas. Les gustan mucho las cosas buenas cosas para comer y son propensos a la bebida. Son muy perezosos, pero una vez que emprenden algo es sorprendente el mtodo con el que lo ejecutan. La honradez y la discrecin son sus virtudes. Este signo favorece el xito en ocupaciones tales como prisiones, hospitales, instituciones a favor de los pobres, etc., y predispone hacia el psiquismo, la mediumnidad y hacia el ocultismo en general. Caractersticas Fsicas: Estatura baja, pies hacia dentro, por lo regular ojos azules, faltos de expresin, nariz aplastada, rostro plido. Rigen los pies. Campo: Clima seco, caluroso, lluvioso; comarca moderadamente baja y muy accidentada, carros por todas partes y cortada por barrancos. Hay en ella viveros y la cruzan ros caudalosos, arroyos de curso apacible; pueden haber tambin grandes lagos y manantiales. Ciudad: Hospitales, crceles, asilos, y establecimientos de beneficencia pblica. Hogar: Alcantarillas, bombas, cisternas,

Palabra Clave: Yo Creo (Fe) Regencia: del 21 de Febrero al 20 de Marzo Elemento: Agua Planeta: Neptuno Color: Azul Marino Da: jueves Numero: 8 y 11 Conjuncin: Capricornio, Libra, Tauro y Sagitario.

15

ASTROLOGIA BASICA

Simbolismo y Significado Planetario


Sol Fogosidad. Vitalidad. Espiritualidad. Luna Manifestacin. Psiquismo o intuicin. Fecundidad. Feminidad. Maternidad. Mercurio El mensajero de los Dioses. Sabidura. Venus Amor pasional. Amor universal. Marte Lucha interna. Guerra natural Jpiter Poder temporal. Sacerdocio. Saturno Planeta de la meditacin. Calculo Urano Explosividad. Libertad. Neptuno Iniciacin. Ocultismo Plutn Dominio propio.

Configuraciones
Cuando dos planetas disten de:

0 0 30 45 60 90 120 135 150 180

Parafilo --- Intensidad Conjuncin --- Prominencia Semisextil --- Desarrollo Semicuadrado --- Friccin Sextil --- Oportunidad Cuadratura --- Obstculo Trgono --- Suerte Sexqui cuadrado --- Agitacin Inconjunto o Quinconce --- Expansin Oposicin --- Separacin
16

ASTROLOGIA BASICA

Significado de las Casas Astrolgicas


Las casas (que no deben ser confundidas con los signos) dependen de la hora y del lugar de nacimiento, y se obtienen por medio de un clculo bastante complicado.

I --- Individualidad. Juventud. Personalidad II --- Finanzas. Empresas. Dinero. III --- Hermanos. Primos. Allegados. IV --- Bienes materiales. Propiedades. Padres. V --- Flirt. Sensualismo. Hijos. Hogar. VI --- Salud. Colaboradores. Servidores. VII --- Unin. Casamiento. Asociaciones. VIII --- Heridas. Muerte. Herencias. IX --- Viajes. Experiencias. Filosofa. X --- Profesin. Proyectos. Empresas. XI --- Amigos. Protectores. Uniones ilegales. XII --- Pruebas. Hospital. Prisin. Exilio.

Datos capturados de los escritos sobre Astrologa del Discpulo de El S:. H:. M:. El Muy Respetable GETULS Doroteo Iglesias Sandoval.

17

You might also like