You are on page 1of 2

2/26/2012 Trimestre1, Issue 9

Estudios para Lderes Celulares CVV


El Temor de Dios y su Bendicin para el Hogar
Texto: Salmo 128 Propsito: - Entender las bendiciones de formar un hogar que teme a Dios. - Desafiar a cada persona a formar un hogar que demuestre el temor a Dios. Introduccin: DONDE ESTA DIOS? Resulta ser que unos padres tenan dos hijos bastante alborotosos. Una nia de 8 aos y un varn de 10. Resulto que los padres estaban teniendo una gran dificultad en controlarlos y decidieron buscar ayuda. Fueron, hablaron con su pastor, y el pronto accedi a hablarles a los muchachos. Hicieron una cita y los padres primero trajeron al ms adulto, trajeron al varn a la oficina del pastor. Al entrar el nio en la oficina encontr al pastor sentado detrs de su escritorio con una mirada impresionante. El pastor le dijo que se sentara en la silla que estaba directamente al frente de el, y as lo hizo el muchacho. Una vez que se sent, en un tono autoritario, el pastor le pregunto: dnde est Dios? Exista un gran silencio en la habitacin y el nio no dijo nada. Nuevamente el pastor pregunto: dnde est Dios? Pero el silencio persista aun ms. Esto sucedi tres veces, y a la tercera vez, el nio se levanto de la silla, y sali corriendo de la oficina del pastor. Corri y corri hasta llegar a su casa, entro por la puerta y subiendo las escaleras corri hasta la habitacin donde se encontraba su hermana. Con una voz bien alarmada le dijo: Estamos en tremendo problema! Al cual ella respondi: por qu? Que paso? Y respondiendo l le dijo, aparentemente Dios se ha perdido y nos estn echando la culpa a nosotros. Autor: Desconocido Hoy vamos a hablar sobre el rol central que tiene el temor a Dios para edificar familiar bendecidas, y la bendicin que trae a nuestras familias.

Hoy Vamos a Aprender:


Sobre como el temor de Dios es determinante en la tener la bendicin de Dios en el hogar.
Cuales son las bendiiones que vienen a nuestro hogar como resultado del temor a Dios.

Pregunte sobre

Rompe-Hielo:

cul es la cosa ms importante en el bienestar familiar. (respuesta) El temor a Dios. En esta leccin vamos a estudiar sobre esto.

Preparacin:
Orar todos los das para que Dios lo use para su gloria, en la vida de sus discpulos. De gracias por los miembros de su clula y declare la gloria de Dios en sus vidas. Ore para que Dios les de xito en alcanzar mas personas para su reino en su clula. Ore para que cada una de las familias de su clula camine en el temor de Dios.

Estudio Bblico: I. Las Bendiciones del hogar que Teme a Dios. V.1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehov, que anda en sus caminos. a. La primera cosa es que debes de creer que la bendicin de Jehov esta sobre los que viven en su temor. V.1 a. El temor a Dios se demuestra principalmente obedeciendo su palabra. b. Dios ha dejado promesas especficas para los hogares que sieguen los principios de su palabra. Estas no son bendiciones automticas para todos los hogares, sino para los que viven segn su palabra. La obediencia a su palabra demuestra nuestra temor. 1

Lder Pregunte: Creen que Dios est interesado en el bienestar de la familia? Afirme: Dios est interesado en el bienestar de la familia, y desea bendecir los hogares.

Centro de Vida Victoriosa


P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 9770905

E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
carlosrincon3@yahoo.com Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon

Dios tiene bendiciones dirigidas a cada uno de los miembros de la familia. Vs. 2-3 1. La promesa para el Esposo. a. Dios declara que primeramente tu economa ser bendecida. V.2 (2) Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado sers, y te ir bien. b. Especficamente Dios declara que comers del fruto de tu trabajo y que te ir bien. i. Una de las primeras reas que es afectada tu vida es tu economa, cuando no caminas en el temor de Dios. ii. Por otro lado el esposo que dirige su hogar bajo el temor de Dios tiene la promesa de Dios que su hogar ser bendecido en su economa. 2. La promesa para la esposa. v.3 a. Dios declara que la mujer ser una mujer fructfera. No solamente se refiere a tener hijos, pero a dar fruto en todo lo que hagas. El cuadro que Dios esta describiendo es uno de prosperidad y de abundancia que se aplica a todas las reas de tu vida. (3) Tu mujer ser como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; 3. La promesa sobre los hijos. V.3 Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. El olivo es un smbolo de fuerza y de

II.

Lder:
(Pregunta) Cul es la primera cosa que afecta al hogar cuando no andamos en su temor?

Lder:
Qu significa que la esposa sea como una vid llena de fruto?

Lder:
Cul es el significado de que los hijos sean como arboles de olivo?

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa Sganos en Youtube: http://www.youtube.com/user/ carlosrincon3/videos

permanencia. Los hijos en la cultura juda eran un smbolo de la fuerza en el hogar y de la permanencia.
III. El temor a Jehov produce una vida plena: 1. La bendicin de Dios te seguir en donde quiera que andes. V.4 (4) He aqu que as ser bendecido el hombre que teme a Jehov. La mujer es representada como una vida, y los hijos

como los olivos, estos eran el smbolo de gozo, y de fuerza. La mujer es el gozo, y los hijos recompensa y fortaleza de la bendicin. Estos nos se obtienen por tu fuerza, sino que son una bendicin que viene por el temor de Dios.
Visite nuestra pgina Web See us at: www.vidavictoriosa.net

Lder:
Enfatice la importancia del temor a Dios sin el cual no podemos tener todas estas bendiciones en nuestro hogar.

2. Tus generaciones aun disfrutaran el fruto de tu bendicin. V. 5 a. Veras la bendicin sobre tus hijos y los hijos de tus hijos. (5) Bendgate Jehov desde Sion, y veas el bien de Jerusaln todos los das de tu vida, (6) Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel. 3. Aun tu ciudad ser bendecida por tu causa. V.5-6 Parte Final:

Conclusiones: Recibe esta palabra de Dios para tu hogar. Pide a Dios que te de su gracia para guiar tu hogar en su temor. Dale gracias a Dios por sus promesas de bendecir toda tu familia. Aprenda a declarar diariamente estas promesas sobre sus hijos, usted tiene el poder de la declaracin sobre su familia.

No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP De los anuncios, de las actividades, asegrese que entiende con claridad donde y que da sern las actividades. El prximo domingo todava estaremos en EL AUDITORIO DE BELMONT HIGH SCHOOL. No se olvide de recoger la ofrenda, NO SE OLVIDE QUE TENEMOS EL DESAFIO DE COMPRAR NUESTRO TEMPLO Asegrese que oran por todos los cambios que estamos teniendo en la Iglesia. Ore por Nosotros como sus pastores. Oren juntos pida que Dios nos de su favor y pronto tengamos nuestro templo.

You might also like