You are on page 1of 2

48

Diari Divendres, 2 de mar de 2012

ESPORTS
COINASA LICEO M. VENDRELL
Coinasa Liceo. Malin,

Un documental cierra el Cicle de Conferencias de Muntanya. Ayer el Tinglado del Port de Tarragona fue escenario del estreno mundial del documental Ms enll del Kumbhakarna de scar Cadiach. p53

COPA DEL REY VILANOVA 2012 | EL MORITZ VENDRELL NO PUEDE CON UN LICEO SUPERIOR Y QUEDA ELIMINADO

Sin sorpresa que valga


8 3
Eduard Lamas, Barreiros, Josep Lamas y Miras. Tambin jugaron: Bargall, Pascual y Prez.
Moritz Vendrell. Molina, n-

gel, Cristian, Costa y Ruiz. Tambin jugaron: Toni Snchez, Albesa, Ferrer y Esteva.
Goles. 1-0, Miras (3), 2-0, Mi-

ras (6), 2-1, Cristian (9), 3-1, Barreiros(12), 4-1, Barreiros (14). 4-2, Toni Snchez (23), 5-2, Josep Lamas (34), 6-2, Barreiros (43), 7-2, Josep Lamas (44), 8-2, Miras (47), 8-3, Toni Snchez (48).
rbitro. Garrote y Lpez.

Azules para Albesa y Bargall.

POR MARC LIBIANO PIJOAN

Era difcil. Sorprender al Liceo cuando hay ttulos de por medio suena a misin casi imposible. Lo fue para el Moritz, que tampoco encontr la frmula para parar a los gallegos en los cuartos de final de la Copa. El Liceo solucion el envite con gran categora, sin apenas pestaear. Haba ilusin en El Vendrell. Lo demostr la gente que quiso darle aliento al equipo anoche. Cerca de 500 fieles. Tambin se lo tomaron con entusiasmo Cabestany y sus chicos. La segunda Copa en dos aos. El reto: las semifinales. Se intent. Hubo actitudynadiebajlosbrazos,perolasuperioridaddelrivalevidenci la diferencia de calidad entre las dos plantillas. El Liceo, adems, curtido en mil batallas. Cansadodecompetirencitasde mxima tensin. Sergi Miras rompi todo el plan que Cabestany haba diseado durante la semana. Lo hizo con dos acciones que desnivelaron el partido. Primero, en el 3, con un misil que perfor la portera de Molina. Luego definiendo a la perfeccin una pena mxima, otra vez con esa pala malvada. A los seis minutos, los gallegos haban obtenido un botn que ni siquiera esperaban. Lo que qued claro es que los chicos de Carlos Gil no queran bromas. Lo demostraron. El Moritz pens en refugiarse en esa zona que tanto le gusta a su tcnico. Cabestany, un buen estratega, necesitaba pa-

El delantero del Liceo, Josep Lamas, protege una bola ante la entrada del jugador del Moritz Vendrell Albesa. FOTO: FEP

Dos goles de Miras en los primeros seis minutos dejaron el partido muy cuesta arriba

Cristian y Toni Snchez, en dos ocasiones, fueron los goleadores vendrellenses


El licesta Sergi Miras intenta marcharse del marcaje de ngel Rodrguez. FOTO: FEP

rar el dinamismo ofensivo del Liceo. Un rival con recursos infinitos y excelentes individualidades. Sorprendi tambin Carlos Gil guardndose de inicio a su emblema, Jordi Bargall. De hecho, meti en el quinteto a sus mejores tiradores, consciente de que el Moritz podra recurrir a la zona. Le cost al equipo vendrellense meterse en el partido.

En parte, porque esos dos golpes noquean a cualquiera. Tambin al Vendrell. El equipo rompi a jugar algo tarde, pero alcanz el blsamo gracias a Cristian. ste culmin un penalti a Xavi Costa y se encendi la batalla. El 2-1 pareca ajustar de nuevo el cruce, pero el Liceo desactiv cualquier atisbo de duda con

una personalidad extraordinaria. Emergi la figura del portugus Ricardo Barreiros. Un jugador sensacional, con excelentes virtudes tcnicas y buen sentido tctico del juego. Ha sabido entender que para triunfar en el hockey espaol se necesita disciplina, pensar en el equipo. Lo ha logrado. Barreiros clav dos puales casi consecuti-

vos. El segundo de ellos de una belleza formidable. Empez el contragolpe Pascual, aclar con un pase de primeras Lamas, y defini Barreiros. De manual. El Moritz peda auxilio, aire para recuperarse de esos derechazos gallegos. Lo encontr en Toni Snchez. La veterana es un grado, dicen. Toni se invent una falta al borde del rea. Muy pillo, la sac rpido. Se apoy en Costa y remat a gol. Adems,

Diari Divendres, 2 de mar de 2012

ESPORTS 49

COPA DEL REY VILANOVA 2012 | LA HORA DEL TECNOL REUS

El Tecnol Reus busca el pase en un clsico apasionante


Es el desafo ms grande, el que nadie quera en el sorteo. Vrselas en cuartos de final con el todopoderoso Barcelona no entraba en los planes, pero hay que afrontarlo. El Reus debe superar el escaln ms alto para mantenerse vivo en la Copa. El Clsico llega esta tarde (19.30, Esport 3) en una Copa que se presenta apasionante. Domnguez cuenta con todo el plantel disponible.
POR MARC LIBIANO PIJOAN

Los jugadores del Noia celebran su victoria ante el Blanes y la clasificacin para las semifinales. FOTO: FEP

SUPER AL BLANES (2-1)

El Noia, primer semifinalista


El Noia Freixenet es el primer semifinalista de la Copa del Rey de hockey sobre patines traseliminaralSather Blanes por 2-1 en el primer partido del campeonato. El conjunto arlequinado se encontrconuntempranerogoldeMitjans que allan el camino, aunque Teixid empat tras el descanso. Un gol de penalti de Ser a falta de doce minutos para el final sentenci el encuentro. Al Noia Freixenet se le puso el partido muy de cara slo empezar el partido, ya que Mitjans transform la primera ocasin del encuentro cuando an ambos equipos le estaban tomando la medida a la pista. Selva empezaba la segunda mitad enviando un misil desde media pista al palo, pero el partido se rompi con el gol de Teixid, que aprovech una buena asistencia en la frontal para fusilar a Llaverola. As el marcador, ambos equipos se encargaron de cerrar bien las defensas, un marcador que slo se desbloque con un claro penalti de Grasas que Ser transform en el 2-1. El 2-1 revoluciondenuevo elencuentroyMitjans envi una bola cruzada a la base del palo a pesar de estar cayndose. Los ltimos minutos fueron de infarto, con el Blanes acechandolaportera con insistencia pero no logr el empate y sequedalaspuertas de las semifinales de hoy.

No existe en el hockey actual un reto mayor que quitarle un ttulo al actual FC Barcelona de Gaby Cairo. Estamos hablando del equipo ms poderoso, de una constelacin de estrellas reunidas en forma plantilla. El Bara no conoce la derrota en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso. Slo ha empatado tres partidos en lo que se llevadecurso.Susnmerosasustan, aunque su juego todava no haya alcanzado el mximo esplendor. Cairo cuenta con todos los recursos posibles. Este verano han reforzado al sper equipoazulgranaelexrojinegroMarc Gual y el delantero argentino, ex del Liceo, Pablo lvarez. Quizs dos de los mejores jugadores del momento. Cairo ha logrado cohesionar el grupo, dividido tras el fracaso de la pasada campaa. Ah radica parte de su xito. Con el vestuario unido y contentoesmsfcilqueeltalento fluya en la pista. El tcnico del Barcelona cuenta con todo su arsenal disponible para esta tarde.

Pol Pmies y Marc Gual posan con la Copa del Rey, en el mismo Pavell del Garraf de Vilanova. FOTO: FEP

E L OT RO PA RT I D O

200
aficionados rojinegros
El Reus no estar solo esta tarde en el Pavell del Garraf. Unos 200 seguidores le apoyarn
Cabe recordar que el Clsico se va a disputar en la pista azul que la Federacin adapta para las retransmisiones televisivas. Una pista que incomoda a los jugadores. Por eso, Domnguez quiere que sus discpulos se adapten cuanto antes a esta circunstancia.
El reusense del Vilanova, Jordi Creus. FOTO: XAVI RONDN

Bargall vio la azul por protestarlajugada.Eralaoportunidad, aunqueslorestabandosminutos para el descanso. El Liceo solvent bien esa inferioridad.

Sin acierto Llus Ferrer, que fue la novedad vendrellense en la reanudacin, tuvo en su stick devolver a la pelea al Moritz. En la falta 15 del Liceo, el delantero err la directa y el rival penaliza esas concesiones. En la accin siguiente, Lamas dej al Vendrelltocadoconel5-2.LadistanciaeraconsiderableyelCoinasa no conceda nada. Solamente en la pelota parada haba resquicios de esperanza. Cristian, en el 35, mand un

penalti al poste. Los errores no quedaron ah. Hubo dos penaltis ms que El Vendrell dej escapar y eso, ante un rival de la categora del Liceo, es algo as como pecado mortal. Con el Moritz desordenado y volcado en busca del milagro, el Liceo gestion bien la situacin. Esper su tiempo para pillar a los del Baix Peneds a la contra y evitarse disgustos. Barreiros, de falta directa, Lamas y Miras completaron el festn gallego. Solamente Toni Snchez, con un tiro directo repleto de magia, decor el resultado.Quizsestamoshablandodel ltimo gol de Toni Snchez en la Copa. No pudo dejar un mejor sello.

Un buen precedente Alejandro Domnguez, su colega en el banquillo del Reus, tambin va a disponer de todos sus chicos, ya que Negro Pez se ha recuperado de la fiebre que le mantuvo en vilo durante la semana. Tras conocer el sorteo, Domnguez fue claro respecto al partido de esta noche. Ellos son favoritos, pero lo intentaremos. Tenemos que seguir la hoja de ruta del partido que hicimos en el Palau Blaugrana. Si es as, tendremos nuestras opciones. El entrenador del Reus se refiere concretamente al duelo liguero que midi a los dos grandes del hockey nacional en la primera vuelta de la competicin domstica. El Reus cay aquel da (3-1), pero cuaj un partido sensacional, de los mejores hastaelmomento.Sinduda,eltriunfo del pasado fin de semana ante el Vic le ha dado cierta tranquilidad al Reus para preparar la cita de esta noche con toda la minuciosidad posible. La expedicin viajar esta misma maana a Vilanova, donde tiene previsto hacer un entrenamiento suave en el escenario del partido.

El Vilanova se cita con la historia


El anfitrin tambin debuta esta noche en la Copa. El Vilanova de los provinciales Francesc Gil, JordiCreusyEstevePujalssemedir al Maanet (21.30), en el ltimo partido de cuartos de final. Los del Garraf, con el apoyo de sus aficionados que llenarn el recinto, buscan hacer historia y colarse en las semifinales de la competicin. ElMaanet,unadelassorpresas de la temporada, acude a esta Copa sin ninguna presin y con los deberes hechos de antemano.

Habr apoyo El Reus no se va a sentir solo esta noche en el Pavell del Garraf. Se espera que unos 200 aficionados se desplacen al escenario de la Copa para dar su apoyo al equipo. El club ha organizado autocares, que tienen previsto salir de Reus a partir de las 17.30.
mlibiano@diaridetarragona.com

You might also like