You are on page 1of 4

2 de marzo del 2012

Edicin 0612

El prncipe editorial La tolerancia es un valor que est directamente ligado con la autonoma. A Colombia lo que le hace falta es tolerancia. Es cierto que existe corrupcin , hay problemas de desempleo, hay conflictos armados, personas murindose de hambre; existe un gran nmero de elementos que convierten a Colombia en un pas en va de desarrollo, pero detrs de todo esto, qu hay? qu lo ocasiona? Un problema de tolerar nicamente lo que personalmente conviene. Somos intolerantes para esperar, pero si somos incumplidos esperamos que nos perdonen; somos intolerantes con las personas diferentes, pero s esperamos que toleren nuestros defectos, no toleramos los trancones, pero si toleramos pasar ciertos semforos en rojo porque de vez en cuando no pasa nada; no toleramos a los polticos corruptos, pero s los elegimos y somos indiferentes cuando nos conviene. Pero, especialmente no toleramos a quienes no hacen nada sin tener en cuenta que somos nosotros mismos los que no hacemos nada al respecto. Tener la iniciativa de no temerle a los cambios y abrir las puertas de la libre expresin, nos permite crecer como personas.

RES

RAR Maquiavelo tena un pensamiento sobre el humano, IA deca que la naturaleza los hizo egostas y perversos. l manejaba la poltica real que consista en los intereses prcticos., necesidades inmediatas y concretas, algunos le atribuyen la creacin de la dictadura moderna. l tena unas ideas que se basaban en un sentido prctico y una visin realista del gobierno. El Prncipe es una obra basada en Cesar Borgia, ya que a muy corta edad llega a muy altos cargos, tambin es uno de los primeros en tratar el pensamiento psicolgico de la persona, por eso Maquiavelo fue juzgado en su momento ya que al expandir la idea de Borgias, tambin desliga la poltica de la religin y por eso es atacado por la sociedad y censurado. Por Juan Camilo Garnica

EA

LIT

Caricatur

as
Por Mateo Convers

La belleza est en los ojos de quien mira. Si no la encuentras afuera, revisa tu corazn Rumi (Poeta turco)
Por Santiago Rojas

LUN de A GA la L int ACTIC egr A ida d


Cuarta semana: El poder madura el fruto.

Las razones por las cuales NOTA usamos y exigimos uniforme S CLAV es porque nos permite E construir y fomentar nuestro sentido de pertenencia al colegio, nos invita a evitar la competencia marquillera entre nosotros, nos ayuda a valorar el aseo y cuidado personal, y por qu no? nos hace la vida ms econmica y cmoda. salo y cudalo!

Iniciamos la cuarta semana para esta luna Galctica en la que a travs del autoconocimiento, la humildad y la persistencia hemos llegado a la validacin tica de nuestras creencias. Es el momento de recoger y hacer sntesis de este proceso.

"Una persona ntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo
correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las dems personas. Todos tenemos la natural cualidad de la integridad personal, solo que a veces a causa de los diferentes condicionamientos adquiridos a lo largo de nuestra vida nos auto condicionamos, nos auto reprimimos, nos cuestionamos demasiado esto est bien esto est mal y as nos quedamos atrapados en la maraa de la mente sin dar espacio a la libre y hermosa integridad personal."
Tomado de: http://www.kuartadimension.com/luna-galctica-del-halcn/ Tras todo este proceso, me considero una persona integra? Qu me hace falta o por cules motivos soy o no una persona integra? Qu utilidad o beneficio tiene el darme cuenta de esto?

Sube a tu ruta a tiempo para no retrasar ms el recorrido. Suficiente tenemos con los trancones no te parece?

as tici No

La prxima semana expresaremos la unidad de nuestro colegio de una manera muy divertida. Revisa los peridicos murales del colegio y entrate para que entre todos formemos nuestro
equipo.

Vivo lo que Creo?

La vida de Max
Haba una vez un nio llamado Max. Muy a menudo se senta solo, al ser nico hijo y no tena hermanos con quien jugar y compartir. Un da, buscando una caja de cartn, encontr una ms grande que l, la cual le pareci perfecta. Con el deseo de tener compaa, dibuj amigos en la caja hasta quedar dormido. Empez a soar que tenia dos amigos robots, uno de color azul y otro de color rojo. Max se senta feliz de poder tener con quien jugar. Un da un robot le pregunto a Max que color le pareca ms varonil y el azul dijo: cierto que soy yo, el color ms varonil? y el rojo le dijo: cmo que tu!, yo lo soy y empezaron a discutir sus razones. Ellos no se pusieron de acuerdo y empezaron una guerra de pintura y no se detenan nunca; se acostaban muy tarde y se levantaban a la hora normal, a las 7:00am. a continuar su batalla de pintura. Max vio como se mezclaban los dos colores, el azul y el rojo formando morado; finalizando el da cuando se acostaron a dormir los robots, Max aprovech y los pint de morado. Al da siguiente se encontraron con Max y l les dijo: miren, el color azul y rojo forma el morado, los robots quedaron sorprendidos, y preguntaron a Max porqu los haba pintado de morado, a lo que l respondi: para que ninguno diga: yo soy mejor que tu aparte es mi color favorito y es un color que para m significa amistad y paz. Los robots se pidieron disculpas uno al otro y terminaron su guerra. Max se senta mejor ya que sus mejores amigos imaginarios estaban en paz. Max siempre poda visitarlos. Desde el da de paz Max aprendi a soar con los ojos abiertos y los vea casi siempre, escribi todo un cuento de sus mejores amigos y lo public en el colegio. La profesora le pareci que tenia buena imaginacin y lo publicaron en una biblioteca y de la biblioteca sali al mercado. Max se hizo famoso a los 8 aos y sigui escribiendo cuentos inventados pero nunca olvid a sus mejores amigos los robots. Max creci se cas y tuvo un hijo, su hijo sigui su legado y sigui por generaciones. Todos los cuentos terminaban con un final feliz como este, todo result como Max nunca pudo imaginar y siempre tuvo presente a sus primeros mejores amigos. Por Juan Enrique Moreno Bautista
Colorame!

D E FACE CUCUTA
CON AMOR

FACE TAZ ! ! !
CRESSENDO Despus de un buen tiempo Sirir se recompone, aumentando de tamao como el trabajo propone. Tendremos nuevas secciones de Tenjo nuestros hermanos, Villavicencio y Armenia todos unidos de manos. Esto pues nos compromete a cumplir nuestra misin , de multiplicar nuestras voces que salen del corazn. Entonces ya no estamos solos el colectivo ya es fuerte, y seremos invencibles aunque parezca una suerte.
Betoca 020312

Ccuta la del calor tan arrecho

Ccuta, capital de norte de Santander la ciudad verde por su cantidad de arboles, por su clido clima, por sus amorosas personas, por su tradicional hablado, porque el que llega a Ccuta y no ha probado los tpicos pasteles de garbanzo no vino. Es propio de los cucuteos pasear por el malecn, hacer ejercicio y sentir la brisa del rio pamplonita. Ciudad frontera a pesar del cambio monetario. Los venezolanos constantemente nos visitan por nuestros atractivos tursticos, y nuestros excelentes productos, por nuestros centros comerciales, por nuestra acogedora bienvenida. Esta es mi ciudad frontera, la del eterno verano y no la eterna primavera. Ahiman Natalia Barn

PASATIEMPOS
Une los crculos con lneas rectas. El nmero dentro del crculo indica en cuantos lneas participa el crculo. No se permiten crculos aislados: cada uno debe llegar a cualquiera otro. No pueden existir mas de 2 lneas entre 2 crculos. Las lneas pueden ser verticales, horizontales pero no diagonales; no pueden cruzarse, quebrarse o atravesar los crculos.

El duende que no montaba tabla

!Anmate!

Laberinto Descubre cul de las tres flechas conducen a la salida de ste laberinto. Te parece conocido el rbol?

Una vez un duende se encontr una tabla e inicio la tradicin de montarla, como todos los duendes. El duende tuvo 1.000 maestros y ninguno le pudo ensear bien porque no tenia buen control Pero el duende insista e insista e insista, hasta que dijo: -ya no puedo ms. El anciano del pueblo, que tenia 2.070 aos lo oy y le dijo si puedes. Jack, el duende le dijo: -qu puedo hacer? -solo entrena y prctica y lo lograras dijo el anciano. Entonces Jack practic y practic hasta que se lo propuso de verdad y sigui practicando, da y noche, por das, semanas, meses y aos hasta que llego a donde los que se le burlaban e hicieron un concurso de skate. El 12 de septiembre en la plaza se inicio el encuentro: primero Camilo hizo un flip, luego Jack hizo un flip 360. Luego en la rampa Camilo hizo un pop shouit y Jack un mortal y con esto gano el concurso. Nunca lo volvieron a irrespetar. Todo esto demuestra que si te lo propones lo logras. Por Esteban Solano ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :Do you smile ?

There is not anything better than a smile. If we always smile it is not that we do no have any thouble or difficulties in life, it only menas that we were greatly blessed with the enough strength to not to pay attention to them but to by able to not letting them to destroy us. Por Kenniz Roberts

Colorame!

You might also like