You are on page 1of 2

Script 1

Una academia de enseanza quiere guardar informacin sobre sus alumnos, profesores y cursos. . De los alumnos interesa guardar al menos la siguiente informacin: DNI , NOMBRE, DOMICILIO, TELFONO, PAGO 1, PAGO2, P AGO3. (PAGOX es un campo que sirve para saber si el socio ha pagado o no la primera, segunda y/o tercera cuota cuatrimestral) No se puede pagar un cuatrimestre sin haber pagado el anterior o anteriores . De cada curso hay que guardar al menos la siguiente informacin: ID-CURSO, NOMBRE, MATERIA (slo hay cursos de INFORMTICA, CONTABILIDAD y MARKETING) Cada alumno est matriculado en un curso y solo en uno .De cada profesor al menos debe guardarse la siguiente informacin: NOMBRE, TELEFONO, TITULACIN ACADMICA En el campo titulacin acadmica slo se admite Diplomado o Licenciado Un profesor puede dar clases de varios cursos, de uno o de ninguno y cada curso tiene un nico profesor. Se pide, el script SQL para la generacin de las tablas que sean precisas con sus restricciones correspondientes. La base de datos debe quedar normalizada (hasta su 3 FN) y su integridad garantizada.
1.
2. Conctate a la base de datos como tu usuario y ejecuta la orden SQL Plus DESCRIBE para ver la estructura de la tabla DICTIONARY. Ejecuta una orden SQL que te permita ver el contenido de la tabla DICTIONARY La tabla ALL_USERS guarda informacin sobre los usuarios definidos en la base de datos. Haz que se visualice la estructura de esta tabla y a continuacin, escribe una consulta SQL que de cmo resultado el nombre de los usuarios actualmente definidos. La tabla USER_TABLES incluye una descripcin de las tablas creadas por un usuario (el que consulta dicha tabla). Investiga cmo obtener el nombre de las tablas creadas por el usuario. Analiza el contenido de la tabla USER_CONSTRAINTS y haz una consulta sobre esta tabla para obtener una lista de los nombres y tipos de restriccin definidos sobre la tabla profesores. Mira en la ayuda cules son los tipos de restricciones posibles. Comprueba que has puesto bien la condicin de que la titulacin acadmica sea 'diplomado' o 'licenciado' utilizando la columna search_condition de la tabla USER_CONSTRAINTS. Define una consulta que use la informacin de las tablas USER_CONSTRAINTS y USER_CONS_COLUMNS y permita obtener: el nombre de las restricciones, el tipo de las restricciones y las columnas afectadas por las restricciones impuestas en la tabla profesores.

3.

4.
5.

6. 7.

8.

Introduce informacin en las tablas. Para hacer esto crea un fichero de rdenes de modo que al ejecutarlo te cree de una vez varios registros. Para crear el fichero de rdenes utiliza la orden SQL PLUS: EDIT nombre_fichero Para ejecutar secuencialmente las rdenes del fichero creado usa la orden SQL PLUS @: @nombre_fichero Si estas trabajando con la aplicacin SQL*Plus Worksheet no es necesario crear el fichero pues la aplicacin permite ejecutar una secuencia de rdenes SQL. No obstante, si dicho conjunto de rdenes se va a necesitar ejecutar de nuevo ms adelante convendr guardarlas en un archivo...

9.

Crea un informe que sea una lista de los nombres de los alumnos que hayan pagado el tercer cuatrimestre. Resolver el apartado haciendo que la salida tenga un encabezado y un pie y que las

columnas tengan una anchura adecuada, utilizars los comandos SQL*PLUS que permiten dar formato a la salida de una orden SELECT: BTITLE, TTITLE y COLUMN. La orden SQL*PLUS SPOOL permite mandar a un fichero o a la impresora los resultados de una orden SELECT. Prubalo.

10.

Crea un informe en el que aparezcan los alumnos agrupados por materias y, para cada materia, agrupados por cursos En el encabezado del informe debe aparecer el siguiente texto: ACADEMIA" MODERNA" En el encabezado de cada grupo de materia aparecer el nombre de la materia En el encabezado de cada curso aparecer el identificativo del curso Para hacer este informe adems de las rdenes SQL*PLUS anteriores, necesitaras utilizar la orden BREAK. Haz que en el resultado la informacin de cada materia salga en una pgina nueva y que haya 3 lneas de separacin entre la informacin de un curso y la del siguiente.

You might also like