You are on page 1of 2

.

TALLER EN CLASE
PRIMER PERIODO NINTH GRADE
GEOGRAFIA ECONOMICA 1. Qu necesidades tanto bsicas como secundarias tienen los seres humanos? Identifica algunas y menciona en que bienes o servicios pueden satisfacerlas. 2. Cules son los principales agentes econmicos? Explica tu respuesta 3. Cmo se defnela actividad econmica? de qu modo crees que tu familia y tu participan en la actividad econmica? Mencione ejemplos concretos. 4. Trabaja con el grafico.

A. Seala en el esquema lo siguiente: Con rojo las flechas que representan los flujos monetarios Con negro las flechas que representan los flujos de bienes y servicio B. A partir del esquema razona lo siguiente: Cmo obtiene sus ingresos el estado? Cmo obtiene sus ingresos las empresas? Cmo obtiene sus ingresos las personas? 5. Trabaja con el grafico.

TALLER EN CLASE
PRIMER PERIODO NINTH GRADE
A. Explica, a partir de los elementos que muestra el grafico, cuales son los factores de la produccin necesarios para que dispongas en tu casa de un par de zapatos deportivos fabricados en china. Antes debes presentar una breve explicacin de los diferentes factores: - Recursos naturales. - Trabajo. - Capital y sus tipos: el capital financiero, el capital fsico, el capital humano y el capital tecnolgico - Bienes de consumo o finales - Bienes intermedios. 6. Trabaja en grupo. En grupo de cuatro (4) estudiantes realiza un drama en donde representes todo el funcionamiento del sistema productivo. Los elementos que utilizaras son: una CAMISA, UNA BOLETA PARA EL PARTIDO DEL JUNIOR ESTE DOMINGO, UN BALON DE FUTBOL Y Deben representar los siguientes aspectos que sern objetos de evaluacin: 1. La necesidad bsica o secundaria: es decir que es lo que genera la actividad econmica y por ende el proceso productivo. 2. Los recursos naturales que necesitas para comenzar a elaborar el producto (materia prima) 3. La fuerza de trabajo que necesitas para el proceso productivo (de qu tipo la mano de obra: fsica e intelectual) 4. El capital que vas utilizar para garantizar la produccin. Para esto debes representar la intervencin de los 4 tipos. Es decir qu tipo de capital financiero, fsico, humano y tecnolgico vas usar. 5. Los bienes intermedios que vas a utilizar o producir. Y finalmente, 6. Los bienes de consumo como resultado de todo el proceso productivo. NOTA: DEBEN TRAER VESTUARIO CORREPONDIENTE PARA REPRESENTAR A LOS DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE PRODUCCION. CRITERIO EVALUATIVO: ESTA ACTIVIDAD SE CALIFICARA DE 40% (BAJO) A 100% (ALTO). SE EVALUARAN LOS ITEMS DEL 1 AL 5 YA QUE EL ITEMS 6 ESTA DADO. ASI QUE LA ESCALA VALORATIVA POR CADA ITEMS SERA DEL 20%, LO CUAL QUIERE DECIR QUE SI UNO DE ELLOS NO ES ADECUADAMENTE REPRESENTADO, EXPLICADO U OMITIDO, AFECTARA SU VALORACION.

You might also like