You are on page 1of 1

Optimizacin del Punto de Venta (PdV)

El punto de venta es uno de los eslabones ms crticos de toda la cadena de valor. La mezcla de productos, la administracin de espacio en el anaquel y el manejo de promociones en el punto de venta tienen el mayor impacto en la venta, la rentabilidad y la permanencia de la marca. Antecedentes Tradicionalmente las decisiones del PdV son tomadas en base al juicio de experiencia, ya sea del comprador en el PdV o del vendedor de una manera reactiva y sin considerar adecuadamente todos los factores y variables que influyen en la definicin del portafolio ideal para cada PdV. 1. 2. 3. Esto da como resultado; Venta de los productos de menor rentabilidad de la marca. Bajo nivel de servicio, en el punto de venta, al no encontrar los consumidores el producto deseado. Sobre inventario, devoluciones o mermas por caducidades de aquellos productos que no se venden, generando un costo a la tienda y al productor. Oportunidades Actualmente contamos con una gran cantidad de informacin; transacciones, demogrfica, entormo,.. etc. Con la informacin adecuadamente analizada, integrada y estructurada, incrementamos la rentabilidad de la cadena de valor. La falta de un sistema proactivo con optimizacin, distrae los esfuerzos del equipo de ventas en objetivos poco realistas o equitativos de acuerdo al potencial particulares del PdV. Propuesta de Servicio A partir del conocimiento de la operacin de los distintos tipos de punto de venta, de las variables geo-demogrficas y econmicas de su entorno, de sus shoppers, de las marcas de nuestros clientes y su portafolio as como los de la competencia, desarrollamos modelos analticos robustos que nos permiten, en base a la identificacin de patrones de comportamiento histricos, predecir la demanda esperada del PdV y cruzar sta con la oferta de productos disponibles, para maximizar los resultados de negocio deseados tanto para el PdV como para la empresa manufacturera. El desarrollo del Modelo Predictivo se basa en la aplicacin de la metodologa U-tech.

Para empresas que requieren un portafolio de productos variados (marcas, presentaciones y tamaos) que desplazan a travs de un conjunto de tiendas/sucursales, ya sean propias o de terceros, y que desean incrementar significativamente la rentabilidad y ventas de cada punto de venta en la cadena.

Conocimiento terico Modelo propietario Estrategia empresarial Tcnicas analticas avanzadas Procesos claros y recursos adecuados Metodologa de modelacin transformada en accin, con rigor metodolgico altamente replicable TI especializado para manejo de altos volmenes de datos Talento con perfil de marketing estadstico, matemtico y financiero Expertise prctico / Experiencia de ejecucin gil y exitosa integracin sistemtica de diversas fuentes de informacin, tanto de la empresa como de su entorno y relaciones Casos de xito probados en industrias de entretenimiento y alimentos

You might also like