You are on page 1of 3

DANIEL: EL JOVEN QUE DECIDI NO CONTAMINARSE

Cuando Jerusalen fue invadida por Nabucodonosor los Israelitas tuvieron que migrar hacia Babilonia. El rey pidi que jvenes de la familia real y la nobleza de Israel fueran a servirle pero antes estos jvenes deban cumplir los siguientes requisitos: Debian ser apuestos y sin problemas fsicos. Tenian que tener la habilidad de aprender de todo Debian ser aptos y sabios.

Estos muchachos recibiran instruccin universitaria que comprenda la lengua babilnica y su literatura. La preparacin durara 3 aos. Entre varios candidatos israelitas haban 4 muchachos con convicciones fuertes y listos para servir al Seor en cualquier campo que el les pusiera. Sus nombres eran Daniel, Ananias, Misael y Azarias a quienes se les cambio de Nombre a Daniel por Beltsar, Ananias por Sadrac, a Misael por Mesac, Azarias por Abednego. Les cambiaron de nombre para que comenzaran una nueva vida como parte de los babilonios, con otra residencia. El propsito de esto era que abandonen sus creencias y su Dios.

A ellos se les asigno comida y vino real. Daniel y sus amigos decidieron no contaminarse y optaron por comer ensaladas con agua por que era ms saludable y no interfera con su relacin intima con Dios. La palabra contaminarse significa profanar o quebrantar la Ley de Dios.

En Exodo 34:15 Dios les dijo a los Israelitas lo siguiente: No hagas ningn pacto con los habitantes de esta tierra por que se prostituyen por ir atrs de sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios a esos dioses y te inviten a participar de ellos.

El rey Nabucodonosor era muy religioso y su comida la ofrendaba a sus dioses, es por eso que Daniel y sus amigos tomaron esa decisin de no

contaminarse; ellos tenan grabados en su mente y en su corazn los mandamientos de Dios. Todos los candidatos para recibir la educacin del rey eran Israelitas eso quiere decir que todos conocan la ley de Dios pero a muchos no les importo y decidieron apartarse de su camino. A si mismo hoy en da hay muchos jvenes cristianos ah afuera que estn en el mundo y se hacen uno mas del montn y no tratan de hacer la diferencia.

Uno de los problemas de la Iglesia moderna es que se confunde la palabra contaminarse con: no llevarse con gente no cristiana, no estudiar tales materias, no escuchar msica, no ver pelculas, no leer libros, no bailar, no cantar, en fin una lista muy larga de nos. A pesar de que Daniel decidi no contaminarse el no se escondi con sus amigos en el cuarto a comer. Al contrario podemos ver que Daniel era alguien muy Sociable y amigable que contaba con el favor de Dios lo que le trajo muchos amigos al igual que enemigos. Cuando el estudio la literatura babilnica el no se espanto y no hizo escndalo y los blasfemo. Por lo contrario Daniel respeto las creencias de las otras personas pero el no se contamino o no se hizo uno mas de ellos.

Si nosotros los jvenes no salimos al mundo no vamos a alcanzar al mundo para Cristo. Si no aprendemos otras culturas como podremos demostrar con hechos y acciones del amor y perdn de Dios.

Por lo general nos quejamos que este mundo se esta destruyendo cuando nosotros en vez de ser parte de la solucin somos parte del problema. Porque si en el mundo hay destruccin es por nuestra culpa que nos quedamos escondidos en la burbuja de santidad y no tratamos de ganar almas para Cristo. Si el mundo se destruye es por que no hay cristianos con fe y convicciones fuertes que sean capaz de salir y demostrar que hay un Dios vivo que puede solucionar todos los problemas que nos acechan.

Ahora si quieres salir a predicar, debes hacerlo con tu testimonio. Tienes que aprender a conocer a las personas, sus problemas y su entorno. No puedes llegar a una persona si no le conoces personalmente. Por que si sales como un loco religioso tratando de cambiar a alguien sin ni siquiera haberle tratado entonces te vas a ganar la fama de manitico y vas a espantar a las personas. Es por esto que a los Cristianos nos tachan de religiosos y de santos.

Recuerda que Jesus no vino a tratar de convencer a los filisteos de que el era el salvador del mundo. El vino por personas como nosotros asi como como tu y como yo pecadores que admitimos que nos equivocamos y no somos perfectos pero que hacemos lo mejor para honrar su santo nombre. No te escondas detrs del termino contaminarse para aislarte del mundo. Mas bien aprende del mundo pero no te conviertas en uno de ellos. Instryete y grbate los mandamientos y enseanzas de Dios en tu vida, corazn y mente para que asi no puedas contaminarte o mas bien dicho no puedas profanar ni quebrantar la ley de Dios. Dios premio a Daniel y sus tres amigos por ser obedientes dndoles sabidura e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. A dems a Daniel le dio un don especial el de entender toda visin y sueno lo que le seria muy til en los aos venideros.

No te pierdas las bendiciones de Dios por tratar de no contaminarte de los terrenales. Es hora de que te prepares y salgas a ganar almas para Cristo con tu ejemplo de vida

You might also like