You are on page 1of 18

Prof.

: Anbal Cubas

ACTITUDES Y VALORES
RECONOCERSE COMO PERSONA VALIOSA VALORARSE Y VALORAR A LOS OTROS RESPETAR LA INTEGRIDAD DE S MISMO Y LA DE LOS OTROS RESOLVER CONFLICTOS CUMPLIR RESPONSABILIDADES PARTICIPAR INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE EN DIFERENTES ACTIVIDADES

PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Estos principios estn basados en:

la autonoma la iniciativa la capacidad de elegir el desarrollo de la voluntad la autodisciplina

INTERPRETAR: -Qu sabe el nio? -Cules no sabe?

Tareas

Saber matemtico Conocer smbolos de nmeros Orden de nmeros Cantidad Secuencia numrica (depende del juego)

Saber hacer

Jugar cartas

Repartir Ordenar (depende del juego)

Comprar

Identificar nmeros y lo que Comparar cantidades (suma y resta) representan Determinar cambio (resta) Manejar sistema monetario Reconocer formas Medir Componer formas Buscar simetras Determinar centros de gravedad de figuras Estimar pesos

Hacer cometas

Condicin de recto, de simtrico Centro de una figura

QU ENTENDEMOS POR MATEMTICA?


Matemtica no solo es operar sino tambin que operar y en que momento realizarlo. La matemtica surge como necesidad para resolver situaciones cotidianas. Es un proceso que debe ser guiado.

CMO DEBE TERMINAR SEGUNDO GRADO?


Lectura y escritura de nmeros. Tablero posicional. Operaciones bsicas. Interpretacin de textos e imgenes. Fracciones. Nociones de Geometra. Sistema de unidades.

Al terminar tercer grado el educando debe: Leer, escribir, comparar y ordenar nmeros hasta 1 000 000; componer y descomponer el nmero. Resolver problemas con la adicin, sustraccin multiplicacin y divisin de nmeros hasta 1 000 000 Multiplicar nmeros por 1, 2 y 3 dgitos Dividir los nmeros en forma exacta.

Al terminar tercer grado el educando debe: Repartir una cantidad de objetos o dividir una figura en partes iguales Representar grficamente fracciones. Sumar , restar, multiplicar y dividir fracciones a partir de sus grficas. Sumar , restar, multiplicar y dividir decimales. Resolver problemas con fracciones y decimales

Al terminar tercer grado el educando debe: Resolver situaciones lgicas de ordenamiento de edades, ubicacin, relaciones de una o dos variables Resolver situaciones lgicas grficas y literales de ordenamiento y distribucin Leer y representar informacin de datos de su entorno

Al terminar tercer grado el educando debe: Resolver problemas de medicin de longitud, masa y tiempo. Equivalencias de monedas y billetes. Representar situaciones cotidianas (asistencia diaria, precios, pesos, alumnos) en tablas de doble entrada; elaborar grficos de barras y pictogramas.

Al terminar tercer grado el educando debe:


Utilizando instrumentos y herramientas sencillas Describir las caractersticas y diferencias de las figuras geomtricas, segn: forma, nmero de lados, cantidad de ngulos, tipo de ngulos o longitud de sus lados. Emplear formas variadas para calcular el espacio que ocupan las figuras geomtricas. Reconocer y diferenciar los slidos geomtricos de su entorno.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS
Un problema es una situacin que provoca un conflicto cognitivo; pues la solucin no es evidente y el nio deber buscar y explorar posibles estrategias para encontrar respuesta a lo presentado.

LA METODOLOGA
Dmelo

y lo olvido. Ensamelo y lo recuerdo. Djame hacerlo y lo retengo


(Confucio)

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

You might also like