You are on page 1of 2

CONCEJO MUNICIPAL DE FLORENCIA NIT 828.000.

825-3
Felipe Andrs Prez Cabrera Concejal 2012-2015

Boletn de Prensa 007

A pupitrazo y con acto de censura aprobaron acuerdos


Ayer cuando el concejal por el Polo Democrtico Alternativo Felipe Andrs Prez Cabrera se dispona a leer su constancia de voto negativo a los proyectos 001, 002 y 003, apagaron abruptamente el micrfono. A rengln seguido fue recriminado por el Presidente de la Corporacin, quien previamente advirti al pblico asistente, que los hara retirar de la sala si hacan desorden. En medio del rechazo general del pblico, y casi a gritos, debi el Concejal reclamar el derecho a la palabra y dejar su constancia. Como estaba previsto, luego de observaciones formales e insustanciales, de alusiones a la buena fe y del apoyo manifiesto e irrestricto a la Alcaldesa, 16 de los 17 concejales, aprobaron las iniciativas presentadas por la Administracin municipal. En sntesis, el concejal Prez Cabrera vot negativo las iniciativas porque considera inconveniente para la buena marcha del municipio que el Concejo renuncie a sus funciones de control poltico y coadministracin, entregando autorizaciones amplias a la Mandataria, dadas las experiencias negativas pasadas. Pero tambin por la falta de informacin sustancial, que debi proporcionar la Administracin la Concejo, para poder decidir en forma responsable y legal. Merece un comentario aparte la aprobacin del acuerdo de subsidios para el pago de las tarifas de agua, alcantarillado y aseo. El concejal Prez Cabrera expresa sin ambigedad, que no se opone a los subsidios. Pero aclara, que no puede incurrir por eso en actos en extremo delicados o eventualmente ilegales. Adems, en este caso, el concejal ha pedido que la Administracin explique mediante qu acto administrativo se formaliz la relacin comercial y econmica entre el Municipio de Florencia y las empresas Servaf S. A. E.S.P., Servintegral S. A. E.S.P. y Esac S. A. E.S.P. El concejal ha afirmado en forma reiterada que es absolutamente necesaria para la transparencia de las actuaciones del Concejo , que tanto la Alcaldesa como los representantes legales de las empresas Servaf S. A. E.S.P., Servintegral S. A. E.S.P. y Esac S. A. E.S.P., aclaren quienes son los accionistas o socios actuales, cundo y cmo se crearon, con qu capital y qu nexos existen entre estas empresas y los representantes a la Cmara del Congreso de la Repblica lvaro Pacheco lvarez y Luis Antonio Serrano y sus familias.

CONCEJO MUNICIPAL DE FLORENCIA NIT 828.000.825-3


Felipe Andrs Prez Cabrera Concejal 2012-2015

Tambin ha pedido a la Administracin explicar por qu razones no someti a licitacin pblica la prestacin del servicio como lo ordenan las leyes 632 de 2000 y 689 de 2001 y sus decretos reglamentarios y por qu no se consult a los vocales de control de las empresas como tambin los exige la ley. Y de alegarse el principio de la libre competencia y concurrencia de operadores, la Administracin debe justificar de forma cierta, material y concreta, porqu lo aplica. Por qu la administracin utiliza el concejo para eventualmente legalizar la participacin de empresas en la distribucin de los subsidios? No olvidemos que si bien los subsidios benefician a los estratos ms pobres de la poblacin, son tambin un buen negocio para las empresas. A raz del acto de censura que fue objeto, el concejal Prez Cabrera ha pedio la presidente de la Corporacin plenas garantas para el ejercicio legal de la oposicin poltica y respeto de su fuero especial como concejal del Pueblo de Florencia. Copia de este reclamo se compulsar a la Personera y a la Procuradura junto con un vdeo del incidente. Florencia, 1 de marzo de 2012.

Atentamente

FELIPE ANDRS PREZ CABRERA C. C. 7.729.457 Concejal Tel. mvil 314-324-6089 / concejalfelipe@yahoo.com / correoamazonico@gmail.com / http://correoamazonico.blogspot.com/

You might also like