You are on page 1of 6

PPME0189 junho/2006

Equipo Batiente Gatter


Con kit de instalacin

Calle Manoel Monteiro de Moraes, 1424 CEP 13487-160 - Limeira - SP - Brasil

1
PARED PORTN

Visin General
PARED

Anotaciones

EQUIPO PIVOTANTE

EQUIPO PIVOTANTE

VISTA FRONTAL

Peccinin Portones Automticos se reserva el derecho de alterar las caractersticas generales, tcnicas y estticas de sus productos sin previo aviso.

10

Alineamiento del Soporte

11

Pruebas Finales

Especificaciones Tcnicas
Batiente Gatter 3000
Aplicacin: Portones con ciclo bajo de uso (residencias). Portn: hasta 300kg de peso. Veloc. Desplaz.: Gatter 750: 15s(50Hz), 12s(60Hz)- Largo del Brazo hasta 1,5m Gatter 1000: 18s(50Hz), 15s(60Hz)- Largo del Brazo hasta 2,5m

Avance la tuerca accionadora hasta el final del curso del accionador, cierre el portn y haga la marcacin de las medidas necesarias.

11.1 - Con el equipo instalado y el cdigo de control efectuado, accione el control y verifique la fuerza con la cual el portn golpea en el final del curso, en caso de que esto ocurra, realice el ajuste fino. 11.2 - Verifique si los finales de curso estn instalados dirigidos hacia el suelo, de acuerdo con la siguiente figura, para no ocasionar la entrada de agua en el equipo. 11.3 - Regule el embrague electrnico del equipo de acuerdo al peso del portn (verifique el manual de la central electrnica).

Marque la posicin de este soporte en las dos hojas del portn

Contenido del Kit Pivotante Gatter 3000 simple:


1 motorreductor. 1 brazo de aluminio. 1 accesorio de instalacin. 1 central electrnica de mando especfico. 2 TX con batera. 1 capacitor (conforme la versin del motor)

Contenido del Kit Pivotante Gatter 3000 doble:


2 motorreductores. 2 brazos de aluminio. 2 accesorios de instalacin. 1 central electrnica de mando doble especfico. 2 TX con batera. 2 capacitores (conforme la versin del motor)

Despus de verificar todo, suelde los soportes en el portn.

FINALES DE CURSOS

Recomendaciones al Tcnico Instalador

Rebaje en la Columna

Instalacin Elctrica

El perfecto funcionamiento de los equipos Gatter "depende de nuestra alianza". Corresponde a Gatter suministrar toda la instruccin para la instalacin, manipulacin y mantenimiento de los equipos, y al tcnico, la misin importante de seguir esas orientaciones, informndonos de cualquier irregularidad, ayudndonos a mejorar nuestros equipos y servicios, subsidindonos con sus sugerencias. En caso de dudas con relacin al funcionamiento y/o instrucciones de este manual, consltenos.

En ciertos casos las columnas de los portones son muy anchas y no es posible colocar la medida X, en este caso slo ser posible la instalacin haciendo un rebaje en la columna, a la misma altura de la instalacin lo suficiente como para empotrar el motor del equipo.

Para la instalacin elctrica de la placa electrnica consulte el manual especfico.

Herramientas Esenciales para Instalacin y Mantenimiento


Llave fija 8, 10, 13, 17 y 19mm Llave de tubo 8 y 10mm Destornillador estrella 10mm Llave phillips Llave allen 3mm Alicates de corte Alicates universal Brocas de metal duro 1/4", 3/8" Brocas de acero rpido 1/4", 3/8", 3/16" y 5/16" Taladro de impacto industrial Taladro comn Soldadura completa (mscara) Soldador de estao Multmetro Cinta mtrica (5m) Nivel Escuadra Martillo Esmeril Electrodos

Y X

"Su "Esmero" y "Creatividad" son esenciales para el buen funcionamiento despus de la instalacin, ya que cada portn a ser instalado es un caso diferenciado.

Fijacin del Brazo Articulado

Verificaciones Iniciales

Determine la altura de instalacin (de preferencia en el centro de las bisagras), verifique que el brazo accionador no sea fijado en lugares con poca resistencia (rejas), si es necesario, refuerce el lugar. Verifique en las siguientes ilustraciones, los modos correctos para instalacin:

4.1 - Verifique si el lugar est preparado con la instalacin elctrica para las dos (2) hojas (127v / 220v ). 4.2 - Verifique los cables de alimentacin: mnimo de 1,5 mm2. 4.3 - Verifique el lugar para la fijacin de las mquinas (espacio disponible, principalmente para Aberturas internas). 4.4 - Verifique el esfuerzo aplicado para abrir o cerrar el portn. 4.5 - Verifique si las bisagras y cojinetes tienen holgura excesiva.
Tamao de la hoja del portn Hasta 1,5m De 1,5m a 2,5m Equipo Indicado Pivotante Gatter 750 Pivotante Gatter 1000

CORRECTO SOLDADO EN LA ESTRUCTURA

INCORRECTO SOLDADO SIN PLACA DE REFUERZO


Refuerzo

Tamao de la hoja del Portn

CORRECTO SOLDADO CON PLACA DE REFUERZO

INCORRECTO SOLDADO SIN PLACA DE REFUERZO

Instalando el Equipo Gatter

(parte mecnica)

Soportes de Abertura

Fije el soporte de instalacin en las medidas de acuerdo con la siguiente tabla, iniciando siempre desde la bisagra o del eje del portn. Nota: Este equipo de automatizacin Peccinin, permite la instalacin bilateral (lado izquierdo o derecho del portn).
BISAGRA DEL PORTN

De acuerdo con la abertura del equipo ser necesaria la construccin de soportes para la fijacin del equipo:

Y
Z
ABERTURAS EXTERNAS

Y
SOPORTE SUMINISTRADO CON EL KIT DE INSTALACIN

COLUMNA

Soporte construido Soporte por el instalador suministrado con el kit de instalacin

X Y
SOPORTE SUMINISTRADO CON EL KIT DE INSTALACIN BISAGRA DEL PORTN GIRO DE LA MQUINA

Y
Z
ABERTURAS INTERNAS
EQUIPO PIVOTANTE GATTER 750 PIVOTANTE GATTER 1000 X 150mm 185mm Y 150mm 185mm Z 100mm 135mm

COLUMNA
SOPORTE CONSTRUIDO POR EL INSTALADOR

Utilice este tipo de soporte para abertura interna.


Soporte suministrado con el kit de instalacin Soporte construido por el instalador

X
GIRO DE LA MQUINA SOPORTE CONSTRUIDO POR EL INSTALADOR

Utilice este tipo de soporte para abertura externa.

You might also like