You are on page 1of 5

Prof.

Oscar Destouet 1 Coordinacin Liceo N 15 7 de marzo 2012

Continuidad y cambio

Marzo 2012

Anuncios.a) Remodelacin del Saln 4. Se nivel el piso, se elimin la mesada de hormign y se coloc piso nuevo, as como un tendido elctrico tambin a nuevo. En la pared al fondo se ubic pizarra blanca nueva. Se pint y se confeccionaron cortinas para ambas ventanas. Funcionar como saln de proyecciones y msica principalmente para 4 aos. Cuenta con TV con DVD, equipo de audio, piano y piano elctrico. La llave estar en custodia de la Adscripcin de 4. El costo de la obra fue gracias al aporte realizado en noviembre pasado producto del Desfile de Modas realizado por la Iglesia Evanglica Bautista de Carrasco en beneficio del Liceo ms un aporte de APAL y el trabajo voluntario de Marcela, su esposo, padre y vecinos. Cont con el asesoramiento de una arquitecta solidaria quien consigui una importante rebaja en la compra de los materiales para la obra. El costo total rond los 17.000 pesos. b) El Saln 19 (funcionar un 6 Artstico en el matutino y un 5 Cientfico en la tarde cuenta con un mueble con llave con TV Plasma con DVD, equipo de msica, instrumentos de percusin y teclado. Por razones de seguridad se sugiere no mover de un saln a otro el mueble con los equipos. Las llaves se guardaran en la Sala de Preparadores de Qumica. c) Nuevo Saln de Dibujo en la zona de 4 aos. El Saln 1 funcionar como saln de Dibujo para los grupos de 4 ao en ambos turnos, y cuando estos no lo utilicen ser destinado a sala de reunin libre de estudiantes y Consejo de Participacin Liceal. Prximamente contar con un mueble metlico (dos puertas separadas) para guardar materiales de la asignatura y archivo del Consejo. d) Se realiz una profunda limpieza al altillo del Liceo con la intensin de transformarlo, en el correr del ao, en el Observatorio Astronmico. Se necesita impermeabilizar el techo, construir unos escalones hacia la azotea y pintura. e) Se mejor la iluminacin del hall de ingreso y del corredor central. Se compraron dos macetas con ficus, y gracias al aporte de la Profesora Doris Mazzela se re pint algunos de los cuadros expuestos y se limpi los restantes. El proyecto es transformar el corredor en una 1

Prof. Oscar Destouet zona de exposiciones de trabajo artstico de estudiantes, docente y artistas de la zona. f) Se acondicion la Sala de Profesores. Se colocaron puertas y se mejor la iluminacin. g) A solicitud del equipo de Direccin saliente se acord con el Comandante en Jefe del Ejrcito el envo de un grupo de soldados a pintar los salones del Liceo. El CES aport la pintura. Su concrecin est en trmite. h) En el Turno Matutino se mantiene el cuerpo de Adscriptas igual al ao pasado (Rosana Espino con 4, Ana Ribero con 5 y Geraldina Nudelman con 6), mientras en el Turno Vespertino se integra la Prof. XX a cargo de los 5 aos y Cecilia Revelo en los 6. Diana Kocher se mantiene con 4 aos. i) Al rea de Secretara se integr la compaera Liliana (traslado desde Minas) cumpliendo tareas en el Turno Vespertino. Se mantiene Isabel en el horario Matutino, y Cristina Gimnez como encargada de Secretara. j) En el rea Servicios se cuenta con las compaeras Patricia y Gianina en el Turno Matutino y Fernando en el Vespertino. Se encuentra a estudio del CES la aprobacin del llamado a licitacin a empresas de limpieza que incluye a nuestro Liceo. Se solicit, en diciembre pasado, que se incluya al Gimnasio dentro de la prestacin de la empresa. k) La Sra. Mara Julia ces en sus funciones al frente de la fotocopiadora, contratado por APAL. Se le solicito a la compaera Nieves un corrimiento de 1 hora en su horario de entrada para as poder cubrir la primera hora del Turno Vespertino. Cubrir el horario de las 9.00 hasta las 14.00 hs.

Marzo 2012

Lneas de trabajo propuestas por el Equipo de Direccin.-

1.- Proyecto de Centro 2012. Se considera oportuno la puesta en debate y evaluacin con el cuerpo docente del proyecto desarrollado en los ltimos aos: el Trabajo en Proyectos de Investigacin, aconsejando su mantenimiento, reformulacin o cambio por otro proyecto. Se sugiere, de aprobarse su mantenimiento, la reformulacin en su aspecto metodolgico y marco temporal (se adjuntar va correo electrnico una propuesta). La resolucin del tema se culminar en la siguiente Coordinacin. 2

Prof. Oscar Destouet

2.- Participacin y debate estudiantil como constructor de ciudadana democrtica.


Marzo 2012

Lnea transversal de la propuesta pedaggica del Centro. Se promover la eleccin de delegados de clase y la realizacin de reuniones bimensuales de estos, dos de las cuales compartirn ambos turnos utilizndose el horario de coordinacin. En el mes de abril/ mayo se convocar a la eleccin de delgados de los rdenes para el Consejo de Participacin Liceal y al CAP. Provisoriamente se mantiene la integracin electa el pasado ao. Continuando una tradicin se realizar en el mes de abril La Cacera de Conocimiento y Compaerismo con el objetivo de incentivar la socializacin e identidad de la nueva masa estudiantil de 4 ao. Se propone el mircoles 18 de abril. El colectivo estudiantil elegir una entidad pblica o privada para brindar su solidaridad entregando alimentos/ juguetes, etc. y desarrollando alguna actividad ldica de integracin y luego seguimiento. Se propone finalizar la actividad con la presencia de todos los estudiantes (4, 5 y 6) con una Llamada a la Educacin (actuacin de una cuerda de tambores y el Coro Liceal). Coordinar la actividad la Sala de Docentes de 4 y Prof. Adscriptas. Se instrumentarn a lo largo del ao Talleres de Liderazgo Juvenil, y temticos propicios para el debate democrtico. Se propone la creacin de un grupo de trabajo docente junto a estudiantes para su planificacin e instrumentacin. El mircoles 21 al medio da se plantar un rbol en homenaje a los estudiantes fallecidos trgicamente en los meses de enero y febrero pasado, Jonathan Osorio e Ivn Gajduk. El acto se coordinar con sus ex compaeros y amigos. El lugar elegido ser en el cantero acondicionado en este verano frente al hall de ingreso.

3.- Fortalecimiento del vnculo con la familia del estudiante. La integracin y apoyo familiar al proceso educativo es de vital importancia. Fortaleciendo el rol de cada uno favorecer un mejor rendimiento acadmico y social de nuestros estudiantes. El Cuerpo de Adscriptas sern las encargadas de profundizar los vnculos. En los meses de mayo y junio se convocar a talleres de padres, fuera del horario de clase con cuatro temticas: a) conociendo a los adolescentes y jvenes, una mirada desde lo psicolgico; b) tcnicas y opciones de estudio; c) adicciones; d) educacin sexual. 3

Prof. Oscar Destouet

4.- Apoyo y vinculacin con la Comunidad (vecinos, instituciones culturales, deportivas, religiosas, sociales y empresas).
Marzo 2012

Un Liceo abierto a la Comunidad significa construir una cultura de comunicacin y apertura de mentes que, con humildad, reciba propuestas, aportes, criticas con una participacin social activa. Desde el Centro Educativo se buscar ahondar en los vnculos con instituciones de toda ndole y personas en beneficio de una educacin y bienestar de calidad. Se continuar prestando el Gimnasio en horario nocturno a cambio de alguna prestacin (ejemplo limpieza del mismo). 100 Aos del Barrio Carrasco.- El Liceo debe estar presente en las celebraciones, nuestra propuesta es realizar junto a otras instituciones educativas y juveniles una carrera desde Portones al Hotel Carrasco finalizando con un festival artstico juvenil/ estudiantil.

5.- Profundizacin de la evaluacin aprendizaje de los estudiantes.

exigencias

en

el

Proponemos profundizar las exigencias acadmicas. Nuestra comunidad estudiantil, mayoritariamente, cuenta con recursos para poder mejorar la adquisicin de conocimientos. Este ao ingresa al Liceo la 1 Generacin del Plan Ceibal, con sus notebook y probablemente con exigencias mayores o por lo menos diferentes a las generaciones anteriores. Proponemos como objetivo profundizar conocimientos y exigencias en la evaluacin con equidad, preparando de la mejor manera a nuestros estudiantes a enfrentar las exigencias y necesidades del mbito laboral/ profesional y la resolucin critica de los dilemas de la vida, as como el aprender a vivir en una sociedad democrtica sin excluidos ni discriminados de clase alguna.

6.- Coordinacin docente como espacio de aprendizajes para el accionar en colectivo. Se jerarquizar el espacio docente de coordinacin. El primer mircoles de cada mes se realizar una reunin general de todos los docentes, el segundo mircoles se reunirn por curso, mientras que en el tercer mircoles ser por asignatura. El ltimo mircoles de cada mes (total 5 jornadas en el ao) se debatir un tema especfico e invitar a docentes relevantes en la materia a disertar. Se propone la creacin de un grupo de trabajo para planificar el ao. La instrumentacin y comunicacin de estos Talleres/ conferencias estar a cargo de Beatriz Gaibiso (ERMA).

Prof. Oscar Destouet Se solicita a los docentes a compartir por escrito en la 3 Coordinacin su plan de salidas didcticas (incluido el mes a realizarla). De esta manera se podr coordinar la logstica necesaria. Se encomendar a la Prof. Ins Pena, quien cumple funciones en Biblioteca, el llamado a precios de mnibus para todo el ao.

Marzo 2012

7.- Fortalecimiento de la comunicacin institucional.

herramienta

informtica

para

la

La administracin del correo y la base de datos de direcciones de docentes estarn bajo la rbita y responsabilidad del Equipo de Direccin, y la instrumentacin a cargo del equipo de ERMA. Toda informacin interna relevante ser trasmitida por ese medio, as como convocatorias, llamados, invitaciones a cursos, talleres, inauguraciones, etc. As mismo es una excelente herramienta para el intercambio de artculos y opiniones acadmicas. Todos los docentes tienen derecho al envo de materiales que consideran de inters general citando fuente y con un breve comentario introductorio.

Prof. Oscar Destouet Sub. Director Liceo N 15

You might also like