You are on page 1of 11

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.

COM

Pgina 1

Haga de elespectador.com su pgina de inicio Edicin Online Domingo, 12 de Sep de 2010 ltima Actualizacin: 12:50 am

Ayudas | Quines Somos | Contctenos | Mapa del sitio

Patrocina:

INICIO

NOTICIAS

OPININ

ECONOMA

DEPORTES

CULTURA

ENTRETENIMIENTO

TECNOLOGA

BLOGS

EMPLEOS INGRESO MULTIMEDIA

Dnde estoy?

Impreso

Cuadernillo A

Entrevista-de-cecilia-orozco

REGISTRO

Opinar |

Enviar |

Imprimir |

La entrevista de Cecilia Orozco | 11 Sep 2010 - 10:00 pm

David vs. Goliat, en versin criolla


Por: EL ESPECTADOR

Un ama de casa, Rosita Castillo de Ibarra, venci en juicio civil y penal al gigante Bancolombia

Rosita Castillo y su esposo Alfonso Ibarra, en su casa en Barranquilla.

Enlaces patrocinados - Paute Fcil

Anuncie Aqu

Software Contable desde $290.000 !!


No es por mdulos, integrado, fcil de manejar. Solo por este mes.Vea Demo!
www.worldoffice.com.co

Un ama de casa, Rosita Castillo de Ibarra, venci en juicio civil y penal al gigante Bancolombia. Recibi en herencia acciones de Bavaria, del antiguo Banco de Colombia y de Coltabaco hace 39 aos. Las dej en custodia en la sede cartagenera de esa entidad y se perdieron. El banco actual hered el problema. Falta el ltimo round.

Cecilia Orozco Tascn.- En qu ao se cas usted con doa Rosita?


Alfonso Ibarra.- El 22 de diciembre de 1967.

C.O.T.- Entonces cuando ella recibi la herencia, ya era su esposa?


A.I.- S. Como a m me trasladaban mucho por mi trabajo a otras ciudades, Rosita deposit las acciones en el Banco de Colombia y le dieron un certificado que dice que las

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM


acciones no eran endosables ni transferibles; que los dividendos deban ser girados a nombre de Rosita Mara Castillo de Ibarra en cheque de gerencia; y que para poder cancelar el contrato de custodia era necesario entregar el original debidamente cancelado. Ella guard el original del documento hasta cuando quiso reclamarlas.

Pgina 2

C.O.T.- Cmo descubrieron que ya no exista la herencia de su esposa?


A.I.- Cuando mandamos la carta al banco preguntando por las acciones y los dividendos, y all no contestaban, nos pusimos a investigar con las compaas emisoras de las acciones y con el nmero del ttulo. As descubrimos que haban sido vendidas en el ao 72, o sea un ao despus de que Rosita se las entreg al banco. El doctor Jorge Milln Ortegn, empleado del banco durante 18 aos, nos dio la razn. Hicimos cuentas de la deuda con intereses corrientes y de mora. Daba cerca de 4 o 5 mil millones de pesos.

C.O.T.- De cul ao?


A.I.- De 1997. Negociamos por $2.600 millones. Cuando regresamos el lunes siguiente haban retirado del cargo al doctor Milln. El nuevo abogado dijo que estbamos locos.

C.O.T.- Muchos juzgados han conocido esta demanda, el lo mayor es por el monto de la deuda?
A.I.- Es verdad que la demanda ha pasado por varios juzgados y que ha habido varios peritos. Estbamos en el ao 2000, y uno de ellos calcul que el banco tena que pagar $7 mil millones. Despus volvieron a trasladar el proceso. Lo mandaron a Facatativ y all una jueza dijo que eran $46 millones. Apelamos ante el Tribunal Superior de Bogot por la absurda diferencia entre una suma y otra. Y ste sentenci ordenando que se le pagara a la demandante el valor de las acciones y los dividendos, desde el primer perodo de causacin hasta el da de su pago.

C.O.T- Segn ese fallo, cunto les estara debiendo a ustedes Bancolombia?
AI.- Pese a que ya haba un dictamen pericial y era un proceso para ejecutar el pago, el juez ordena que otro perito haga nuevos clculos. El abogado de mi seora se opuso, pero de todas maneras se ejecut el peritaje y el resultado fue que, a la fecha de la sentencia, el banco le deba a mi seora $72 mil 400 millones.

C.O.T.- A qu hora se subi tanto la deuda?


A.I.- Se increment porque adems del valor de las acciones y el valor de los dividendos, se conden al banco a pagar sobre esos dividendos los intereses corrientes desde el ao 1972 hasta el ao 1997 en que se reclamaron. E intereses de mora desde el ao 97 hasta cuando paguen.

C.O.T.- Esa suma es inalcanzable El banco ha reconocido algn derecho de su esposa o sigue negando todo a pesar de que acaba de salir en la Corte Suprema la decisin del proceso penal a favor de ustedes?
A.I.- Reconocen la validez del pleito, pero quieren liquidar la deuda a su antojo.

C.O.T.- Ustedes fueron denunciados por el banco, pero su hija tambin parece haber sido vctima de este enfrentamiento. Qu sucedi?
A.I.- Sabe qu hizo el banco antes de poner la denuncia contra nosotros? Mi hija Mara Cecilia trabajaba en Almacenar, una empresa que era propiedad del banco. La llamaron un da y le pidieron la renuncia por reestructuracin. A los tres das nos lleg la citacin a la Fiscala por estafa, fraude procesal y falso testimonio. De una vez nos citaron a indagatoria y nos llamaron a juicio. Despus supimos que la esposa del Fiscal General, Luis Camilo Osorio, trabajaba para el banco.

C.O.T.- Por qu cree que el banco no se preocupa por este pleito?


A.I.- Porque tiene una garanta con Fogafin. Significa que cuando le paguen a la seora Rosita de Ibarra, van a cobrarle a Fogafn.

C.O.T.- Los dineros de Fogafn son pblicos.


A.I.- Exactamente.

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM Abogado de la demandante

Pgina 3

Actitud del banco ha sidoagresiva


Cecilia Orozco Tascn.- Cunto hace que conoce el proceso de Rosita Castillo de Ibarra contra el Banco de Colombia primero, y Bancolombia despus?
Labrenty Palomo Meza.- Desde cuando se inici la reclamacin jurdica.

C.O.T.- Por qu inician ustedes esa reclamacin?


L.P.M.- Porque cuando pregunta por ellas, doa Rosita establece que las acciones que haba dejado en custodia en el banco se haban perdido. Entonces, le pidi al banco que le reconociera sus derechos y ste, en vez de tratar de arreglar la situacin, primero dijo que iba a hacer una investigacin interna, y luego cit a la familia por intermedio mo. Para sorpresa de todos, incluida la ma, el vicepresidente jurdico del banco dijo que haba descubierto que esas acciones las haba cobrado de manera fraudulenta el seor Alfonso Ibarra, esposo de doa Rosita.

C.O.T.- Qu propuso ante esa situacin?


L.P.M.- Que la familia Ibarra Castillo dejara las cosas as a cambio de que el banco no formulara denuncia penal en contra de la pareja. Yo reaccion. Le contest que no me legtima ni correcta . Le dije que si el banco tena pruebas de que pareca una propuesta
haba l habido irregularidades que su eso era al , deba cierto , me ponerlo retiraba . en conocimiento del caso . Todo de esto las autoridades consta en una . Y que carta si que demostraba en

le enve

momento

funcionario

C.O.T.- Cree que ese funcionario del banco los estaba presionando?
L.P.M.- Claro que s. Debo precisar que l tambin asegur que el banco tena poder suficiente con la Fiscala para complicarle la vida a la familia Ibarra y para llevar a la pareja a la crcel. Salimos asombrados de la reunin.

C.O.T.- Qu les aconsej usted a los esposos Ibarra?


L.P.M.- Les ped que me dijeran la verdad. Don Alfonso dijo que estuviera tranquilo, que nunca haba hecho nada impropio. Les aconsej poner en conocimiento de las autoridades esa situacin porque era seguro que la estrategia del banco consistira en denunciarlos. Se hizo, pero la Fiscala dict auto inhibitorio sin hacer ningn tipo de averiguacin. Y el Consejo Superior de la Judicatura, donde tambin habamos demandado al vicepresidente del banco, concluy que l no haba actuado como abogado sino como empleado y que por eso no le cobijaba ningn tipo de responsabilidad.

C.O.T.- Cules fueron sus argumentos en la demanda civil?


L.P.M.- Que haba responsabilidad contractual del banco con doa Rosita, porque en el documento que ella tena era claro que el banco se comprometa a guardar las acciones y a no entregrselas sino a ella junto con todos los rendimientos, en un cheque de gerencia. Como la familia Ibarra Castillo fue acomodada econmicamente, doa Rosita dej esas acciones en el banco aunque nunca le llegaron los dividendos. Cuando quiso reclamarlas, haban desaparecido.

C.O.T.- No haber hecho reclamo alguno durante tantos aos, implicaba prdida de derechos?
L.P.M.- No, en absoluto. Precisamente la naturaleza del contrato de depsito, que fue el que hizo doa Rosita con el Banco de Colombia, es que no tiene trmino, de tal suerte que el contrato est vigente hasta que el depositante reclame lo suyo o el depositario ejerza acciones necesarias para que el depositante lo retire.

C.O.T. Cmo ha sido la actitud del banco en este perodo tan largo del pleito?
L.P.M.- Totalmente evasiva y agresiva.

C.O.T.- El banco, que denunci penalmente al seor Ibarra por haber presuntamente falsificado la firma de la esposa y a ella por fraude, pudo probar que esas denuncias eran ciertas?

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM


L.P.M.- No. Por eso hay fallo de ltima instancia a favor de los esposos Ibarra. Por unanimidad la Sala Penal confirm la sentencia tanto del Tribunal como la del juez del circuito, segn la cual se absuelve a la pareja de los delitos de fraude procesal y tentativa de estafa. Hay que decir que el banco instaura denuncia penal contra ellos varios aos despus de iniciado el proceso civil y cuando ste iba por muy buen camino para los esposos Ibarra.

Pgina 4

C.O.T.- El proceso civil, ha llegado tambin a la ltima instancia?


L.P.M.- S. La Corte confirm tambin la responsabilidad contractual del banco y lo condena a pagar la indemnizacin correspondiente por la prdida de las acciones y el no pago de los dividendos ms los intereses corrientes y de mora. Terminado el proceso ordinario, y si el vencido se niega a cumplir la sentencia, al vencedor le corresponde iniciar un proceso ejecutivo. En eso estamos hoy.

C.O.T.- La discusin de fondo es el monto de lo que el banco le adeuda a doa Rosita?


L.P.M.- S. El banco acepta que doa Rosita gan, pero discute la liquidacin y no acata los resultados de los peritajes que se han dado dentro de los procesos. En el curso de los mismos ha habido sumas muy altas y otras prricas. Por eso decidimos apelar ante el Tribunal. ste dict una sentencia muy clara y fij parmetros de clculo de la deuda muy sencillos.

C.O.T.- Cunto le debe el banco a doa Rosita?


L.P.M.- Segn la frmula del Tribunal, por encima de los $100 mil millones. S que eso suena increble, pero el problema financiero se explica por la cantidad de aos que han pasado y porque los intereses crecen cada da.

C.O.T.- Cree que Bancolombia buscar un acuerdo con doa Rosita?


L.P.M.- Lamentablemente me parece que la posicin del banco, ms que jurdica, es casi personal en contra de doa Rosita y el seor Alfonso Ibarra.

C.O.T.- Ustedes no han intentado acercarse a los apoderados o al departamento jurdico de Bancolombia?
L.P.M.- En dos ocasiones le ped cita al apoderado del banco. Me sent con l y nunca se me olvida su respuesta. Me dijo: Mi propuesta es cero pollitos, cero huevitos. Primero, me pareci despreciativo. Segundo, algo pueril para un jurista de la fama y la talla de l.

Multimillonaria en potencia

Era raro: el banco no contest


Cecilia Orozco Tascn.- Cundo empez la historia de las acciones que usted hered y quin se las dej?
Rosita Castillo Valiente de Ibarra.- Mis abuelos maternos me dejaron, como herencia, unas acciones de Bavaria, del Banco de Colombia de entonces y de la Compaa Colombiana de Tabaco en 1971.

C.O.T.- Usted naci en Bogot, pero viva con sus abuelos cartageneros, Por qu?
R.C.V.- Porque mi mam muri cuando yo nac. Ella tambin se llamaba Rosa y mis abuelos, Miguel Valiente y Rosa Mara Tono. Mi padre era Alfonso Castillo Gmez (columnista de El Espectador durante 34 aos).

C.O.T.- En qu consista su herencia?


R.C.V.- Eran cerca de $24.000 (veinticuatro mil pesos) en acciones que puse en custodia en el Banco de Colombia, de Cartagena.

C.O.T.- Qu le entreg el banco?


R.C.V.- Un certificado con todas las condiciones que tena la custodia de las acciones.

C.O.T.- Cuntos aos despus volvi a acordarse de esas acciones?

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM


R.C.V.- Nunca las olvid. Pero como a mi esposo le iba bien econmicamente, no necesit reclamar las acciones o sus dividendos. Cuando solicit, en 1997 (26 aos despus del depsito) un estado de cuenta, el banco no me contest. Como eso era raro, me preocup y fuimos all con mi esposo. La primera reaccin de los funcionarios fue preguntarme de dnde haba sacado ese certificado y me insinuaron que me lo haba robado. A partir de ese momento empez todo.

Pgina 5

C.O.T.- Significa que alguien le rob al banco sus acciones o cree que la entidad se involucr en ese movimiento irregular?
R.C.V.- No lo s, pero el hecho es que desde la reclamacin el banco ha dicho y hecho todo lo posible para no responder por su obligacin conmigo.

C.O.T.- Qu le dijo el banco? Es raro que no haya asumido su deber.


R.C.V.- Seguramente no creyeron que tendramos la constancia para reclamar. Hasta me pidieron que me dejara hacer una prueba grafolgica para verificar si la firma que apareca en el certificado era la ma. Pensaron que iba a decir que no o que la prueba iba a demostrar que no era la duea del documento. Cuando un abogado del banco vio el resultado de la prueba dijo que nosotros bamos a ganar. Y se margin del pleito.

Historia del pleito


Todo se inici en 1971 en Cartagena cuando Rosita Castillo de Ibarra, hija de Alfonso Castillo Gmez emblemtico columnista de humor de El Espectador que escribi en este diario durante 34 aos (1948 a 1982) recibi una herencia de sus abuelos maternos. Eran 1.016 acciones de Bavaria; 891 acciones del antiguo Banco de Colombia y 412 acciones de la Compaa Colombiana de Tabaco que fueron tasadas en $24 mil. Recin casada y sin necesidades econmicas, la seora Castillo deposit, en calidad de custodia, sus acciones en esa entidad. 26 aos despus las reclam, pero se encontr con la sorpresa de que no permanecieron all sino un ao. Alguien las vendi y reclam los dividendos en 1972. Se inici un proceso civil que ya lleg a trmino en los tribunales: Bancolombia, entidad derivada de la de los aos 70, fue condenada a pagarle a la heredera acciones, dividendos, intereses corrientes y de mora. El banco interpuso denuncia penal: responsabiliz al esposo de doa Rosita, Alfonso Ibarra, del robo de las acciones. La Sala Penal de la Corte Suprema acaba de sentenciar que esa imputacin no fue demostrada. Absolvi a la pareja de intento de estafa y fraude procesal. Ahora la ltima batalla es por el valor econmico de la condena.

La posicin de Bancolombia
Consultados por El Espectador, Bancolombia, su departamento jurdico y su apoderado decidieron no dar declaraciones. El abogado del proceso civil afirma que no le dar explicaciones a la prensa y que se atiene a los resultados en los tribunales. La posicin del banco contina siendo similar a la que ha tenido desde el inicio de la demanda: acatar los fallos, pero no admitir la cuanta derivada de los peritajes realizados en varios juzgados y etapas del proceso. En una de las instancias, el banco consign, a nombre de doa Rosita, $78 millones. Y asume que con esa cifra ya le pag. Lejos de lo que, segn los clculos de algunos peritos, est tasada la deuda: $100 mil millones. Pese a que las sentencias le han sido adversas, la entidad bancaria no acepta haber incumplido el contrato de custodia que firm su antecesora en 1971 con la heredera de las acciones depositadas. Y, en consecuencia, tampoco est de acuerdo con la multimillonaria reclamacin de la familia Ibarra Castillo. El caso de doa Rosita no ha sido seguido con mucha frecuencia por los medios de comunicacin, pero en dos ocasiones (1998 y 2006) su historia parcial fue publicada en un diario de circulacin nacional. En esos momentos, Bancolombia tuvo igual actitud a la de hoy. Los juristas que han intervenido en este caso a nombre del banco son los ms renombrados del pas.

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM

Pgina 6

Elespectador.com Tags de esta nota: Bancolombia Cartagena juicio penal

Opinar |

Enviar |

Imprimir |

34

Opiniones
Este es un espacio para la construccin de ideas y la generacin de opinin. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexin, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regstrese o ingrese aqu

Opciones de visualizacin de opiniones Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en Guardar para activar los cambios. Fecha: mas recientes primero
Opinin por:

100 comentarios por pagina

Guardar

Revolt1
12 Septiembre 2010 - 8:32am Opinin por:

Cuanta risa me daba cuando el pillo Uribe Vlez se refera a la guerrilla de la Far como bandidos. BANDIDOS LOS BANQUEROS DE ESTE PAIS, ESOS SI SON VERDADEROS BANDIDOS: Lunes 13 de septiembre, voy a cancelar mi cuenta en Bancolombia.

Jose Knecht
12 Septiembre 2010 - 8:14am Opinin por:

alvaroisaza
12 Septiembre 2010 - 8:14am

El mejor consejo para la Seora es que se mantenga en su posicin y se haga pagar hasta el ltimo centavo. Despus de semejante odisea y de ataques tan viles como el de tratar de encarcelar a su marido para evitar pagar no puede hacer menos. Ella debe saber que el Banco pondr abogados para tratar de no pagarle pero la Sentencia de la Corte le da una invaluable carta blanca y la debe mantener en su posicin. Si todos los clientes de los Bancos hicieran lo mismo otro sera el panorama de estas instituciones en el pas. Puedo decirle a la Seora que o de un caso de otra seora que abri un CDT renovable automticamente en el Banco, cuando naci su hijo, 20 aos despus fu a redimirlo y el Banco dijo que no lo pagaba porque ella lo haba cobrado 18 aos atrs. Demand y gan. Este caso es algo aterrador, Bancolombia vencido en juicio (civil y penal) pesa a haberse valido de cuanta estrategia legal e ilegal se le ocurrio. Dejaron convertir 2.000 millones del ao 1997 en mas de 100.000 millones en el 2010 por pura negligencia e intrancigencia, pues el lugar de pagar se dedicaron a dilatar en proceso con argumentos manios, y aora resulta que todo lo tenemos que pagar todos los Colombianos a traves de FOGAFIN, por el contrato firmado de contingencias que tiene Bancolombia con esa entidad del estado cuando el banco se privatizo. Deberian poner a responder con su pecunio a los que actuaron de manera negligente en este caso, que asuman el pago de los 100.000 millones los abogados y directivos del banco y no los colombianos a traves de FOGAFIN. Eso es lo justo!!! Que Dios guarde a la familia Ibarra, que con seguridad ser blanco de todo tipo de atentados, siendo los mas graves los de los Prestantes Abogados de Bancolombia que cuando se miran bien resultan ser mas pcaros que sus clientes Los abogados litigantes estn acabando con la gallina de los huevos de oro, no hacen otra cosa que pleitiar y meter a sus clientes en problemas. Para Bancolombia fue ms costoso los honorarios de abogados que el propio pleito, es ms deberan ser investigados penalmente por esa conducta temeraria de intentar acciones penales para ganar los pleitos civiles. bancos desgraciados, prpongo desde ya una campaa en facebook para presionar a estas malditas ratas a que le pageunen a doa rosita, propongo que cancelemos las cuentas y tarjetas que poseemos en esa cueva de rolandos, yo por lo menos maana mismo voy a retirar mis ahorros de alli y a cancelar los productos que tengo en esa entidad, saquemos todos nuestro dinero de alli es la mejor forma de presionarlos a que paguen, ratas malditas....

Opinin por:

colombia_opina
12 Septiembre 2010 - 8:12am

Opinin por:

Maria del Valle


12 Septiembre 2010 - 8:08am Opinin por:

F. Pineda
12 Septiembre 2010 - 8:01am

Opinin por:

Calificado
12 Septiembre 2010 - 8:01am

Opinin por:

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM

Pgina 7

contestona
12 Septiembre 2010 - 7:58am

Un familiar muri dejando una platica en un fondo de Bancolomiba! y que problema tuvo su hija para que el banco le entregara ese dinero...parte del dinero se fue en pagar abogado Varios detallitos derivados de la noticia. 1.- Donde se pronuncia para proteger al ciudadano la Superbancaria, que aqui si deja todo a lo que determine la Justicia. 2.- Con ejemplos como este y muchos mas de atracar al cuentabiente, es que quiere el gobierno bancarizar a los colombianos. 3.- Cuantas ratas de estos abogados deberian ser sancionados por dilatar este caso a sabiendas de que es perdido para el banco y demuestran su CERO ETICA PROFESIONAL vendiendoe al mejor postor. 4.- Y esta rata mayor de LUIS CAMILO OSORIO cuando por fin sera judicializada por tanto entuerto en que ha intervenido de manera delincuencial. Ojala El Espectador nos tenga al tanto del desenlace; logicamente a esta gente le tocara cuidarse ahora de los bandidos del Bancolombia y de el hampa comun y silvestre. Excelente comentario. Claro y concreto. Adhiero...

Opinin por:

Yrepito
12 Septiembre 2010 - 7:54am

Opinin por:

Jose Knecht
12 Septiembre 2010 - 8:10am Opinin por:

infiltraFARC-MAFIA-aMAGISTRADOS
12 Septiembre 2010 - 7:45am

uribe 2014-2018-VAMOS A RECOLECTAR MAS DE DIES MILLONES DE FIRMAS -PA COMPROBARLES QUE LA VOZ Y EL QUERER DE UN PUEBLO ES SUPERIOIOR A LOS MAGISTRADOS QUIENES DEBEN DE ACATAR ESE PEDIDO-ESO SI ES DEMOCRACIA Y ESA VEZ NO SE VAYAN A DEJAR SOBORNAR POR FUERZAS ECONOMICAS DE LA MAFIA Y VUELVAN ACOMETER el gran error ojo es ESE QUERER DE EL PUEBLO_uribe de retorno !!!!URIBE LO VAMOS A PROPONER PAL 2014-2018 Y QUIZAS MAS CUANDO AL ES BUENO SE DEBE DEJAR POR SIEMPRE-NO HABIENDO SI NO MALES Y MALOS GOBERNANTES OJALA SANTOS LE FUMCIONE TODO BIEN POR LO MENOS EN SEGURIDAD REACCIONO SIGUIENDO LAS ENSEANZAS DEL General DE CUATRO SOLES ALVARO URIBE VELEZCOLOMNI TE EXTRAA-PERO SABEMOS QUE REGRESARAS!!!EL PODEER Y QUERER DE LAS MAYORIAS ASI LO HARAN PAL 2014!!!!! Con este ejemplo y la permisividad del gobierno de Uribe Velez con los banqueros, ya que tienes todas las firmas; uribestia.

Opinin por:

Yrepito
12 Septiembre 2010 - 7:56am Opinin por:

infiltraFARC-MAFIA-aMAGISTRADOS
12 Septiembre 2010 - 7:45am

uribe 2014-2018-VAMOS A RECOLECTAR MAS DE DIES MILLONES DE FIRMAS -PA COMPROBARLES QUE LA VOZ Y EL QUERER DE UN PUEBLO ES SUPERIOIOR A LOS MAGISTRADOS QUIENES DEBEN DE ACATAR ESE PEDIDO-ESO SI ES DEMOCRACIA Y ESA VEZ NO SE VAYAN A DEJAR SOBORNAR POR FUERZAS ECONOMICAS DE LA MAFIA Y VUELVAN ACOMETER el gran error ojo es ESE QUERER DE EL PUEBLO_uribe de retorno !!!!URIBE LO VAMOS A PROPONER PAL 2014-2018 Y QUIZAS MAS SI CUANDO AL ES BUENO SE DEBE DEJAR POR SIEMPRE - NO HABIENDO
NO MALES BIEN POR Y MALOS LO MENOS GOBERNANTES EN SEGURIDAD DE CUATRO SABEMOS OJALA SANTOS LE FUMCIONE SIGUIENDO URIBE LAS VELEZ TODO REACCIONO SOLES QUE

ENSEANZAS COLOMNI Y QUERER

DEL General

ALVARO

TE EXTRAA DE LAS

- PERO

REGRESARAS PAL 2014 !!!!!

!!! EL PODEER

MAYORIAS

ASI LO HARAN

Opinin por:

Jose Knecht
12 Septiembre 2010 - 8:13am

Tcitamente ya se ha aceptado el carcter ilegal de la primera reeleccin, obtenida fraudulentamente, y este desubicado pide que lo sigan violando! Siempre es que hay gente que naci con taras sorprendentes.

Opinin por:

infiltraFARC-MAFIA-aMAGISTRADOS
12 Septiembre 2010 - 7:45am

uribe 2014-2018-VAMOS A RECOLECTAR MAS DE DIES MILLONES DE FIRMAS -PA COMPROBARLES QUE LA VOZ Y EL QUERER DE UN PUEBLO ES SUPERIOIOR A LOS MAGISTRADOS QUIENES DEBEN DE ACATAR ESE PEDIDO-ESO SI ES DEMOCRACIA Y ESA VEZ NO SE VAYAN A DEJAR SOBORNAR POR FUERZAS ECONOMICAS DE LA MAFIA Y VUELVAN ACOMETER el gran error ojo es ESE QUERER DE EL PUEBLO_uribe de retorno !!!!URIBE LO VAMOS A PROPONER PAL 2014-2018 Y QUIZAS MAS CUANDO AL ES BUENO SE DEBE DEJAR POR SIEMPRE-NO HABIENDO SI NO MALES Y MALOS GOBERNANTES OJALA SANTOS LE FUMCIONE TODO BIEN POR LO MENOS EN SEGURIDAD REACCIONO SIGUIENDO LAS ENSEANZAS DEL General DE CUATRO SOLES ALVARO URIBE VELEZCOLOMNI TE EXTRAA-PERO SABEMOS QUE REGRESARAS!!!EL PODEER Y QUERER DE LAS MAYORIAS ASI LO HARAN PAL 2014!!!!! "Pobre" familia Ibarra... me imagino un gigante como Bancolombia haciendoles seguimiento y perjuicio moral durante tantos anos, ojala y los denunciaran por eso tambien y que les pongan otros miles de milloncitos en el saldo, pa' que les duela mas. SI LA SEORA LE DEBIERA A BANCOLOMBIA, EN VEZ DE LO CONTRARIO,

Opinin por:

Rick_
12 Septiembre 2010 - 7:33am

Opinin por:

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM

Pgina 8

arocam
12 Septiembre 2010 - 7:32am Opinin por:

LOS ABOGADOS DEL BANCO YA LA HABRAN DESANGRADO Y ENVIADO AL CIELO. Se demuestra una vez mas que el sistema financiero colombiano es una fsica basura !!!!

Arezzo
12 Septiembre 2010 - 7:23am Opinin por:

Apoyando a los Ibarra tambin cancelar mi cuenta en Bancolombia.

desempleado2000
12 Septiembre 2010 - 7:13am Opinin por:

agu2
12 Septiembre 2010 - 7:01am Opinin por:

El sistema financiero colombiano consta de: un puado de beneficiarios mafiosos como el "Sindicato antioqueo" y los millones de vctimas de la usura y el latrocinio. Rleflexin: "LOS BANCOS SON MUY DUROS PARA PAGAR... PERO QUE HIJUEMICHIGAS PARA COBRAR, PARA EMBARGAR, PARA FIJAR LAS TASAS DE SERVICIOS FINANCIEROS SIN REGULACIN DEL ESTADO, PARA FIJAR LAS TASAS DE INTERES MUY ALTAS PARA CREDITOS Y MUY BAJAS PARA AHORROS Y MUY BOBOS, CREYERON QUE A ROSITA SE LE HABIA OLVIDADO LOS 24.000 PESITOS..." sra tenga cuidado que el banco le manda unos sicarios eso es normal en COLOMBIA sino que le pregunte como Uribe mando a matar a Job y villalva

alvino
12 Septiembre 2010 - 6:47am

Opinin por:

fabio gallego
12 Septiembre 2010 - 6:46am Opinin por:

Kiro practico
12 Septiembre 2010 - 6:20am Opinin por:

Cuando asaltan un banco, mi preocupacion es que los clientes no salgan heridos ni personal del banco.

Tras de ladrones bufones.

diabl
12 Septiembre 2010 - 6:16am Opinin por:

JOSTIK
12 Septiembre 2010 - 5:56am

Y dnde est la superbancaria? Este caso merece ser seguido tambin por la W, Noticias Uno y Semana. en qu torcido de la fiscala no aparece Luis Camilo Osorio. Respaldo total de los colombianos contra la dictadura financiera...Bonito detalle sera el de doa Rosita para cuando le entreguen sus 100mil palos, el regalar por lo menos unas 100 casitas a las familias que ella desee, ojal a ancianos desprotegidos o a familias con muchos hijos, cuyas viviendas hayan sido hurtadas por los bandidos de Bancolombia a quienes no les parece escandalosos que una deuda se les pague hasta 3 tres veces y aun as se roben el activo de la persona.... La familia Ibarra es de las poqusimas familias colombianas que se han podido salvar del "CARTEL DE LA USURA" que significa la banca en nuestro pas. Ahora solo falta ver con cuanto dinero el sindicato antioquenno logra sobornar a la Corte Suprema para dilatar an ms el pago ( Y repito, pago que de manera absurda pagaremos todos los colombianos que no pertenecemos al cartel de la Usura). La nica manera en que los colombianos de bien les hagamos pagar un poquito de este atraco a este banco es cancelando las cuentas y todos los servicios con que nos tienen amarrados y pasarnos a otro banco que sea menos indecente. Mi humilde opinin es sugerir que se cambie el ttulo del artculo, que no debe ser "David contra Goliat" en versin criolla, si no ms bin: "El brazo jurdico y financiero del temiblemente conocido Cartel del Sindicato Antioquenno, ha intentado atracar, asaltar, doblegar, perseguir, intimidar y finalmente separar a una familia de honrrados trabajadores colombianos para robarles un depsito dejado en custodia durante cuarenta annos", o mejor an, "Una honrrada familia colombiana se defiende durante cuarenta de una manada de ladrones". El banco del cartel del sindicato contrat a los ms peligrosos y ladrones leguleyos, incluido Camilo Osorio, para robar a los Ibarra y cuando fracasarona ahora el cartel del sindicato nos obliga a pagara todos los colombianos que no somos de dicho cartel. LOS BANCOS COLOMBIANOS SON UNOS LADRONES, Solo le deseo larga vida, paciencia y que Dios le de licencia a la seora por que ese banco va a tratar de desestabilizarla, y van a tratar de dilatar ese pleito hasta que la seora envejezca y perezca. Nosotros como ciudadanos podemos presionar al Bancolombia cancelemos las cuentas que tengamos alla. Yo lo hare maana mismo. Que descaro utilizar Los dineros de fogafin cuando son publicos.

Opinin por:

germandatos
12 Septiembre 2010 - 5:38am

Opinin por:

germandatos
12 Septiembre 2010 - 5:30am

Opinin por:

happylora
12 Septiembre 2010 - 3:54am

Opinin por:

Mauricio Rodriguez
12 Septiembre 2010 - 3:40am

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM


Opinin por:

Pgina 9

germandatos
12 Septiembre 2010 - 5:56am

tristemente fiscal de la nacin, Luis Camilo Osorio, vinculado a todos los actos delincuenciales posibles, este grupo de abogados que le han trabajado al banco son de los que desprestigian cada da ms el honorable ejercicio del derecho, qu vergenza de coctel: Banca colombiana y abogados del desprestigio, vlgame Dios y nosotros dizque aterrorizados con la guerrilla!!!

Opinin por:

alpacino
12 Septiembre 2010 - 2:47am

esta gente del banco de colombia son unos completos hampones...................no les importa robar descaradamente a nadie.................y los altos ejecutivos se prestan para hacer toda clase de torcidos en contra de el ahorrador decente.....................ojala a estos miserables vividores de este banco.....los sigan asaltando los atracadores...............por lo menos que paguen algo ......de todo el dinero que roban miserablemente al ciudadano comun............. No en vano quieren "bancarizar" a toda la poblacin colombiana. No solo pagamos los "servicios bancarios" mas altos y abusivos del planeta, ni tenemos el ms grande desequilibrio entre intereses y rendimientos (algunas veces superior al 30% e.a.); la condiciones legales y jurdicas que imponen los bancos tienden a ser criminales, y cundo no logran las utilidades billonarias que registran cada semestre, y ven decaer la rentabilidad de sus negocios, salimos todos a socorrerlos pagando impuestos adicionales que les eviten cualquier riesgo. Shakira pregunta donde estn los ladrones - helos aqu... uy vaya uno a saber y ya supe

Opinin por:

Jose Knecht
12 Septiembre 2010 - 2:29am

Opinin por:

fjordkraft
12 Septiembre 2010 - 1:15am Opinin por:

Hiperion
12 Septiembre 2010 - 1:00am

Ah tienen seores otro ejemplito de cmo la banca es manejada por una partida de ladrones, s, as lo nieguen, la seora est reclamando lo q es de ella y se lo quieren robar y como ahora ya la ven grave entonces le querrn pagar lo q ellos creen "se merece" y si a la seora le va bien no la matan.... ah tienen un ejemplo de cmo los q tienen el dinero, es decir, el poder, no saben de equidad ni les interesa; Estos triple hp's han trabajado con ese dinero todos estos aos y quieren q se lo regalen q tal?!!!! a pagar y q esto sirva de ejemplo al resto de corruptos q por fin la gente cada vez est mejor instruida e informada y por tanto las ratas van a tener q refinar sus mtodos delictivos al momento de quedarse con lo ajeno. Ven por qu a los ricos no les conviene q el pueblo se eduque? Horroroso, pero totalmente de acuerdo con su opinin.

Opinin por:

germandatos
12 Septiembre 2010 - 5:57am

Nota 30 de 30 en La entrevista de Cecilia Orozco

Publicidad

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM

Pgina 10

Lo ms...
Visitado Opinado

Santos ordena redoblar ofensiva contra Farc Un Polica herido en ataque de las Farc est grave No hay sobrevivientes en avin de la FAC desaparecido hace cinco das Localizan cuerpo de gobernador venezolano que muri en accidente Al pastor radical de Florida le salen imitadores Mineros chilenos atrapados podrn fumar en las profundidades Millonario y Santa Fe dividieron honores en el Campn EE.UU. no estar "jams en guerra contra el islam"

Publicidad

Suscripciones El Espectador
Edicin impresa
Suscrbase
ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores


CONZCALOS

SECCIONES: Poltica Judicial Paz Economa Salud El Mundo Nacional Tecnologa Educacin Bogot Actualidad Opinin Deportes Cultura Entretenimiento Soy periodista Ecolgico Multimedia

RECURSOS: Imgenes Audio Videos Especiales

RED DE PORTALES: caracoltv.com cromos.com.co shock.com.co Tecno.elespectador.com ojubi.com soyperiodista.com paute con nosotros

EDICIONES: On-line ltimas noticias Mapa de noticias Edicin impresa

SERVICIOS: Contctenos

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

David vs. Goliat, en versin criolla | ELESPECTADOR.COM


Ayudas Registro Suscripciones RSS

Pgina 11

El uso de este sitio web implica la aceptacin de los Trminos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproduccin total o parcial,as como su traduccin a cualquier idioma sin autorizacin escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2010

http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-223870-david-vs-goliat...

12/09/2010 09:19:32 a.m.

You might also like