You are on page 1of 3

Aminocidos esenciales

Son aquellos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muy limitadas y que, por lo tanto, deben ingerirse a travs de los alimentos o de los suplementos. Son necesarios para todos los procesos fsicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos: Crecimiento muscular y recuperacin, Produccin de energa, Produccin de hormonas y Buen funcionamiento del sistema nervioso.

Fenilalanina: Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de nimo, recuperacin y desarrollo de tejidos, sistema inmunolgico y control del dolor). Metionina: Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hgado residuos de procesos metablicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depsito de grasas en arterias y en el hgado. Histidina: Es extremadamente importante en el crecimiento y reparacin de tejidos, en la formacin de glbulos blancos y rojos. Tambin tiene propiedades antiinflamatorias). Triptfano .Ayuda a controlar el normal ciclo de sueo, tiene propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de la resistencia. Treonina: Es un componente importante del colgeno, esmalte dental y tejidos. Tambin le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrpico, evita la acumulacin de grasas en el hgado. Leucina: Interviene con la formacin y reparacin del tejido muscular. Isoleucina: Las mismas propiedades que la Valina, pero tambin regula el azcar en la sangre e interviene en la formacin de hemoglobina. Lisina: Es necesaria para un buen crecimiento, desarrollo de los huesos, absorcin del calcio, formacin de colgeno, encimas, anticuerpos, ayuda en la obtencin de energa de las grasas y en la sntesis de las protenas. Valina: Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energa por los msculos en ejercitacin, posibilita un balance de nitrgeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparacin de tejidos.

Aminocidos no esenciales
Los aminocidos no esenciales los sintetiza (fabrica) el propio cuerpo a partir de otros aminocidos existentes. Alanina: Interviene en numerosos procesos bioqumicos del organismo que ocurren durante el ejercicio, ayudando a mantener el nivel de glucosa. Acido asprtico: Ayuda a reducir el nivel de amonaco en sangre despus del ejercicio. Glicina Es utilizada por el hgado para eliminar fenoles (txicos) y para formar sales biliares. Es necesario para el correcto funcionamiento de neurotransmisores y del sistema nervioso central. Incrementa el nivel de creatina en los msculos y tambin de las somatotrofinas; de esta manera es posible beneficiarse con un incremento en la fuerza y masa muscular. Serina: Es fundamental en la formacin de algunos neurotransmisores, en la metabolizacin de las grasas y para mantener un buen nivel del sistema inmunolgico. Asparragina: Interviene especficamente en los procesos metablicos del Sistema Nervioso Central. Acido glutmico: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y acta como estimulante del sistema inmunolgico. Arginina: Estimula la liberacin de hormonas del crecimiento. Reduce la grasa corporal, mejor recuperacin y cicatrizacin de heridas y un mayor incremento de la masa muscular. Cistina: Es importante en la formacin de cabello y piel y tambin es un agente desintoxicante del amonaco. Tirosina: Interviene en distintos procesos de regulacin del apetito, sueo, reduccin del stress. Tambin es un buen antidepresivo y reductor de grasa corporal. Cisteina: Est implicada en la desintoxicacin, principalmente como antagonista de los radicales libres. Tambin contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre. Glutamina: Promueve el aumento de fuerza, resistencia y masa muscular, Sintetiza las protenas, Aumenta el nitrgeno de la sangre, Previene el deterioro muscular, Aumente el ATP (Adenosina Trifosfato), Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento. Prolina: Es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colgeno, piel, tendones y cartlagos).

You might also like