You are on page 1of 2

GUIAS Y SCOUTS DE CHILE

SEXTO
El presente convenio se firma en tres ejemplares de un mismo tenor, quedando ellos en poder de acuerdo a la siguiente distribucin:

GUIAS Y SCOUTS DE CHILE

CONVENIO DE PATROCINIO
En ____________ a ____ de _______________ del ao ____ entre ___________________________________________ giro ____________________________________________

Ejemplar 1, Institucin Patrocinante

Ejemplar 2, Grupo __________________________________


(nombre del Grupo)

cuyo domicilio es ___________________________________

de la comuna ______________________________________ Ejemplar 3, Comit Ejecutivo de Distrito representado en este acto por _________________________ cargo ___________________________________________ y el Grupo ________________________________________ de la Asociacin de Guas y Scouts de Chile, representado en este acto por su Responsable de Grupo
(nombre y firma del Representante) (nombre y firma del Responsable de Grupo)

por Institucin Patrocinante

por Consejo de Grupo

________________________________________________

_____________ suscriben el siguiente convenio de patrocinio:

GUIAS Y SCOUTS DE CHILE


PRIMERO
(nombre Institucin Patrocinante)

TERCERO
A. B.

La Institucin Patrocinante tendr la facultad de:

por el presente convenio se convierte en Institucin Patrocinante del Grupo C.

(nombre del Grupo)

SEGUNDO

La Institucin Patrocinante se compromete a:

A. Establecer un Convenio de Patrocinio con la Asociacin, a travs del Consejo de Grupo y el Comit de Grupo, de una duracin mnima de tres aos. B. Aceptar la autonoma y estilo propios del Movimiento. C. Respetar las lneas metodolgicas que la Asociacin entrega a travs de sus actividades y publicaciones. D. Apoyar la gestin del equipo de guiadoras y dirigentes, confiar en su labor y cooperar en la direccin y orientacin educativa del Grupo. E. Proporcionar las facilidades y la ayuda necesaria para que el Grupo desarrolle sus actividades educativas y obtenga los medios econmicos necesarios. F. Proporcionar un lugar adecuado para que el Grupo realice sus actividades. G. Participar en aquellas actividades que el Consejo de Grupo considere importantes y que, por el prestigio de la Institucin o del Grupo, necesiten de una representacin especial. H. Informarse sobre el Mtodo Gua y Scout y el Proyecto Educativo de la Asociacin. Para el mejor desempeo de sus funciones, su representante deber participar de la capacitacin que indica la descripcin de dicho cargo y en las actividades a que se le invite y, a su vez, informar sobre las finalidades y el espritu que anima a la Institucin que l representa.

D.

E.

Exigir al equipo de guiadoras y dirigentes que aplique correctamente el Mtodo. Solicitar, con suficiente anticipacin, ciertos servicios de parte del Grupo, los que deben estar contemplados en el programa de actividades. El Consejo de Grupo puede rechazar aquellos servicios que le parezcan atentatorios al Mtodo o a las finalidades del Movimiento. Participar, mediante un mismo representante, con derecho a voz y voto, en las reuniones del Consejo de Grupo y del Comit de Grupo. El Representante de la Institucin Patrocinante no podr, al mismo tiempo, ejercer los cargos de Presidente, Tesorero o Secretario del Comit de Grupo, ser representante de un rango de edad, ni los cargos de Responsable de Grupo, Asistente de Grupo, Responsable de Unidad o Asistente de Unidad. Exigir al Consejo de Grupo guiadoras y dirigentes idneos, competentes y suficientemente capacitados para la tarea educativa que se les ha encomendado, de acuerdo con la Poltica de Recursos Adultos. Velar porque el Grupo responda con lealtad a la confianza y al apoyo otorgados por la Institucin Patrocinante, y respete el nombre y prestigio de la misma.

CUARTO
A.

El Grupo:

B. C. D.

Podr, a travs del Consejo de Grupo, no aceptar aquellos servicios solicitados por la Institucin Patrocinante que le parezcan atentatorios al Mtodo o las finalidades del Movimiento. Deber responder con lealtad a la confianza y apoyo otorgados por la Institucin Patrocinante, respetando el nombre y prestigio de la misma. Deber integrar a un representante de la Institucin Patrocinante, tanto al Consejo de Grupo como al Comit de Grupo. Aceptar que la Institucin Patrocinante exija el cumplimiento leal de las finalidades del Movimiento Gua y Scout.

QUINTO
El presente convenio se suscribe por el plazo de tres aos, siendo renovable automticamente por perodos consecutivos, si ninguna de las partes manifiesta el trmino del presente convenio.

You might also like