You are on page 1of 6

Estrategia organizacional: Anlisis FODA FORTALEZAS Reconocimiento de marca: la marca TuModaOnline es sinnimo de ventas en lnea y de servicio orientado al cliente.

nte. El modelo de negocio: tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en moneda y unidades) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos Diversificacin: la variedad de productos que vende y ofrece de mercados geogrficos que atiende le confiere una gran estabilidad. Evolucin del negocio: durante los ltimos aos, se ha reinventado continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor.

OPORTUNIDADES Aumentar la pre-venta: la pre-venta de artculos (los clientes pagan antes de estar disponible y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran negocio que puede incrementarse. Estrategia multi-proveedor: incluir tiendas de terceros (como Circuit City, Toys R US y Office Depot), le permite agregar gran cantidad de productos, mejorar su propuesta de valor, y reforzar su marca. Servicios Web: el servicio AWS, mediante el cual permiten a terceros desarrollar aplicaciones para su plataforma tecnolgica, le permite innovar constantemente sin grandes inversiones. Mercados internacionales poco desarrollados: el aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros pases (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitir seguir creciendo internacionalmente.

DEBILIDADES Estrategia basada en bajos precios: el mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propsito, es posible que los clientes sean atrados a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos. Complejidad del negocio: al aumentar la variedad de productos y el alcance geogrfico, se hace ms compleja la distribucin. Crecimiento: el crecimiento de la empresa, si se excluyen eventos especiales (como los lanzamientos de moda), no son impresionantes. Costo de envo: ofrecer envos gratis, para ganar clientes; esta estrategia resulta costosa y no necesariamente sostenible.

AMENAZAS Creciente competencia: el segmento de comercio electrnico evoluciona rpidamente y es altamente competido. Empresas como eBay y Wal-Mart son amenazas a corto plazo. Riesgo de inventario: para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de producto. Desempeo bajo presin: la empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan los mercados financieros.

Factores crticos de xito La Estrategia La visin para fundar TuModaOnline, es tan amplia como lo es el medio digital en que se mueve al que hace referencia la empresa Online, la visin tiene elementos clave: Construir la compaa ms centrada en el Cliente Hondureo e Internacional. Empezando por el conocimiento del cliente, y trabajando detrs para lograrlo. Establecer la compaa con la ms grande seleccin de Honduras. Contemplando la construccin de un lugar en donde la gente pudiera encontrar y descubrir cualquier cosa para comprar en lnea y esforzarse por ofrecer a los clientes los precios ms bajos posibles. Para satisfacer las necesidades del cliente, misma que representa los pilares de esta compaa: Seleccin, Conveniencia y Precio. Adems de los anteriores, otras de las fuerzas son: la Innovacin y el Servicio. Captar y registrar la informacin de los clientes (pas de procedencia, horarios, pginas visitadas, productos comprados, proceso de compra, etc.) para entenderlos, aprender de ellos y as tener la posibilidad de crecer ms rpido; creando estrategias especficas para cada tipo de cliente, un ejemplo de ello, dada la importancia de llegar a los clientes en todo el mundo. utilizar y explotar la informacin que tiene para interactuar con el cliente y conocer sus preferencias.

Ser pionero en diversas actividades nunca antes ejecutadas por otras empresas en lnea en Honduras, con la finalidad de cumplir su visin. Ser la primer empresa en lnea en numerar explcitamente cada paso del proceso y acompaar a sus clientes en el recorrido.

Instituciones de apoyo / alianzas estratgicas Internacionalizacin o el proceso de crecimiento que involucre operaciones internacionales a travs de las fronteras, consideramos que es un paso inevitable en la bsqueda de la ventaja competitiva sustentable. La empresa dar un paso de internacionalizacin en busca de estrategias de negocios que les permita lograrlo, dentro de las estrategias de negocios se encuentra:

estrategias intensivas que se refieren a la penetracin en el mercado y el desarrollo de mercados y de productos, a travs de esfuerzos intensivos para mejorar la posicin competitiva de una empresa en relacin con los productos existentes. Por la cual se considera la formacin de alianzas estratgicas con: FEDEX es el lder mundial en servicios de transporte expreso internacional, con operaciones en ms de 220 pases. Establecer una alianza estratgica con Gutirrez Logistics, como su socio para Honduras. GBoxMall que se encarga de envo y transporte de productos expresamente vinculados a compras online o por pginas de internet. Financiamiento con bancos internacionales como BAC y HSBC que respaldan y se ven involucrados en tramites online o por internet.

Misin, Visin y Valores Valores Visin: Ser la empresa lder en la comercializacin de servicios logsticos En Honduras, practicando la cultura de reconocimiento del desempeo, aprendizaje permanente, responsabilidad y profesionalismo en el ejercicio de nuestras labores, que nos permitan ser la mejor opcin para nuestros clientes. Misin: Brindar rapidez y calidad superior en el servicio, asegurando y garantizando la satisfaccin de nuestros clientes. Honestidad Lealtad Trabajo en equipo Respeto Profesionalismo Servicio al cliente Dinamismo

Objetivos

El proceso de planeacin estratgica se considera funcional cuando las debilidades son disminuidas, las fortalezas incrementadas, el impacto de las amenazas atendido oportunamente y el aprovechamiento de las oportunidades es capitalizado en el alcance de los objetivos, la misin y la visin de la organizacin. Para cumplir con la misin, y en consecuencias del anlisis, se definen los siguientes objetivos estratgicos: Aprovechar el posicionamiento en el mercado para penetrar nuevos canales de ventas e introducir otros productos proveedores. Prever fuentes alternativas de proveedores para la situacin de falta de mercancas, alternativa de fabricantes, canales, productos alternativos, evaluar la importacin. Utilizar las fortalezas como apoyo en la gestin de cobros. Aplicar un sistema de estimulacin para los recursos humanos que apalanque el logro de los objetivos. Adquirir una base de datos que permita gestionar eficientemente la empresa. Actualizar el sistema de comunicacin a su entorno comercial.

Metas Metas en administracin financiera son: Maximizar el valor de la empresa esto se puede lograr, aumentando el valor de las acciones de la empresa Nos podemos dar cuenta, de que la empresa realmente alcanzo sus metas, o que logro un xito, en sus utilidades, en el mercado, sucursales, etc. La utilidad le da valor a las acciones, para tener una buena utilidad se debe ampliar el mercado, dar mantenimiento a la empresa (activos fijos principalmente), comprar la materia prima para nuestra produccin, etc. Si esto la empresa lo sigue al pie de la letra, podemos asegurar que la empresa tiene futuro, por tanto los accionistas invertirn ms en nuestra empresa por que la ven fuerte econmicamente hablando responsabilidad del administrador financiero.

Estructura organizacional: Cantidad y tipo de empleos Recursos humanos necesarios Para llevar a cabo el desarrollo exitoso de la empresa sern necesarios diferentes actores involucrados jugando un papel importante en cada una de las reas. Un contacto en el exterior:

Esta persona se encargara de controlar todos los pedidos y envos desde el exterior, hacer las compras all y controlar que se enve todo como se debe, y en perfectas condiciones. Salario Posible de: $500 + 10% de comisin. Un contacto en el puerto:

Esta es una persona que residir en el puerto (Pto. Cortes) y se encargara de recibir toda la mercadera que es enviada desde el exterior. Salario Posible de: L.10,000 Tres personas de mantenimiento y manejo de la pgina:

Estos son los encargados de la actualizacin de la pgina de internet y el mantenimiento de la misma para lograr su buen funcionamiento, otra funcin que cumplirn es mantener el contacto va online con el cliente. Salario Posible de: L.7,000 c/u. Una persona que se encargue de los envos a domicilio:

Habr una opcin de entrega que es a domicilio en caso de que el cliente no pueda o no desee ir hasta el local de la empresa y esa es la tarea de esta persona que entregara la mercadera en las manos del cliente y cuidando su perfecto estado. Salario Posible de: L. 6,000. Un administrador:

Es el encargado de las finanzas de la empresa, entradas y salidas del dinero, movimiento del efectivo, y el flujo de la empresa. Se encargara de los balances generales, contabilidad. Salario Posible de: L.20, 000.00 Un gerente general:

Es el que controla, supervisa y dirige todo, el que tomara las decisiones y estar pendiente de cada movimiento que hay en la empresa. Salario Posible de: L. 30,000.00 Compaa de guardias de seguridad:

Es necesaria una compaa para la seguridad de la empresa debido al alto grado de inseguridad que existe en el pas. Contratacin de empresa posible de: L.10, 000.00

Conclusiones (opcional) Conclusiones Actualmente, la respuesta a la interrogante si Internet es una ventaja para las empresas que desean evolucionar en la forma de hacer negocios, se ha contestado con hechos y de forma contundente, demostrando que la velocidad a la que se avanza es una ventaja competitiva para muchas empresas, y que incluso para algunas de ellas no sera posible gozar del xito que hoy tienen sin el Internet. Aunque no vemos todos los das proyectos como los de TuModaOnline, podemos aprovechar la experiencia de este caso y tomar el aprendizaje relevante que nos brinda, para comprender hechos simples tales como que los clientes buscan una mejor seleccin, mayor comodidad y el mejor servicio; llevar estos beneficios a los clientes a los cuales estamos dirigidos, puede ser un buen paso hacia el xito. Actualmente los clientes estn ms informados, tienen ms opciones, pueden comparar y pueden elegir, por lo cual, ahora no se trata de cambiar los patrones de comportamiento de los clientes potenciales, sino de adaptarse a ellos y agregar valor.

You might also like