You are on page 1of 9

1- Como ayuda el autoconocimiento al desarrollo de la persona del individuo ?

El autoconocimiento es importante para el desarrollo de una personalidad ya que nos permite descubrir las cosas por su mismo aunque cometamos ciertos horrores aprendere amos ya que el conocimiento esta ligado con la autoafirmacin que nos permite la declaracin de la propia individualidad frente alas fuerzas que lo niegan, El tener conocimiento de decir NO es una expresin de oposicin que ceb de piedra angular al sentimiento de identidad es una expresin con autora fumacion del conocimiento del si mismo , para poder decir no con efectividad , la persona debe saber quien es y que quiere . La autoafirmacin implicacin que la persona tiene su propiedad opinin esta expresado su propia opinin y a firmarse su propia personalidad , la persona estar mas dispuesta a escuchar el punto de vista de los dems .cambiar un NOpor un SI es relativamente fcil , Es mucho mas difcil invertir el procedimiento .Mas aun , el NO le da a la persona tiempo para pensar y decidirse y su asentamiento final puede considerarse entonces como el resultado de una decisin madura . Para conocer su mente , le debera importar su NO .Si no decimos no el asentamiento es meramente una forma de sumisin y no la libre expresin de la voluntad . El termino coloquial de desdn hacia una persona que teme afirmarse es hombre si puede sospechar que hay una capa de negatividad reprimida evidentemente es una persona que no puede decir NO. Los que dicen NO tienen actitudes mas positivas y se tornan mas seguros de su identidad .Gama autodominio . Todo esto es un equilibrio por lo cual los que nos permiten llegar a conocer estos conocimientos son nuestros padres y la misma sociedad . 2- Que plantea la lectura de autoconocimiento y auto afirmacin con respecto ala imposibilidad de decir NO? Se manifiesta en el comportamiento del paciente bajo el estrs de las situaciones de la vida .Esto produce frustracin y puede transformarse en ira y en clera .y son dos respuestas notables ala frustracin.

3-Explique porque la critica es importante para el pensamiento creativo? Porque nacieron avances en la adquisicin del conocimiento nace a partir del cuestionamiento y la negacin de los conceptos establecidos por ejemplo grandes cientficos y estudiosos de distintos ndoles como Copernico , Darwin ,Newton y Einsten as como el precoanalisis no habra revelado los secretos del inconsciente , etc. Estos logios fueron posibles por que cada uno de estos hombres tuvo su propia opinin y el coraje de decir No. La mente inquisitiva es el intelecto escptico de una persona entusiasta y curiosa . Por lo cual la critica provoca que exista penadores creativos si aceptamos nuestra individualidad para que exista el verdadero conocimiento debe tener habilidad , lo que se aprende como los euditos sabe como aplicar esta informacin ala vida , especialmente asu propia vida . No se debe confundir informacin con conocimiento , esto quiere decir que si se somete Informacin al juicio de los sentidos el individuo no aprende con la cabeza sino con el corazn con todo su ser lo que solo se conoce con la cabeza es informacin . El aprendizaje es una actividad creativa , La promesa de placer nos inspira a prender y esta promesa se cumple cuando efectivamente aprendemos algo provocando el autodescubrimiento que es toda una aventura.

4- Explique tomando de la lectura las respuestas emocionales porque el amor? Porque es una necesidad natural que todo ser humano necesita que nace de la experiencia del placer por lo cual surgen emociones. El amor es un completo compromiso de intimidad y pasin. El amor es cuando yo le perdonara a _________ prcticamente todo. Si nunca pudiera estar con_______ sera feliz. El amor para que pueda nacer es una satisfaccin de placer ya sea de madre a hijo cuando le daba de mamar, o incluso puede ser instinto como los animales ya que si un animal domestico o en cautiverio puede ser que abandone su hijo por causa del ajuste o el cielo artificial en que se encuentre. El amor es plenitud, libertad, espontaneidad, elementos esenciales del placer. El amor es seguridad. Ejm: Madre con su hijo. En realidad el ser humano exige un enfoque creativo de sus necesidades, debemos reconocer que cuanto mas placer sintamos, mayor ser nuestra capacidad de amar incluyendo los sentimientos afectivos, que varan desde la amistad hasta el amor.

5- Explique por que se puede afirmar y por que la culpa es producto de cultura y como surge la culpa y como puede eliminarse? La culpa es un producto de la cultura y de los valores que la caracterizan estos valores se encarnan en principios morales y cdigos. Por ejemplo se ensea a los nios que mentir esta mal. Si ellos aceptan este principio y luego dicen la mentira se sentirn culpables, surge mas cuando se considera mal mentir en situaciones de confianza, se siente que es malo, es decir provoca un estado de dolor en el que engaa perturba la armona entre el y aquellos que confan en el. El sentimiento de culpa surge cuando se impone un juicio moral negativo sobre una funcin corporal que esta fuera del control del ego o de la conciencia ejm: Sentirse mal por tener deseos sexuales, el sentimiento de culpa es auto castigo, Hostilidad, la ira reprimida y la culpa y el no ser amado as como vergenza y humillacin produce inferioridad social. Como se puede eliminar? Para superar las tendencias depresivas se debe revelar. Ilusin y liberar las emociones reprimidas primero se debe atacar la ilusin bsica que nos hace mirar fuera de nuestro smismo en busca de placer y que ignora el funcionamiento del cuerpo esto se hace que el paciente sea conciente de las tensiones que hay en su cuerpo y liberando algunas de estas tensiones con las maniobras y ejercicios. Rehabilitar su cuerpo ya que se sentir mas vivo. La actividad de la respiracin y su movilidad ayuda al paciente a ponerse en contacto con el cuerpo experimentara su dolor, frustracin y esto lo har llorar. 6- Podra la educacin convertirse en una aventura gozosa hacia el descubrimiento? S se puede pero solamente si cambiramos nuestro sistema educativo no tanto en memorizar, si no que los jvenes sean mas analistas y de pequeos les incuquen el placer hacia el estudio y les den nuevas formas de percepcin hacia la investigacin. 7-Que es una experiencia transpersonal? Significa que va mas all de la persona, Son posibles experiencias de varios elementos de manera directa sin tener que afrontar el nivel peunatal. Ejm: La conciencia se ha extendido ms all braceras normales. Se divide en tres grandes grupos categricos. -Recuerdos fetales y embrionales. -Encarnaciones pasadas. -Toma la identidad de la persona.

8-Lectura dela percepcin explique por que nuestra percepcin no es la representacin no es la exacta de la realidad? Porque no vemos la realidad y lo que hacemos es interpretar lo que vemos es as como lo llamamos realidad , no reproduce una imagen exacta de la realidad y las personas ven las cosas de diferente manera. 9-Cuales son los factores de la percepcin? Los factores objetivos: Es afectada por el objeto percibido, muchas investigaciones han demostrado que ciertos aspectos de los objetos pueden aumentar sus posibilidades de ser percibidos. Esos aspectos son: La intensidad, las dimensiones, el contraste, la repeticin y el movimiento. Objetivamente no es una caracterizacin si no algo ya definido Ejm: Medir. Los factores Subjetivos: Parte de lo que percibimos proviene, gracias a nuestros sentidos, del objeto percibido, otra parte proviene siempre de nuestra cabeza. Entre los aspectos de las personas que influyen la percepcin, los mas importantes son sus expectativas, y su pertenencia cultural. Subjetivo es mas una caracterizacin. Ejm: Pequea, alta etc. CULTURA Y SOCIEDAD. 10- Como se desarrolla la personalidad de cada individuo? La personalidad de cada individuo se desarrolla, gracias a la interaccin del medio fsico, la herencia, la cultura, el grupo y una experiencia singular. 11- Diferencia de cultura y contra cultura? Es todo aquello que consiste, en todas las pautas aprendidas de accin, sentimientos y pensamiento compartidas en una sociedad cultural material ( objetos elaborados por el hombre por ejemplo: El vestido las herramientas, las cosas y la cultura no material ) ( Ideas, creencias, tradiciones, valores, ceremonias, etc ). Y dentro de la cultura consiste en la subcultura que es un ncleo de normas que son compartidas por un grupo o una categora de personas de una sociedad. Ejm: Subcultura Juvenil que se diferencia de los ancianos. Y la contra cultura grupo social que va aportada en contra de la cultura dominante las pandillas y la cultura hippie.

UN TEXTO DE CIENCIA. Cientfico es el que pasa de la verdades parciales a las verdades generales sin pretender que se haya in posicin absoluta. 12- Que es lo que separa el conocimiento cientfico del vulgar? Lo cientfico se trata de comprobar, se ensea y se investiga y se utilizan tcnicas, posee un inters cientfico, mientras que el del vulgar es que no posee un conocimiento cientfico y es popular y cotidiano.

Curso Sociologa de la vida.

Profesora: Sandra.

Alumna: Maria Eneda Chavarra Segura.

You might also like