You are on page 1of 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL ROSARITO

1. Tres grifos tardan en llenar una alberca 4, 6 y 12 horas, respectivamente. Si se colocan los tres grifos para llenar la alberca al mismo tiempo, cuntas horas tardan en llenarlo? 2. Cada hora una llave llena un recipiente a de su capacidad. Al mismo tiempo, se utiliza Transcurridas 6 horas, qu cantidad de agua hay en el recipiente? del agua que entra.

3. Dos barcos, A y B parten del embarcadero y avanzan 6 y 8 millas nuticas respectivamente, como se observa en la figura.

Si las trayectorias forman un ngulo de 60 entre s, cul es la distancia (d) en lnea recta entre ellos? 4. Ana (A) y Carlos (C) se encuentran separados muestra en la figura. m de distancia, mientras que Carlos y Beto (B) m, como se

Si el ngulo formado entre las lneas que van de Carlos a Beto y de Beto a Ana es de 120, cul es el valor del ngulo formado por la lneas que van de Beto a Ana y de Ana a Carlos?

5. Cul es la altura, en metros, de una torre de comunicaciones que proyecta una sombra sobre el piso de 35m, cuando el ngulo de elevacin del sol es 60?

6. A la antena parablica de la figura mostrada se le debe colocar el aparato receptor en el punto A.

Cul es la distancia del punto A al B y qu ecuacin la describe? A) B)

C)

D)

7. En una plaza pblica se desea colocar un arco que tiene la forma de una semielipse cuyas medidas corresponden a la figura que se encuentra plasmada en el siguiente plano cartesiano.

Para una posible remodelacin se requiere la ecuacin de la elipse, la cual es: A) B)

C)

D)

8. Cul es la expresin algebraica que corresponde al siguiente enunciado? El cociente de la suma de dos nmeros al cuadrado entre la diferencia de dichos nmeros.

9. Cul es la ecuacin equivalente de la siguiente expresin algebraica?

10. Cul es la grfica que representa la funcin

A)

B)

C)

D)

11. Dada la funcin

, cul es el resultado de la operacin

12. Cul es el valor de la pendiente (m) y la ordenada en el origen (b) de la recta que se muestra en la grfica?

13.Cul es la grfica que representa la siguiente Ecuacin ?

14. Cul es la solucin del siguiente sistema de ecuaciones lineales?

15. Observe la siguiente grfica:

Cul es la expresin que representa la informacin en la grafica? A) B) C) D)

16. En un laboratorio mdico se investiga el crecimiento de la bacteria que produce el clera. Para ello se coloca la bacteria en una caja de petri con agua y componentes nutrimentales. En la grfica se representa el nmero de bacterias durante las primeras 2 horas del experimento.

Cul es la expresin para la regla de correspondencia del nmero de bacterias contra el tiempo transcurridos? A) B) C) D)

You might also like