You are on page 1of 4

OFTP V2: 20 aos ms?

En 1984 en Londres, la Sociedad Limitada de Fabricantes y Comerciantes de Automviles (SMMT) cre la Organizacin para el Intercambio de Datos por Teletransmisin en Europa (ODETTE), con la participacin de compaas nacionales de automocin de Benelux, Francia, Alemania, Italia, Espaa y Suecia. En aquel tiempo, IBM no haba ni siquiera anunciado la gama de ordenadores AS/400, faltaban todava 7 aos para el nacimiento de Solaris e Internet todava era un tema de debate dentro del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Axway tiene ms de dos dcadas de experiencia proporcionando soluciones de integracin de empresa a empresa (B2Bi) a fabricantes de automocin, a proveedores y a sus socios de servicio en todo el mundo. De hecho, la mayora de los 100 principales proveedores a nivel mundial ejecutan las plataformas OFTP y B2Bi de Axway, incluidas cientos de instalaciones de OFTP, gateways de alto rendimiento y EndPoints. Desde su inicial en 1986, el protocolo OFTP ha sido utilizado continuamente por miles de empresas en docenas de pases y en todos los sectores de la economa. Es notoriamente difcil tomar decisiones en un mundo que evoluciona tan rpidamente como el de la informtica, y es incluso ms difcil tomar las decisiones correctas. De hecho, pocas decisiones tecnolgicas persisten durante periodos de tiempo de mas de unos pocos trimestres y mucho menos durante 25 aos. Con el lanzamiento de OFTP2, Axway cree que Odette tambin continuar siendo uno de los estndares de colaboracin mas utilizados para la cadena de suministros durante los prximos 20 aos. Por qu OFTP2 jugar un papel tan importante en las empresas modernas? Tres factores principales:

White Paper

La perspectiva del negocio y del mercado


Existen varios intangibles crticos en los negocios que, aunque son difciles de valorar en trminos de ROI, tienen un efecto incuestionable en la rentabilidad. Condiciones del mercado La globalizacin del sector del automvil hace que sea muy caro operar en un entorno en el que las compras dependen de protocolos y procesos de negocio de cumplimiento regional. Al mismo tiempo la consolidacin y centralizacin de las compras requiere una disponibilidad a nivel mundial de la tecnologa y

www.axway.es

protocolos de negocio en uso y sta es la capacidad que ofrece OFTP2 por Internet. Histricamente, los proveedores de segundo y tercer nivel han sido a menudo incapaces de integrar procesos B2B automatizados porque la tecnologa era demasiado cara. En una economa globalizada, sin embargo, muchos de estos proveedores se encuentran situados en zonas remotas y ya no es posible tenerlos fuera de los procesos controlados. OFTP2 est disponible en todo el mundo y puede ponerse a disposicin de todos los tipos de proveedores aunque no tengan conocimientos tcnicos elevados ni redes sofisticadas. Las soluciones OFTP2 de Axway pueden proporcionar a todos los socios de negocio y proveedores una solucin adecuada que se adapte a las necesidades del negocio y al entorno tcnico: desde WebEDI, endpoints, hasta conectores de ERPs y soluciones completas de intercambio B2B. Cumplimiento de las normativas Cuando los auditores llaman a su puerta, OFTP le permite responder con frases como contabilizado, seguimiento y localizacin, registrado y anotado. Otros protocolos no lo permiten. Desde un punto de vista puramente contable, puede ser difcil asignar un valor monetario a poder decir con confianza exactamente qu informacin ha llegado o salido y en qu momento exacto. Pero incluso sin la etiqueta de precio, cuanto vale este nivel de confianza para su empresa? Confianza Cuando se trata de Internet, si no est conectado o si se pierde la conexin en un momento inesperado, existe el riesgo de perder pedidos, de transferencias fallidas o de notificaciones que no llegan al banco. Con OFTP2 nunca perder un pedido o una llamada. Cunto vale la confianza para su empresa? Seguridad Con OFTP2, las potentes funciones de seguridad estn incorporadas no agregadas. Esto es clave no tan solo para gestionar el cumplimiento de las normativas, sino tambin para impedir prdidas de datos que son crticos para mantener un clima de confianza entre usted, sus clientes y sus proveedores. Los datos de sus socios comerciales estn seguros con usted y sus datos estn seguros con sus socios comerciales. Y aunque la confianza puede ser difcil de evaluar en las columnas de prdidas y ganancias, queda la pregunta: por cunto tiempo sus socios de negocio seguirn siendo socios de negocio si no pueden confiar en usted? Continuidad Todo el mundo quiere maximizar su comunidad de negocios; todo el mundo tiene una conexin a Internet y todo el mundo puede utilizar TCP/IP. Pero no todo el mundo quiere enviar datos de negocio crticos para la empresa a travs de una red que se ha demostrado es insegura y propensa a fallos. Con el uso de OFTP, se asegura el flujo continuo y seguro de sus relaciones de negocio.

www.axway.es

La inversin
Si est leyendo este libro blanco es muy posible que ya tenga software y procesos de negocio basados en OFTP. Hay muchas preguntas que se formul y respondi hace mucho tiempo cuando eligi OFTP y desde entonces ha generado un gran impulso de las relaciones con los clientes, el software y el hardware que tiene en marcha. Sacar el mximo partido de estas relaciones es el ROI. Cambiar a otro sistema o tecnologa puede generar enormes costes de reinversin.

El aspecto tcnico
OFTP1 ya era robusto, potente, comprimido, a prueba de errores, reiniciable automticamente y seguro, seguro, seguro. OFTP2 es aun mejor: tiene todo lo anterior y adems es muy flexible y est diseado para gestionar archivos de gran tamao. En el caso de un error en la transmisin, OFTP2 reinicia automticamente la transferencia en el punto donde fall, eliminando as la necesitad de reenviar la transmisin completa. Y al igual que su predecesor, OFTP2 funciona sobre redes RDSI, X.25 y TCP/IP, ofreciendo una potente tecnologa que garantiza la seguridad de la sesin, de los archivos y de la autenticacin.

El futuro de OFTP2
Cuando OFTP sali al mercado hace 20 aos, la competencia entre protocolos era pequea. Desde entonces, los protocolos han proliferado y hoy hay bastantes protocolos B2B especficos para esta industria que se utilizan globalmente; por ejemplo, SFTP, AS/2, RosettaNet y ebXML, SMTP, PEL y HTTP. El software de Axway gestiona y funciona con todos estos protocolos e incluso hemos estado implicados en la definicin de algunos de ellos. Axway fue la primera empresa que reconoci OFTP2 como el sucesor adecuado de OFTP y creemos firmemente que el protocolo seguir siendo el estndar del sector durante los prximos 20 aos. Con la llegada de OFTP2, y no somos los nicos con esta opinin, los fabricantes de todo el mundo se suben al carro de las campaas de reemplazo de OFTP1. Las tecnologas OFTP2 seguirn siendo noticia de aqu a 20 aos? Las pesadas cargas legislativas y la competicin globalizada continuar preocupando a los directores de informtica? Y la proliferacin de estndares mundiales acercar las IT corporativas o las distanciar todava ms? Solo el tiempo lo dir. Sin embargo, Axway puede hacer por lo menos una prediccin con seguridad: La cantidad de datos que las empresas tienen que gestionar ir en aumento y de forma espectacular. Con cada ao que pase, sus sistemas y aplicaciones van a tener que transportar, intercambiar, procesar y almacenar aun mayores cantidades de datos. Como gestione este crecimiento exponencial de datos y si tiene o no capacidad para asegurar los intercambios de datos a travs de las redes pblicas puede significar la diferencia entre crecer o desaparecer. Con la compresin de datos, seguridad a todos los niveles, incorporacin de notificaciones, reinicios de transferencias y uso optimizado de cualquier red desde VANs hasta Internet, OFTP2 tiene todas las cartas para ser uno de los principales protocolos del futuro.

www.axway.es

Implementacin de OFTP2 con xito


A continuacin se enumeran algunos temas importantes que hay que tener en cuenta para la implementacin de OFTP2. Determine qu puntos de sus procesos end-to-end tienen que cumplir OFTP2. Si sus socios comerciales son OEM hubs, seleccione un endpoint conforme con las directrices OFTP2 de sus socios. Si opera con un hub completo para sus proveedores, clientes y socios de negocio, defina las reglas para la incorporacin de los socios (informacin del socio comercial e intercambio de certificados, prueba de conexin, etc.), los niveles de servicio y seguridad, y la infraestructura mnima que necesitarn sus socios de negocio. Disee e implemente una infraestructura OFTP2 basada en sus reglas de seguridad, incluyendo: - el numero de personas con acceso a Internet - un cortafuegos conforme a OFTP2 - una pasarela DMZ segura, fiable y escalable (como por ejemplo Axway Secure Relay) - una infraestructura de claves privada que incluya la emisin de certificados - un servidor OFTP2 con un tamao adecuado y escalable conectando el DMZ con el entorno backend. Opte por un modo de servicio SaaS o instalado en sus propias mquinas.

Acerca de Axway

WHITE PAPER-OFTP-ES-090310

AXWAY IBERIA Avenida de Manoteras 48 5 planta 28050 Madrid P: +34 91 112 80 20 F: +34 91 112 84 86

AXWAY EUROPE 26, Rue des Pavillons 92807 Puteaux Cedex France P: +33 (0) 1.47.17.24.24 F: +33 (0) 1.47.17.22.23

www.axway.es

Axway es una empresa especializada en Business Interaction Networks . Adems, es el nico proveedor en el mercado actual capaz de gestionar, ejecutar, proteger y controlar todo tipo de interacciones multi-empresa que incluyen correo electrnico, envo y recepcin de ficheros, mensajes, servicios, eventos y procesos. Axway ofrece sus servicios y productos a ms de 11.000 empresas en ms de 100 pases y facilita las transacciones, procesos e integracin multi-empresa que acelera su negocio al eliminar las barreras entre vendedores, clientes, departamentos, partners y proveedores. La oferta integral de Axway incluye soluciones de integracin de empresa a empresa (B2B), gestin de transferencias de ficheros (MFT), intercambio seguro de correos electrnicos, control de la actividad empresarial (BAM), integracin de aplicaciones de empresa (EAI), arquitectura orientada a servicios (SOA), gestin de procesos empresariales (BPM), soluciones de seguimiento y localizacin (track & trace solutions), as como de autenticacin y validacin de identidades. Adems, Axway ofrece servicios profesiones que abordan aspectos como Managed Services, Cloud Computing y soluciones en modo SaaS (Software-as-a-service). Su sede central est situada en Fnix, Arizona, y cuenta con oficinas propias en 20 pases.
Copyright Axway, 2010 Todos los derechos reservados

You might also like