You are on page 1of 2

Cartuja

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es Este plan empresarial que hemos elaborado cuatro estudiantes de administracin trata de describir los pasos que son imprescindibles seguir antes de poner en prctica cualquier tipo de idea empresarial. De este modo, podremos saber si la empresa que tenemos la intencin de crear ser viable econmicamente a medio-largo plazo. La idea de negocio que hemos querido desarrollar mediante este plan empresarial es un pequeo y acogedor albergue, cuyo xito econmico se deber en gran medida a los reducidos costes necesarios para su funcionamiento tras el primer ao y a la calidad del servicio y las instalaciones.

Ju n ta d e d a lu c a An

1. DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO


Pensamos en montar un albergue destinado a dar alojamiento a jvenes alberguistas, de forma individual o colectiva, ya que Granada, la ciudad donde estar ubicado, recibe al da la visita de numerosos turistas, y con la crisis en la que nos encontramos inmersos muchas personas, sobre todo jvenes, prefieren hospedarse en albergues en vez de hoteles ya que supone un importante ahorro para ellos. Granada es una provincia en la que no hay muchos albergues. Nuestro albergue se llamar MIRALSUR y ser una sociedad limitada compuesta por cuatro socios. Los trabajadores contratados sern los encargados de las tareas correspondientes a la administracin, recepcin, recursos humanos y contabilizacin. Estar a disposicin de visitantes extranjeros y no extranjeros las 24 horas del da, todos los das del ao. Pretendemos crear un albergue moderno en el que los clientes se sientan como en casa, poniendo a su disposicin servicios adaptados a las necesidades de los jvenes, como por ejemplo el acceso a Internet y ordenadores de uso gratuito para que puedan conectarse a la red. Queremos que sea diferente a los dems, con las necesidades actuales y con el mejor servicio que les podamos ofrecer. Para ello hemos pensado en alquilar una casa en una zona de las ms visitadas de la ciudad, el barrio del Albaicn, y reformarla. Al principio pensamos en comprar la vivienda, pero debido a los elevados costes iniciales comenzaremos alquilando y cuando se obtengan beneficios la compraremos. La casa consta de tres plantas, donde hay: 6 habitaciones
6 baos

Entrada-Recepcin
Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es 958 89 49 18

1 Jose Manuel Prez Rodrguez, Lorena Requena Heredia, Mara Rojas Jimnez, Daniel Manzano Garca

Cartuja
Un saln Una cocina (amueblada) Zona de lavadoras Terraza

In s titu to u c a c i n c u n d a ria Ed Se

www.iescartuja.es

Ju n ta d e d a lu c a An

Queremos crear un albergue cmodo y acogedor, donde puedan convivir a la vez 36 personas, sin necesidad de apreturas. Para ello realizaremos una reforma, como anteriormente hemos comentado, donde ampliaremos el saln, crearemos una zona de barbacoa en el patio y un chillout que se situar en la terraza superior durante los meses mas clidos. En granada pocos albergues, sobre todo en la zona del Albaicn, por ello hemos pensado situarlo all, porque tenemos muy poca competencia y porque es una zona muy visitada por turistas y visitantes de granada.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

2 Jose Manuel Prez Rodrguez, Lorena Requena Heredia, Mara Rojas Jimnez, Daniel Manzano Garca

You might also like