You are on page 1of 2

Campus Universitario

La Universidad de Mlaga ha recibido la mencin de calidad por su carcter estratgico e innovador dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educacin y del Ministerio de Ciencias e Innovacin. Asimismo, ha recibido la Denominacin de Campus Excelente en Investigacin y Transferencia lo que permite a la universidad mejorar sus actuaciones en investigacin y transferencia de tecnologa y situarnos en una posicin idnea para acceder al Campus de Excelencia Internacional. Disponemos de nuestra agencia de colocacin (ACUMA), especializada en la gestin de ofertas de empleo, para ayudarte en la bsqueda de tu primer trabajo. En la Biblioteca de la Universidad encontrars ms de 557.000 volmenes, 8.000 puestos de lectura, 120.000 libros electrnicos, 3.000 revistas en papel, 10.000 revistas electrnicas, vdeos, DVD y todo lo que necesites. Nuestra biblioteca General es un Centro de informacin que te ayudarn a acceder de manera rpida y eficiente al conocimiento. Piscina olmpica cubierta, pista de atletismo, campo de ftbol, squash, paddle, aerbic, equipos de ftbol sala, de baloncesto, etc. Todo esto y mucho ms lo encontrars en el Complejo Deportivo Universitario. Facultad de Enfermera, Fisioterapia, Podologa y Terapia Ocupacional Paseo de Martiricos s/n 29071 Mlaga (Espaa) Telf.: (+34) 952 13 32 00 Centro Adscrito de Enfermera Virgen de la Paz (Ronda) Ctra. de El Burgo, Km. 1 29400 Ronda, Mlaga (Espaa) Telf.: (+34) 952 16 10 06 Centro Adscrito de Enfermera (Diputacin Provincial) Plaza Hospital Civil s/n 29009 Mlaga (Espaa) Telf.: (+34) 952 07 00 12 www.uma.es

Qu es?
Si eliges Enfermera debes saber que es una profesin de servicio que tiene un alto valor social y sanitario. Prestars atencin de salud a personas, familias y comunidades en todas las etapas de su vida. Ayudars a la prevencin de enfermedades y accidentes, a la asistencia de las personas, a la promocin de la salud y participars en la poltica y gestin sanitaria.

Salidas profesionales

Enfermera
UNIVERSIDAD DE MLAGA

Grado en

Si eliges la Enfermera como tu profesin debes saber que cuando finalices tus estudios no slo podrs ejercer de enfermero o enfermera. Una vez que termines puedes optar por especializarte en algunas de sus ramas. Algunas de las especialidades que existen son enfermera obsttrico-ginecolgica (matronas), enfermera de salud mental, enfermera de salud comunitaria, enfermera de cuidados especiales, enfermera geritrica e infantil, salud laboral... Como graduado en Enfermera trabajars sobre todo en hospitales pblicos o privados, ambulatorios, en centros de salud o en centros de planificacin familiar, residencias de ancianos, centros de salud mental, etc. Pero tambin puedes trabajar en otros lugares como en los servicios sanitarios de las empresas, en los servicios sanitarios de los centros escolares, o en las escuelas de enfermera e institutos de formacin profesional; o puedes ejercer tu profesin por libre, normalmente prestando asistencia sanitaria a domicilio. No debes de olvidar que es una de las titulaciones ms reconocidas y demandadas fuera de Espaa (Reino Unido o Francia), por lo tanto, es interesante que aprendas idiomas. Entre las nuevas salidas de Enfermera destacan la seguridad e higiene en el trabajo, los cuidados integrales a domicilio (geriatra, discapacidad, etc.) o la carrera docente apoyada por los Masteres Ofciales de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, as como seguridad e higiene en el trabajo o asistencia integral a domicilio (geriatra, pediatra, discapacidad, recuperacin, dependencia, etc.).

Planes de estudio

Primer Curso
Primer Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Segundo Curso
Primer Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Tercer Curso
Primer Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Cuarto Curso
Primer Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Anatoma Fisiologa Diettica y Nutricin Marco Terico y Disciplinar A.D.Estadsticos TICs

6 6 6 6 6

Farmacologa Gnero y Salud Sexual tica, Legislacin y Admn. Sanitaria Enfermera del Adulto I Seguridad Clnica

6 6 6 6 6

Enfermera de Adulto III Enfermera de la Infancia y la Adolescencia Enfermera de Salud Mental y Psiquitrica Prcticum II

6 6 3 15

Cuidados Crticos y Paciente Frgil Prcticum IV Prcticum V

6 12 12

Segundo Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Segundo Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Segundo Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Segundo Cuatrimestre
Asignaturas Crditos ECTS

Enfermera Familiar y Comunitaria Fisiopatologa Ciencias Psicosociales Aplicadas Ingls Aplicado a Enfermera Metodologa y Cuidados Enfermeros

6 6 6 6 6

Cuidados Transculturales Enfermera del Adulto II Salud Escolar Prcticum I

6 6 6 12

Enferemera de Salud Mental y Psiquitrica Enfermera Gerontogeritrica Prcticum III

3 6 15

Prctica de los Cuidados basada en la Evidencia Prcticum VI Prcticum VII Trabajo Fin de Grado

6 9 9 6

Asignaturas Optativas
Asignaturas Crditos ECTS

Educacin Enfermera para Desarrollo Sostenible(2) Fundamentos Sociales y Culturales de los Cuidados Enfermeros (3) Adicciones y Cuidados (4) Cuidar a quien Cuida (4) Metodologa en Ciencias Sociales Aplicadas a Enfermera (4)

6 6 6 6 6

You might also like