You are on page 1of 2

ANLISIS DE PROCESOS TERMODINMICOS PARA HIDROGENO REINALDO CALDERN SUPELANO EYLEEN VANESSA FERNNDEZ CRISTANCHO OBJETIVO: Estudiar los

depsitos de Hidrgeno con el fin de que sean fiables y seguros y poder prevenir cualquier imprevisto como incendios teniendo en cuenta los siguientes procesos termodinmicos: calentamiento isocrico, expansin isentlpica y expansin isentrpica. DESARROLLO DEL OBJETIVO: El anlisis se basa en los clculos realizados utilizando la base de datos del NIST REFPROP Instituto Nacional de Estndares y Tecnologa, Referencia de fluido termodinmico y propiedades de transporte, que proporciona una corriente (provisional) de la formulacin estndar para las propiedades del hidrgeno. El estado de referencia utilizado en los clculos es la convencin normal de ebullicin, en donde la entalpa y la entropa del lquido saturado son cero. La ecuacin de estado (EOS), es implementada en REFPROP y el libro del web de Qumica de NIST. Para el clculo de datos fue utilizada una mezcla en equilibrio de 75% orto-hidrgeno (molcula de hidrgeno con espines nucleares alineados en la misma direccin) y un 25% para-hidrgeno (molcula de hidrgeno con espines nucleares en la direccin opuesta) a temperatura ambiente. ANALISIS Calentamiento isocrico para sistema de gas comprimido: Por el aumento de densidad de carga habr un aumento de la presin durante el calentamiento. Calentamiento isocrico para sistema de lquido-vapor: Dependiendo de la densidad de carga, la presin en el recipiente bien aumentar abruptamente o gradualmente a medida que la temperatura del contenedor se eleva. Si la densidad de carga es menor que la densidad crtica de hidrgeno (c =31,26 kg / m 3), la presin aumentar lentamente a medida que el hidrgeno lquido se calienta y se convierte en vapor. Por otra parte, si la densidad de carga es mayor que la densidad crtica de hidrgeno, el aumento de presin es muy exagerado. Expansin isoentlpica: Una expansin isoentlpica se traducir en un aumento de la temperatura. Si el recipiente de almacenamiento es primero precalentado a temperatura elevada, antes de la expansin isentlpica, la situacin ser menos conveniente en comparacin a la condicin de la temperatura ambiente ya que puede ocurrir un incendio. Expansin isoentrpica: Mayor es la presin inicial antes de la expansin y menor es la temperatura despus de la expansin.

CONCLUSIONES: La densidad de carga es un parmetro importante para el diseo de recipiente de almacenamiento. Varios esquemas de diseo se han propuesto con algunas restricciones dadas. Desde un punto de vista de la seguridad contra incendios, la exposicin trmica antes de una expansin isoentlpica aumentara el riesgo de incendio, especialmente cuando la temperatura de la exposicin est muy cerca de la temperatura de auto-ignicin del hidrgeno.

You might also like