You are on page 1of 2

Mezcla del marketing y factores macro y macro ambientales de Koopollo Champion .

Koopollo champion es un Restaurante el cual sirve platos a la carta pero su mayor oferta de venta se encuentra en la venta de pollo asado. Todo el proceso de venta y distribucin se hace personalmente debido a que solo existe un punto de venta en el pas. *PRODUCTO: El producto es el pollo asado que se vende en diferentes tamaos y ,el pollo tambin Incluye una porcin de papa salada y arepas . *PRECIO: El precio se mantiene fijo a pesar de los cambios de valor de el mismo pollo o dems productos adicionales, el asadero solamente varia el precio del producto anualmente a pesar de las fluctuaciones en el mercado. *PROMOCION: El asadero promociona su producto como fresco y crocante recin salido del horno , aparte de esto tiene promociones para la familia el cual consta de un pollo asado ,porcin de papa ,porcin de pltano y una gaseosa 1.5 . *PLAZA: El producto se distribuye localmente por medio de los domicilios, igualmente tambin hay u8n servicio de venta semanal en el que el cliente paga su almuerzo y durante toda la semana llega a su casa el mismo fresco y caliente para su consumo. FACTORES DE EL MICROENTORNO QUE AFECTAN A LA EMPRESA :

*EMPRESA: El asadero tiene una caja de registro que sirve para llevar la contabilidad diaria y semanalmente se hace una balance y segn esto se hacen promociones o publicidad con volantes para que el producto cobre vigencia y no afecte la venta mensual del asadero. *PROOVEDORES: El asadero cuenta con varios proveedores en cuanto a el pollo se refiere hay promovedores en brosther y en el pollo para ajiaco. El pollo asado es trado de una empresa llamada pollos san Fernando . *INTERMEDIARIOS DE MARKETING: Los intermediarios de marketing que hay en el asadero seran las personas que ayudan a atender, que son los que directamente involucrados con los consumidores. *CLIENTES: Est enfocado a el Mercado de consumo que especialmente son las familias que compran el pollo, pero el asadero tambin sera un mercado de distribuidores que se ve cuando el asadero compra el pollo para revenderlo ya procesado y listo para comer. *COMPETIDORES: Cerca al asadero se encuentra una P. P . C que sera el competidor potencial que ms afecta el asadero pues P. P . C , cuenta con tradicin aunque sus precios son mucho ms costosos tambin tiene mayor publicidad que el asadero.

*PUBLICOS: El pblico general sera el de este asadero debido a que pues debe mantener una imagen de limpieza rapidez eficiencia hacia el pblico en general . - FACTORES DE EL MACROENTORNO QUE AFECTAN A LA EMPRESA:

*FUERZAS DEMOGRAFICAS: El entorno demogrfico en la empresa seria las familias de estratos 3 y 4, no tendran un sexo definido como tal tambin estaran afuera datos como edad sexo o raza ,pues en este lugar la atencin est dirigida a todo el mercado . *FUERZAS ECONOMICAS: Constara de las bases de datos y la caja de registro que se lleva en el asadero y se vera involucrado el conteo de producto semanal y sus registro para crear promociones o publicidad si las ventas bajan. *FUERZAS TEGNOLOGICAS : El asadero tanto como fuerzas tecnolgicas innovadoras pues no tiene pero si se ayuda con procesos tecnolgicos como san las Z que son registro que se toman desde programas de sistemas para contabilizar las ventas diarias . *ENTORNO POLITICO : Se veran la radicacin del Rut por cada establecimiento ,los cursos de manipulacin de alimentos que son ordenes polticas ,adems hay grupos como la higiene que controlara estas decisiones en el asadero . *FUERZAS NATURALES: En realidad su entorno natural es malo debido a que el horno en el cual fabrican el pollo produce humo que daa y deteriora la capa de ozono *FUERZAS CULTURALES : Afectara en cuanto a que las personas si se segmentan por familias ,grupos de amigos ,personas del comn ,trabajadores de empresas aledaas pero en realidad no hay un grupo especfico para tomar como referente cultural.

You might also like