You are on page 1of 3

Per

Callao

Horas Seminario In House

16

Dirigido a: Gerentes, Jefes y Supervisores de las reas Operacionales, Mantenimiento y Medio Ambiente, Gerentes y Administradores de Servicios, Miembros de los Comits Paritarios de Seguridad y Salud y dems personas con responsabilidades del tema de la empresa.

Objetivos que usted lograr


1.

Lo que usted aprender

Definiciones Bsicas Glosario D.S. 009-2005 TR. Introduccin a los Sistemas de Gestin en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Mundo empresarial actual segn Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo en los Sectores Minero y Elctrico. Sistemas de Gestin de Seguridad y Salud en el trabajo segn D.S. Ttulo III y Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Principios del Sistema de Gestin. Poltica de Seguridad y Salud en el Trabajo. Caracterizacin Inicial de la Problemtica de Riesgos Laborales. Las Medidas de Prevencin y Proteccin del Sistema de Gestin de la Seguridad y Salud en el Trabajo Panorama General de Factores de Riesgo (Matrices de Peligros y Riesgos) generadores de accidentes de trabajo y enfermedad de origen ocupacional. Metodologas para identificacin, Anlisis, Evaluacin y Priorizacin Herramientas para la Gestin de los Riesgos Laborales en la Empresa. Comits de Seguridad y Salud en el Trabajo en el sistema de Gestin de la Seguridad y Salud en el Trabajo. (Anlisis de seguridad en el Trabajo, Inspecciones Planeadas de Seguridad e Higiene Industrial, Estndares de Seguridad, Investigacin de Accidentes/Incidentes, Observaciones de Comportamiento Crticos, Planes de Emergencia y Contingencia) Medicin y Seguimiento al Desempeo Las competencias y las habilidades de Auditorias del Sistema Segn Factores Crticos de xito de la gestin en Seguridad y Salud en el Trabajo segn la nueva Ley

Vctor Gmez (Colombia)


Mster en Seguridad Integral en la Fundacin MAPFRE Madrid (Espaa). Miembro de la Comisin Nacional de Salud Ocupacional del Sector Elctrico y Director de la Unidad de Prevencin de Riesgos. Auditor Acreditado del Sistema Internacional de Clasificacin Internacional Seguridad Det. Norske Veritas (DNV) en Ciudad de Mxico (Mxico). Jefe de Programacin de Servicios Tcnicos en La Central Termoelctrica de Barranquilla y Coordinador de Seguridad Integral de Plantas y Subestaciones en la Corporacin Elctrica de la Costa Atlntica CORELCA. Ingeniero Mecnico, Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Barranquilla. 15 aos de experiencia en temas relacionados con Seguridad Industrial del sector elctrico. Conferencista en Congresos Regionales y Nacionales representando al Consejo Colombiano de Seguridad Industrial. Ha desarrollado consultora y seminarios en empresas importantes tales como: ECOPETROL Cervecera Bavaria Soc. Gen. Energa Elctrica de San Andrs Aluminios Reynolds Electrificadora de Santander Telecom Central Termoelctrica de Cartagena de Indias Olympic Per CONELEC Hidropaute Electricidad Del Per - ELECTROPERU SIDERPERU Red De Energa Del Per Minera Barrick Monomeros Colombo Venezolanos Promigas Promitel CI Prodeco Administradoras de Riesgos Profesionales y de Seguros.

Integrar la gestin en Seguridad y Salud en el Trabajo en el direccionamiento estratgico de la empresa y enfatizar su relacin con la calidad, la productividad y el medio ambiente, factores fundamentales de la competitividad empresarial. Facilitar el cumplimiento legal brindando las herramientas y guas prcticas para la implementacin de nuevo reglamento de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones. Definir los criterios de xito para la implementacin del Sistemas de Gestin Establecido en el Decreto Supremo.

2.

3.

La forma que usted aprender

Exposicin: Se impartirn conceptos y metodologas avanzadas mediante exposiciones que demuestren su utilidad y potencial. Actividades Propuestas: Se desarrollarn talleres y anlisis de casos reales que permitirn demostrar y reforzar los conceptos impartidos, de tal manera que el participante pueda ponerlos en prctica. Comunicacin e Interactividad: El seminario propone una activa participacin de los asistentes, mediante el contacto del docente/alumno para la formulacin de preguntas y comentarios.

Beneficios Adicionales
Compartir la experiencia con participantes de diferentes sectores empresariales, mejorando su enfoque y realizando un benchmarking de su propia gestin en este campo. Podr consultar durante los entretiempos de forma privada, sin costo adicional, temas puntuales de su operacin vinculadas al desarrollo del curso.

You might also like