You are on page 1of 2

Bosquejo CDP

guilas CFC EL PODER DEL COMPROMISO

Semana 23 al 28 Enero 2012

Mat 24:13 11 y surgir un gran nmero de falsos profetas que engaarn a muchos. 12 Habr tanta maldad que el amor de muchos se enfriar,13 pero el que se mantenga firme hasta el fin ser salvo.
Preguntas:

Qu significa la palabra compromiso? Cmo podemos demostrar compromiso a nuestra familia, iglesia, trabajo, etc.?

Objetivos: Comprender el poder que tiene el compromiso en la vida de toda persona. Adquirir el compromiso hacia Dios y los que nos rodean.

Ilustracin: Las personas que toman un curso para dejar de fumar, despus de un tiempo uno regresa mas adicto con puros y otro no toc ms el tabaco. Cul es la diferencia? Falta de compromiso. Uno solo tiene el conocimiento pero el otro aplic el conocimiento. Introduccin: En tiempos de crisis financiera las personas sin convicciones claras hacen dos cosas: retienen lo de Dios y comprometen sus principios. Las crisis provocan una reaccin en cadena, desempleo, problemas en los hogares, el crimen aumenta, la gente trata de sobrevivir, muchos deciden robar, hacer trampa, otros se refugian en los vicios. Por qu las personas dejan su ministerio? Por qu los matrimonios se divorcian? Por qu los padres abandonan a sus hijos? Por qu faltan lderes en las iglesias? Por qu algunos no se casan? Por la falta de compromiso. El compromiso es la base para tener una relacin fuerte y duradera. QU ES EL COMPROMISO? Mat 24:13 pero el que se mantenga firme hasta el fin ser salvo. La habilidad de estar firme, no desertar, resistir la tentacin, no traicionar en momentos difciles o en problemas: es un esposo que se mantiene comprometido a su esposa aun cuando se le presenten ocasiones de serle infiel, se mantiene fiel. La habilidad de estar firme y fiel a las promesas hechas a Dios y a los hombres, cumplir mi palabra: No dejar de servir a Dios aun cuando nuestras peticiones aun no hayan sido contestadas. Es hacer una decisin con todo el corazn de dedicarse y estar disponible, rendirse sin reservas, consagrarse con todo el corazn y fuerzas a alguien o algo: Abrir o asistir a la CDP, a pesar de los problemas, o la tempestad, hay compromiso.

1.

2. El COMPROMISO ES ENTREGARSE. Efes. 5:25 Maridos amen a sus esposas como Cristo se dio a si mismo por su iglesia.

Cristo se entreg a s mismo por amor a la humanidad, el demostr compromiso hasta la muerte, una entrega total por amor. Mostramos compromiso cuando nos entregamos, cuando nos damos en tiempo, en fuerzas, en amor por otros: una madre est comprometida al entregarse a sus hijos, un esposo a su esposa y viceversa. Demostramos entrega cuando nos esforzamos por algo o alguien (familia), por una causa ( iglesia) o una meta ( una casa nueva).

Bosquejo CDP
3.

guilas CFC

Semana 23 al 28 Enero 2012

EL COMPROMISO ES ESTAR DISPONIBIBLE. Isaas 6:8 Entonces o la voz del Seor que deca: A quin enviar? Quin ir por nosotros? Y respond: Aqu estoy. Envame a m! (NVI) Frecuentemente vemos gente talentosa pero no tienen disponibilidad, cantan, predican, tocan, ensean, de que le sirve a Dios su talento si lo ponen a su disposicin? Dios est buscando gente disponible. De qu sirven nuestras habilidades si no estamos disponibles? Debemos estar disponibles para servirle, para asistir a la iglesia, a la CDP, para apoyar en los eventos Le demostrados compromiso a nuestra familia, al estar disponibles para ellos: Apoyar a los hijos en eventos importantes para ellos, estar disponibles todo tiempo.

4.

EL COMPROMISO ES DAR LA VIDA. Apoc 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la
sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Jess es nuestro ejemplo de que se comprometi hasta la muerte. Y por esto venci al diablo. Los que vencemos al diablo lo hacemos por la sangre del cordero y el testimonio y menospreciamos nuestra vida Qu has sacrificado por Jess? Sueo, dinero, tiempo, gasolina, enfermedad, etc. Lo que hayas dado por servirle, l te recompensar. Da la vida por ganar a otros para Cristo, da la vida por tu familia, por lograr tus sueos. El compromiso no es automtico, debemos disciplinarnos, y ser perseverantes, cuando nos hicimos Cristianos muchos nos rechazaron, se enojaron o se burlaron, algunas personas les afecta a tal punto que dejan a Cristo, otros seguimos adelante porque tenemos un compromiso con Dios.

Conclusin: en tiempos difciles no debemos correr de Dios sino correr a Dios, debemos comprometernos con los que nos necesitan, compromete con tu matrimonio, con tus hijos, con la Iglesia, con Dios. Compromete con Jess el da de hoy. ORACIN DEL PECADOR Seor Jess reconozco que he pecado y que t moriste por m, hoy me arrepiento y te pido perdn. Te entrego mi vida y mi corazn para que seas mi Seor y mi Salvador, amn.

Anuncios de la semana: Tres das de poder: enero 27 -29 3 Formation para jvenes: 3 al 5 Febrero Noche de pelcula: Courageous no te la pierdas para toda la familia. Sbado 28 enero 6:30 p.m. Fiesta de primicias: Domingo 12 Febrero y martes 14 Febrero. Honra a Jehov con tus bienes y
con las primicias de todos tus frutos. Proverbios 3:9

Campaa La Recta Final:


o o Dlar por dlar, por cada dlar que donemos una compaa nos igualara la cantidad. Llenemos las alcancas en 10 semanas. Tienes un celular que ya no uses? Rene la mayor cantidad de celulares viejos y aydanos a recaudar fondos para nuestro templo.

You might also like