You are on page 1of 6

HOJA DE VIDA

IINFORMACION GENERAL:

NOMBRE: IDENTIFICACION: NACIMIENTO: DIRECCION RESIDENCIA: DIRECCION OFICINA: TELEFONO: E mail:

GERARDO JUAN PAYAN C.C. 16.474.347 de Buenaventura Junio 24 de 1959 Mosquera (Nario) Calle 15 No. 63-01 Bloque 55 Apto. 301 Carrera 4 No. 13-24 Oficina 10-01 Edificio Carvajal, Cali 8886250, 3338678, 310-8224391 gejupayan@gmail.com.

II ESTUDIOS REALIZADOS. UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Actualizacin Profesional: TITULO OBTENIDO ABOGADO CONTADOR PUBLICO Permanente T.P. 89537 C.S.J. 26.624-T FECHA 12/12/1997 07/12/1989

III PERFIL PROFESIONAL Soy Revisor Fiscal, con ms de 15 aos de experiencia. Para el caso, con amplio conocimiento en la ley 675 de 2001, asesorando permanentemente sobre estos temas, adems, he dido Revisor Fiscal en Copropiedad Horizontal: Por cinco (5) periodos en el Conjunto Residencial la Alborada, con 810 apartamentos; en la Unidad Marco Fidel Suarez con 420 Aptos, por cinco (5)aos, en la copropiedad del Centro Comercial el Limonar, tres periodos; en el Edificio los Conquistadores, Mixto con 100 apto, por tres perodos, y Presidente del Consejo de Administracin de la Unidad Residencial El Limonar Etapa B, con 570 aptos, por tres (3) periodos.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

En calidad de Contador Publico y Abogado, presto de manera integral los siguientes servicios:
PORTAFOLIO DE SERVICIOS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO DERECHO LABORAL DERECHO COMERCIAL DERECHO FINANCIERO DERECHO TRIBUTARIO DERECHO ADUANERO DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO CIVIL DERECHO PENAL FINANCIERO
PRINCIPIOS

AUDITORIA EXTERNA REVISORIA FISCAL ASESORIA TRIBUTARIA ASESORIA FINANCIERA ESTUDIO DE COSTOS EVALUACIN DE PROYECTOS CONSULTORIA JUNTA DIRECTIVA

Llevar a cabo el portafolio de servicios de conformidad con la Constitucin, la ley, los Estatutos de la Entidad, las buenas costumbres y los valores fundamentales.
VISION Ser Lder en el mercado y Gestor de Paz, contribuyendo en forma integral, efectiva y armnica, al desarrollo Empresarial y humano, de los usuarios de nuestros servicios. MISION Garantizando la satisfaccin de nuestros clientes, mediante la aplicacin de excelentes estndares humanos y tcnicos y altos valores agregados. POLITICA DE CALIDAD Estamos comprometidos con la satisfaccin de nuestros usuarios, asegurando un mejoramiento continuo en la prestacin de nuestros servicios, con calidad y confiabilidad.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

DERECHO
Atencin en procesos en va gubernativa, atencin de requerimientos, recursos y respuesta a pliegos de cargos. Representacin ante las jurisdicciones de lo contencioso administrativo y ordinaria, as como en arbitramientos, preparacin de demandas de nulidad inconstitucionalidad; Evaluacin de procesos. DERECHO LABORAL Elaboracin de contratos, revisin del grado de cumplimiento de normas laborales, litigio laboral. DERECHO COMERCIAL Reestructuracin de grupos empresariales, fusiones, escisiones, transformaciones y adquisiciones, Planeacin Jurdica, elaboracin de contratos y liquidacin de sociedades. DERECHO CIVIL Elevar demandas ejecutivas, representaciones en demandas ordinarias, etc. DERECHO TRIBUTARIO Consultora y Planeacin Tributaria, Declaraciones de renta de empresas y personas naturales, revisin o elaboracin declaraciones peridicas, diagnostico fiscal de la situacin empresarial, devoluciones y compensaciones de impuestos, revisin de la informacin en medios magnticos, planeacin y anlisis de los efectos fiscales de reestructuraciones empresariales, contratos, pagos laborales. DERECHO ADMINISTRATIVO Contratacin administrativa, veedura en procesos de contratacin pblica, asesora en procesos de licitacin pblica. DERECHO FINANCIERO Constitucin de entidades financieras, asesora y Consultora. DERECHO PENAL FINANCIERO Representacin jurdica Penal Financiera.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

REVISORIA FISCAL Como rgano de control y de fiscalizacin, llevare a cabo las siguientes Auditorias Integrales: Control Financiero Control de cumplimiento Control de Gestin Control Interno. Control Jurdico Control de sistemas Efectuar examen de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales incluyen los procedimientos aconsejados por la tcnica de interventoria de cuentas. Tales normas requieren que planifique y ejecute la auditoria para satisfacerme de la razonabilidad de los estados financieros. Una auditoria comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas, de las evidencias que soportan los montos y correspondientes revelaciones en los estados financieros; adems, incluye el anlisis de las normas contables utilizadas y las estimaciones hechas por la administracin, as como la evaluacin de la presentacin de los estados financieros en conjunto. 1. CONTROL FINANCIERO Para determinar si los Estados Financieros se presentan de acuerdo con las normas de Contabilidad de general aceptacin en Colombia y las normas especiales del ente de Control y si estas se aplican uniformemente y si estos reflejan la situacin financiera de la entidad, los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio, en su situacin financiera y sus flujos de efectivo. 2. AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO Para determinar si el ente ha cumplido con las disposiciones legales y estatutarias e internas, que le sean aplicables en el desarrollo de sus operaciones, cuyo objetivo, ser entre otros: 2.1. Control a que los actos se desarrollen de conformidad a lo dispuesto por la Ley, la Asamblea General, el Consejo de Administracin o Junta Directiva y los Reglamentos internos. 2.2. Revisin y firma de las Declaraciones de Renta, IVA, Retencin en la Fuente, Industria y Comercio, Cmara de Comercio, Predial, GMF, Timbre y revisin de su presentacin oportuna. 2.3. Que los rubros de cartera de Crditos y cuentas por cobrar se clasifiquen, se causen los intereses y se constituyan las provisiones correspondientes, siguiendo los lineamientos del ente del Control Estatal. 2.4. Que los libros de contabilidad se actualicen mensualmente. 2.5. Que la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los actos de registros de aportes, se lleven y conserven debidamente. 2.6. En general, todas las que tengan que ver con el control de cumplimiento.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

3. CONTROL DE GESTION Para evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por el ente y el grado de eficacia con que se han manejado los recursos disponibles, teniendo como objetivo los siguientes: 1. Determinar lo adecuado de la organizacin de la entidad. 2. Verificar la existencia de objetivos y planes coherentes y realistas. Vigilar la existencia de polticas adecuadas y el cumplimiento de las mismas. 3. Comprobar la confiabilidad de la informacin y de los controles establecidos. 4. Verificar la existencia de mtodos o procedimientos adecuados de operacin y la eficiencia de los mismos. 5. Comprobar la utilizacin adecuada de los recursos.
Mensualmente se presentara informe que contenga los siguientes

a) b) c) d) e)

Anlisis financiero. Control de gestin presupuestal y su anlisis Anlisis del cumplimiento de la administracin de las zonas comunes. Anlisis del flujo de efectivo. En general, todas aquellas que tengan incidencia en el control de gestin.

4. CONTROL INTERNO Para evaluar el sistema de control interno del ente para conceptuar lo adecuado del mismo. Para estos efectos participare en forma permanente en el Comit de Auditoria en unin a la auditoria interna, si la hay, y emitir informes mensuales sobre el mismo, de conformidad con las normas que rigen al respecto.

5.CONTROL JURIDICO Valor agregado que implica hacer pruebas aleatorias a los actos jurdicos de la entidad, como por ejemplo evaluacin jurdica cartera de abogado, contratos laborales, etc.

FUNCIONES Consecuencia de la ejecucin de los controles, cumplir las siguientes funciones. 1. FUNCION DE CERTIFICACION Que implica la disponibilidad inmediata y oportuna, da a da, de tal forma que la Copropedad cumpliere con las exigencias legales. Certificando mensualmente con destino a la, INDUSTRIA Y COMERCIO, Etc.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

2. FUNCION INSTRUCTIVA Que implica impartir las instrucciones en forma permanente, mensual, con las recomendaciones del caso, tendientes al mejoramiento en el control interno, control de legalidad, control de gestin, control financiero. Todo lo cual se refleja en instrucciones como por ejemplo: 6.1-Control mensual a la cartera de abogados. 6.2-Estados financieros mensuales 6.3Presupuestos mensuales 6.4- 6.5-Control mensual de recaudo de cartera 6.8-Control del efectivo. 3. FUNCION DE COLABORACION CON LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES Suministrando la informacin que requieran de m la Administracin de Impuestos, Entidades financieras, etc.

Calle 9 No. 4-50 Oficina 306 Telfono 8822615 Celular 310-8224391 E-mail payancasanas@telesat.co.com

You might also like