You are on page 1of 5

Aprendizajes Esperados Mes de Marzo 2012 Niveles Medio Mayor (desde el lunes 12 al viernes 30) Tema.

La comunidad en la que vivo, Fecha entrega Planificacin para su revisin viernes 09 de marzo, se devolvern el mismo da con sugerencias, para ser timbradas deben ser entregadas impresas el lunes 12 a primera hora

MBITO-NCLEO-EJE- N CLASES Formacin Personal y social Autonoma Motricidad

APRENDIZAJE ESPERADO - Coordinar con precisin y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo a sus intereses de exploracin, recreacin y construccin. -Identificar algunos objetos y situaciones de riesgo que puedan atentar contra su bienestar y seguridad. -Apreciar positivamente su identidad sexual y su gnero, a travs del reconocimiento de sus caractersticas corporales y la identificacin con personas de su mismo sexo. -Expresar emociones y sentimientos, intentando autorregularlos en algunos contextos o situaciones. -Participar colaborativamente en grupos de juego en torno a un propsito comn, respetando sencillas normas de comportamiento.

Identidad Reconocimiento y aprecio de si mismo

Reconocimiento y expresin de sentimientos Convivencia Interaccin social

Comunicacin Lenguaje verbal Comunicacin oral

Iniciacin a la Lectura

Iniciacin a la escritura

-Emplear en distintas situaciones comunicativas, estructuras oracionales elementales y conjugaciones verbales simples adecuadas con los tiempos y personas. - Expresarse oralmente en distintos contextos, sobre temas de su inters, empleando un vocabulario adecuado e incorporando algunas palabras nuevas. -Comprender mensajes orales simples en distintas situaciones que involucran: informaciones de su inters, instrucciones explcitas y preguntas relativas a: tiempo, lugar y explicaciones sencillas - Reconocer que las palabras estn conformadas por slabas y que algunas de ellas tienen las mismas slabas finales. - Asociar las vocales a sus correspondientes grafemas. - Producir diferentes trazos de distintos tamaos, extensin y direccin, intentando respetar las caractersticas convencionales bsicas de la escritura. -Representar grficamente mensajes simples con la intencin de comunicar algo por escrito, utilizando con libertad algunos signos, marcas, dibujos, letras y palabras

Lenguajes artsticos Expresin creativa

--Representar corporalmente algunos sencillos episodios de situaciones de la vida cotidiana, cuentos, canciones y otros temas de su inters, a travs de juegos de expresin teatral: mmica, dramatizaciones y expresin corporal. - Expresarse plsticamente a travs de algunos recursos grficos y pictricos que consideran lneas (trazos, marcas o puntos), formas (abiertas, geomtricas, figurativas), colores (primarios, secundarios), texturas (lisas, rugosas) y primeros esbozos de figura humana y otros seres vivos. -Explorar posibilidades de expresin sonora y de memoria auditiva, mediante la entonacin de canciones, el empleo de recursos fnicos, corporales, materiales sonoros, instrumentos musicales y la escucha atenta.

Relacin con el medio natural y cultural Seres vivos y su entorno Descubrimiento del mundo natural

-Reconocer a travs de la observacin, caractersticas bsicas de personas, animales, plantas y algunos cambios que ocurren en el proceso de crecimiento.

Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes Conocimiento del entorno social

-Identificar algunas de las actividades que desarrollan personas de su familia y comunidad. -Identificar vnculos, hechos significativos, costumbres y celebraciones que se desarrollan al interior de su grupo familiar.

Relaciones lgico matemticas y cuantificacin Razonamiento lgico

Cuantificacin

-Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas mediante la utilizacin de algunas nociones y relaciones simples de secuencia (antes despus; da-noche; maana-tarde-noche; hoymaana) y frecuencia (siempre-a veces-nunca). - Establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos mediante la comparacin de sus atributos (forma, color, tamao, longitud, uso). - Identificar la posicin de objetos y personas, mediante la utilizacin de relaciones de orientacin espacial de ubicacin, direccin y distancia. -Reconocer el nombre y algn atributo de tres figuras geomtricas bidimensionales y dos tridimensionales, asocindolas con diversas formas de objetos, dibujo y construcciones del entorno - Reconocer los nmeros del 1 hasta al menos el 10 en situaciones cotidianas. - Emplear los nmeros hasta al menos el 10, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades.

You might also like