You are on page 1of 20

sphere2.png sphere1.png Informtica I Informtica I Ing. Timotea Guadalupe Menjivar E-mail: menjivar.tey@gmail.

com

sphere2.png .Laboratorio 1: Examen (40%)+ Asistencia (10%)+ Participacin (10%) Tarea (40%) = 100% = 30%

.Laboratorio 2 Examen (40%)+ Asistencia (10%)+ Participacin (10%) Tarea (40%) = 100% = 30%

.Parcial(40%) Parcial (90%) Auto Ev. ( 10%) = 100%= 40%

Sistema de Evaluacin Sistema de Evaluacin

sphere2.png Introduccin al mundo de la computacin Introduccin al mundo de la computacin Definiciones Definiciones

sphere2.png Que es una computadora? Una computadora es simplemente cualquier dispositivo que pueda calcular. El nombre se deriva del latn computare, que significa contar o calcular, y se aplica adecuadamente a un baco en la antigedad y a una mquina sumadora en la actualidad.

sphere2.png .Veamos, por ejemplo, algunas definiciones de lo que se entiende por computadora: . Es una mquina compuesta de elementos fsicos de tipo electrnico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisin siempre que se le den las instrucciones adecuadas Que es una computadora?

sphere2.png .El trmino informtica se cre en Francia en 1962, y procede de la contraccin de la palabras: .Informacin automtica. En general, se entiende por Informtica a la ciencia que estudia el tratamiento automtico y racional de la informacin.

Que es la Informtica?

sphere2.png .Se denomina hardware a toda la parte tangible de la computadora, y dispositivos . Que es Hardware?

sphere2.png ejemplos de Hardware?

sphere2.png Qu es Software? .El software es toda la parte intangible de la computadora programas, procesos, etc. pero aun as indispensables para su correcto desempeo.

sphere2.png ejemplos Software?

sphere2.png Qu es un Sistema Operativo? .Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

sphere2.png ejemplos Sistema Operativo?

sphere2.png .es una recopilacin de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Software de ofimtica

sphere2.png ejemplos Software de ofimtica?

sphere2.png .El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica etc.), un atributo o una caracterstica de una entidad. Ej. La letra a es un dato. Qu es un Dato?

sphere2.png .La informacin es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenmeno o ente Qu es informacin?

sphere2.png Se diferencian en que Un dato puede ser una letra, un nmero, un signo ortogrfico o cualquier smbolo y la informacin es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenmeno. Cul es la diferencia entre dato e informacin?

sphere2.png .Es un ncleo de sistema operativo basado en Unix. Es el mejor ejemplo de software libre Qu es Linux?

sphere2.png Es el que trabaja solo con ceros y unos. El lenguaje nativo de las computadoras.

Qu es cdigo binario?

You might also like