You are on page 1of 40

Comodidad sin lmites

Radiofrecuencia UNICA

Sencillamente, una nica marca y un nico proveedor de ahorro energtico

Nuestra oferta de productos, soluciones y servicios

El asesoramiento profesional de nuestros expertos

Promedio de ahorro con las soluciones de Eficiencia Energtica de Schneider Electric

Nuestros sellos de EE le ayudan a tomar la decisin correcta

El sello de la Eficiencia Energtica

El sello de soluciones de Eficiencia Energtica indica el ahorro potencial que puede esperar de cada solucin

Este smbolo distingue los productos bsicos para la Eficiencia Energtica

Consulte la Gua de Soluciones de Eficiencia Energtica en:

www.schneiderelectric.es/eficienciaenergetica

ndice general

Radiofrecuencia UNICA

1 2 3

Introdcete en un mundo sin lmites


Radiofrecuencia UNICA Oferta radiofrecuencia UNICA Ventajas generales Una solucin flexible y fcil de instalar Una gama de productos diseada para ser integrada en UNICA 5 6 7 8 9

Informacin tcnica
Programacin del sistema inalmbrico Ejemplos de programacin del sistema inalmbrico Fichas tcnicas: Emisor universal RF Emisor RF de pastilla para empotrar Mandos a distancia Receptor RF iluminacin Receptor regulador RF iluminacin Receptor RF persianas Tomas de corriente mviles Receptor RF de pastilla para empotrar Kit comprobador de seal RF 27 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

Una solucin para cada situacin


Aada interruptores sin necesidad de hacer obras Centralizacin de persianas Creacin de escenas Funcin apagado general 12 14 16 18

ndice de referencias
Emisores RF Receptores RF Acabados de UNICA Class Acabados de UNICA Top Acabados de UNICA Plus 21 22 24 24 25

Introdcete en un mundo sin lmites

Radiofrecuencia UNICA
Bienvenido al sistema UNICA. La solucin prctica y verstil de Schneider Electric al servicio de un hogar ms confortable.
El nuevo sistema radiofrecuencia UNICA rene la ms avanzada gama de productos inalmbricos que utilizan la tecnologa de radiofrecuencia para el intercambio eficaz de informacin. El sistema permite un cmodo y sencillo control de la iluminacin y las persianas del hogar en pequeos y medianos espacios. Especialmente tiles para hacer reformas en viviendas y edificios del pequeo terciario, los productos de RF (radiofrecuencia) de UNICA se instalan sin necesidad de hacer obras y sin daar las paredes, evitando cualquier tipo de molestia.

Reformas
Sistema especialmente indicado para hacer reformas en viviendas y edificios del pequeo terciario.

Oferta radiofrecuencia UNICA


Emisores
Los emisores funcionan con pilas y se pueden atornillar o colocar donde se desee para aadir un punto de control libre de alimentacin elctrica.

Una oferta flexible y completa formada por emisores y receptores que se relacionan entre s mediante tecnologa de radiofrecuencia y con una programacin muy sencilla:

Esttica UNICA

Esttica mando a distancia

Sin esttica

Emisor universal RF

Mando a distancia de 8 canales

Mando a distancia de 4 canales

Emisor RF de pastilla para empotrar

Receptores
La carga conectada al receptor RF (lmpara de techo, de mesa, persianas, etc.) puede ser controlada desde un emisor RF o desde el propio receptor. Este puede funcionar mediante una tecla ancha (controla la carga local) o con dos teclas estrechas.

Esttica UNICA

Toma de corriente

Sin esttica

Receptor RF iluminacin

Receptor regulador RF iluminacin

Receptor RF persianas

Toma de corriente mvil regulable

Receptor RF de pastilla para empotrar

Ventajas GENERALES

Soluciones RF frente a una solucin tradicional:


Sin limitaciones
Los mecanismos RF se adaptan a cualquier tipo de edificacin y permiten actualizar la instalacin elctrica sin obras y sin tendido de cables, de una forma rpida, limpia y econmica. El receptor, adems de como receptor, puede actuar como emisor.

Durabilidad

La pila de los emisores de la oferta RF tiene una vida til de entre 5 y 7 aos en funcin de su utilizacin.

Instalacin flexible Cobertura


Al aire libre: 300 m.

Un nico emisor gestiona tanto la iluminacin como las persianas. Instalables en cualquier punto y sobre cualquier superficie.

En el interior de la vivienda: entre 10 y 50 m, en funcin del lugar de montaje y de las caractersticas de las paredes (material, grosor). Transmisin segura en banda de frecuencia de 868 MHz.

+ + +

Ahorro de tiempo y dinero

Mxima flexibilidad

Instalacin libre, en cualquier lugar y superficie

Versatilidad
Amplia oferta de mecanismos RF adaptable a las diferentes series de UNICA.

Una solucin flexible y fcil de instalar


Flexibilidad
Los emisores y los receptores RF se suministran con una tecla ancha y con dos estrechas. Los pictogramas son intercambiables y sustituibles fcilmente segn la funcin del producto. Esto nos permite controlar dos cargas de forma totalmente independiente, tanto desde el emisor como desde el receptor.

Modos de configuracin

El modo simple se utiliza para configurar la conexin entre emisores y receptores: para el encendido, el apagado y la regulacin de una carga.

El modo escena permite, con tan solo pulsar un botn, regular la iluminacin y las persianas para crear la ambientacin deseada.

Tambin permite la creacin de cuatro escenas diferentes en cada uno de los mecanismos RF que componen la oferta.

Gracias a la memorizacin del ltimo nivel de iluminacin, la programacin se conservar cuando cambie la pila o aunque haya un corte de la electricidad.

Instalacin simplificada

El sistema RF se instala de una manera sencilla:

1. Cablear el receptor RF

2. Programar el emisor
Los emisores y receptores se relacionan entre s mediante una programacin sencilla: 1. Pulsar la tecla A del emisor. 2. Pulsar el extremo (1, 2, etc.) en dicho emisor. 3. Pulsar la tecla A en los receptores. 4. Pulsar la tecla A en uno de los receptores para cerrar la programacin (ms informacin en la pgina 27).

3. Ubicar los emisores RF all donde se desee

Una gama de productos diseada para ser integrada en UNICA


Diseo personalizado
Los productos inalmbricos estn disponibles en 4 acabados diferentes: Polar y marfil para UNICA Plus. Aluminio y grafito para UNICA Top y UNICA Class*.

UNICA Plus

UNICA Class/Top

UNICA Class/Top

Polar .18

Marfil .25

Aluminio .30

Grafito .12
*Consultar disponibilidad

Integracin de los emisores


El emisor incluye un bastidor de fijacin plano integrado. Se puede pegar o atornillar con facilidad a cualquier tipo de pared o superficie.

+
1 emisor RF 1 marco

=
1 emisor inalmbrico UNICA

Integracin de los receptores


El receptor se suministra igual que toda la serie modular de UNICA. Se puede fijar sobre cajas de superficie y de empotrar, o en centralizaciones y puestos de mando o trabajo.

+
1 bastidor 1 receptor RF

+
1 marco

=
1 receptor inalmbrico UNICA
9

Una solucin para cada situacin

Estas son las 4 aplicaciones principales del sistema radiofrecuencia UNICA: la nueva generacin de interruptores que cuida de usted.

1 Aada interruptores

sin necesidad de hacer obras (pgina 12).

2
Centralizacin de persianas (pgina 14).

4
Funcin apagado general (pgina 18).

3
Creacin de escenas (pgina 16).
11

Sistema inalmbrico UNICA

Aada interruptores sin necesidad de hacer obras


12

Situacin inicial
Queremos pasar de comandar la lmpara desde un solo interruptor a hacerlo desde tres puntos diferentes.

Solucin RF UNICA

Solucin convencional
Trabajos a realizar
1. Sustituir el interruptor convencional existente por un conmutador. 2. Hacer regatas desde el interruptor convencional existente hasta donde irn ubicados los otros dos puntos de control (mecanismos) de iluminacin (cruzamiento/conmutador) y posteriormente hasta la carga. 3. Cablear todos los mecanismos (conmutadores y cruzamiento). 4. Tapar regatas, pintar, limpiar el polvo, etc.

Desventajas

Molestias durante los trabajos: traslado de mobiliario, polvo, ruidos, etc. Repintar las paredes, coste de pintura y mano de obra, tiempo de secado y malos olores. Tiempo de instalacin muy superior al de la solucin RF.

Pasos a realizar

1. Sustituir el interruptor convencional por un receptor regulador RF iluminacin (ref. MGU3.573.xx). 2. Colocar los emisores universales RF (ref. MGU86.071.xx) all donde se desee sin necesidad de cablear o hacer obras. 3. Realizar la programacin entre emisores y receptores.

Ventajas

Rpido, limpio y fcil de instalar. Minimizacin de las molestias en la ampliacin de la instalacin elctrica. Mximo confort en la utilizacin del sistema gracias a los mandos a distancia. Minimizacin del tiempo de realizacin de la instalacin. Ubicacin rpida y en cualquier lugar de los nuevos puntos de control, permitiendo la centralizacin de los mismos.

Consultar los acabados en las pginas 24-25


13

Sistema inalmbrico UNICA

Centralizacin de persianas
14

Situacin inicial
Queremos pasar de un control individual de una persiana a un control unificado de dos o ms persianas de forma centralizada, pudiendo formar parte del apagado general.

Solucin RF UNICA

Solucin convencional
Trabajos a realizar
1. Hacer regatas desde los interruptores convencionales de persianas existentes hasta el lugar donde se ubicar el nuevo punto de control centralizado. Posteriormente, realizar el cableado del mecanismo al neutro y de este al motor. 2. Cablear todos los mecanismos de persianas. 3. Tapar regatas, repintar, etc.

Desventajas
Molestias durante los trabajos: traslado de mobiliario, polvo, ruidos, etc. Repintar las paredes, coste de pintura y mano de obra, tiempo de secado y malos olores. Obliga a la instalacin del punto de control centralizado en un lugar determinado. Tiempo de instalacin muy superior al de la solucin RF.

Pasos a realizar

1. Sustituir los mecanismos convencionales de persianas por receptores RF de persianas (ref. MGU3.574.xx). 2. Colocar un emisor universal RF (ref. MGU86.071.xx) en cualquier lugar (mesa de cristal de centro, mobiliario de madera) para llevar a cabo la centralizacin de persianas. 3. Realizar la programacin entre emisores y receptores.

Ventajas

Rpido, limpio y fcil de instalar. Minimizacin de las molestias en la ampliacin de la instalacin elctrica. Coste y tiempo de realizacin mnimos. Mximo confort en la utilizacin del sistema gracias a los mandos a distancia. Minimizacin del tiempo de realizacin de la instalacin. Ubicacin rpida y en cualquier lugar de los nuevos puntos de control, permitiendo la centralizacin de los mismos.

Consultar los acabados en las pginas 24-25


15

Sistema inalmbrico UNICA

Creacin de escenas
16

Situacin inicial
Cena con amigos Ver la televisin

Solucin RF UNICA
Cena con amigos Ver la televisin

Quiero crear ambientes luminosos adecuando la luz al espacio y a la situacin en la que estamos con solo pulsar un botn (cenar, ver la televisin en el saln, leer, etc.).

Mando a distancia de 8 canales

Pasos a realizar

Solucin convencional
Cena con amigos Ver la televisin

1. Sustituir los mecanismos convencionales por mecanismos RF (al menos un receptor RF/carga). 2. Colocar los emisores universales RF (ref. MGU86.071.xx) all donde se desee. 3. Realizar la programacin entre emisores y receptores. 4. Posibilidad de gestionar las escenas generadas, tanto de iluminacin como persianas, mediante un mando a distancia (ref. CCT1A000, mando tipo TV). Siempre que se programe un mecanismo RF con modo escena se debe incluir la opcin apagado general para dicha escena.

Ventajas Trabajos a realizar Desventajas

Posibilidad de crear diferentes ambientes pulsando un solo botn. Rpido, limpio y fcil de instalar. Coste elevado. No es posible controlar todas las cargas desde un nico punto. Debemos apagar las cargas independientemente. Minimizacin de las molestias en la ampliacin de la instalacin elctrica. Coste y tiempo de realizacin mnimos. Mximo confort en la utilizacin del sistema gracias a los mandos a distancia. Ubicacin rpida y en cualquier lugar de los nuevos puntos de control, permitiendo la centralizacin de los mismos.

No es posible crear escenas con mecanismos convencionales. La solucin pasara por regular cada una de las cargas independientemente. Tan solo se podra hacer en el caso de que todos los mecanismos fuesen reguladores.

Molestias durante los trabajos: traslado de mobiliario, polvo, ruidos, etc. Repintar las paredes, coste de pintura y mano de obra, tiempo de secado y malos olores. Tiempo de instalacin muy superior al de la solucin RF.

Consultar los acabados en las pginas 24-25


17

UNICA Top: acabado cromo satinado.

Sistema inalmbrico UNICA

Funcin apagado general


18

Situacin inicial

Solucin RF UNICA

Queremos apagar todas las luces y/o bajar las persianas al salir de casa sin tener que ir habitacin por habitacin.

Solucin convencional

Pasos a realizar

1. Sustituir los interruptores convencionales de cada una de las cargas de la vivienda por receptores RF (al menos 1 receptor RF/carga). 2. Colocar los emisores universales RF (ref. MGU86.071.xx) all donde se desee. Al menos uno de ellos debe colocarse en la salida principal de la vivienda. 3. Realizar la programacin entre emisores y receptores. 4. Posibilidad de gestionar las escenas generadas, tanto de iluminacin como persianas, mediante un mando a distancia (ref. CCT1A010, mando tipo llavero).

Ventajas

Trabajos a realizar

No es posible realizar un apagado general con mecanismos convencionales desde un nico punto de control. La solucin pasara por apagar cada una de las cargas de forma independiente.

Desventajas

Prdida de tiempo revisando el apagado de cada una de las luces y diferentes persianas. Posibles descuidos.

Posibilidad de hacer un apagado general de iluminacin y persianas pulsando un solo botn. Rpido, limpio y fcil de instalar. Minimizacin de las molestias en la ampliacin de la instalacin elctrica. Coste y tiempo de realizacin mnimos. Mximo confort en la utilizacin del sistema gracias a los mandos a distancia. Ubicacin rpida y en cualquier lugar de los nuevos puntos de control, permitiendo la centralizacin de los mismos.

Consultar los acabados en las pginas 24-25


19

ndice de referencias

Emisores RF
Emisor universal RF
Ref. MGU86.071.18 - Plus Polar Ref. MGU86.071.25 - Plus Marfil Ref. MGU86.071.30 - Top Aluminio Ref. MGU86.071.12 - Top Grafito Ref. MGU88.071.30 - Class Aluminio* Ref. MGU88.071.12 - Class Grafito*
*Consultar disponibilidad. Ref. MGU86.071.12

Descripcin
Pueden controlar los receptores de iluminacin y persianas. Se pueden montar con una tecla ancha o dos estrechas. Se pueden atornillar o fijar con facilidad a cualquier tipo de superfcie (pared, mesa, cristal, etc.) sin necesidad de conexin alguna. Pila de 3 V tipo CR2032 incluida. Incluye bastidor de fijacin plano.

Teclas incluidas

Emisor RF de pastilla para empotrar


Ref. CCT1A030

Descripcin
Transforma cualquier pulsador normal en un emisor inalmbrico. Se puede ubicar detrs del pulsador en la caja de empotrar universal. Puede controlar los receptores de iluminacin y persianas. Pila de 3 V tipo CR 2032 incluida.

Mando a distancia de 8 canales metlico


Ref. CCT1A000

Descripcin
Se utiliza para el control remoto de los receptores RF inalmbricos UNICA. Suministrado con 32 teclas configurables para usarse en vertical o en horizontal, tanto en modo simple como en modo escena. Controla luces y persianas. Diseo elegante con acabados estilizados. 2 pilas AAA (LR 3) incluidas.

Pictogramas

Mando a distancia de 4 canales tipo llavero


Ref. CCT1A010

Descripcin
Diseado para el control remoto de la iluminacin, persianas y aparatos elctricos de una habitacin u oficina. Ideal para el uso individual de cada ocupante de la vivienda. 4 teclas que se pueden programar en modo simple o modo escena. De bolsillo y de fcil transporte. Diseo original y ergonmico. Pila de 3 V tipo CR 2032 incluida.
21

Receptores RF
Receptor RF iluminacin
Ref. MGU3.572.18 - Polar Ref. MGU3.572.25 - Marfil Ref. MGU3.572.30 - Aluminio Ref. MGU3.572.12 - Grafito

Descripcin
Rel, con neutro, mximo 10 A/2300 W. Usos: se suministra con una tecla ancha y dos estrechas. Con la tecla ancha acta como receptor; y con las dos teclas estrechas, una acta como receptor (derecha) y la otra como emisor (izquierda). Controla todo tipo de carga.
Ref. MGU3.572.18

Teclas incluidas

Receptor regulador RF iluminacin


Ref. MGU3.573.18 - Polar Ref. MGU3.573.25 - Marfil Ref. MGU3.573.30 - Aluminio Ref. MGU3.573.12 - Grafito

Descripcin
Regulador universal (controla los principales tipos de lmparas con luz regulable, deteccin automtica del tipo de lmpara), sin neutro, 20-315 W. Usos: se suministra con una tecla ancha y dos estrechas. Con la tecla ancha acta como receptor; y con las dos teclas estrechas, una acta como receptor (derecha) y la otra como emisor (izquierda).
Ref. MGU3.573.18

Teclas incluidas

Receptor RF persianas
Ref. MGU3.574.18 - Polar Ref. MGU3.574.25 - Marfil Ref. MGU3.574.30 - Aluminio Ref. MGU3.574.12 - Grafito

Descripcin
Rel para persianas, mximo 3 A/690 W. Normalmente se utilizan para el control centralizado de las persianas sin necesidad de ms cables o agujeros. Se pueden montar con una tecla ancha (controlan la persiana local) o con dos teclas estrechas (pueden controlar otros receptores inalmbricos). Se instalan sin necesidad de cables ni trabajos de reparacin, sustituyendo cada uno de los interruptores de persianas convencionales por un receptor de persiana RF. Posteriormente, hay que colocar un emisor universal RF a pilas para el control centralizado.

Teclas incluidas

Ref. MGU3.574.18

Toma de corriente mvil


Ref. CCT1A020

Descripcin
Rel, mximo 10 A. Se utiliza para el control remoto de lmparas u otros dispositivos conectados a ellos. Se puede relacionar con otros productos inalmbricos UNICA mediante programacin. Puede utilizarse con cualquier tipo de toma de corriente estndar de uso domstico. Se enchufa en una base fija. Dispone de una tecla para control manual (encendido/apagado).

22

Receptores RF
Toma de corriente mvil regulable
Ref. CCT1A021

Descripcin
Regulador universal: controla los principales tipos de lmparas con luz regulable (deteccin automtica del tipo de lmpara), mximo 250 W. Se puede relacionar con otros productos inalmbricos UNICA mediante programacin. Puede utilizarse con cualquier tipo de toma de corriente estndar de uso domstico. Permite generar ambientes de luz tenue y ahorrar energa ya que reduce la intensidad de corriente. Dispone de una tecla para control manual (encendido/apagado/regulador). Se enchufa en una base fija.

Receptor RF de pastilla para empotrar


Ref. CCT1A031

Descripcin
Rel receptor, mximo 10 A. Permite el control remoto de todo tipo de luces y aparatos elctricos. Se puede ocultar para conservar la esttica del espacio en una caja de empotrar universal.

Kit comprobador de seal RF


Ref. CCT1A090

Descripcin
Sirve para probar la calidad de transmisin de la seal de radiofrecuencia. Dos productos idnticos nos permiten probar la intensidad de la seal entre dos puntos. El led indica la intensidad de seal: verde, naranja, rojo.

Pictogramas
Ref. MGU0.570.18 - Polar Ref. MGU0.570.25 - Marfil Ref. MGU0.570.30 - Aluminio Ref. MGU0.570.12 - Grafito

Descripcin
Ref. MGUO.570.18

Kit smbolos para escena. Se ubican en los productos de la oferta RF de UNICA que estn vinculados a una esttica. Definen diferentes ambientes: cocinando, TV, salir de casa, entrar en casa. 8 pictogramas diferentes disponibles en los cuatro acabados de UNICA (.18, .25, .30 y .12)

Ref. MGUO.570.12

23

Acabados de

UNICA Class
Colores con funcin en grafito
Aluminio Apple (.7A2) Aluminio Ice (.7A1)

Acabados de
Madera-Aluminio

UNICA Top
Madera-Grafito
Haya natural (.0M1) Cerezo (.0M2) Haya natural (.2M1) Cerezo (.2M2)

Cristal Blanco (.7C2)

Cristal Gris (.7C3)

Tabaco (.0M4)

Wengu (.0M3)

Tabaco (.2M4)

Wengu (.2M3)

Metal-Aluminio
Cuero Shara (.7P1) Espejo Negro (.7C1)

Cromo (.010) xido (.7A3) Cuero Trufa (.7P2)

Gris metal (.097)

Cromo satinado (.038)

Nquel mate (.039)

Cobre nix (.096)

Pizarra (.7Z1)
24

Titanio opal (.095)

Verde flor (.094)

Azul berilo (.098)

Blanco tecno (.092)

Negro rodio (.093)

Acabados de
Metal-Grafito Colores metalizados

UNICA Plus
Cromo (.210) Gris metal (.297) Azul glaciar (.54) Azul ndigo (.42) Cromo brillante (.10) Cava (.24) Terracota (.51) Oro (.04)

Cromo satinado (.238)

Nquel mate (.239)

Colores slidos

Cobre nix (.296)

Titanio opal (.295)

Granate (.72)

Orange (.69)

Verde manzana (.63)

Malva (.76)

Cacao (.71)

Colores neutros
Verde flor (.294) Azul berilo (.298)

Blanco tecno (.292)

Negro rodio (.293)

Polar (.18)

Marfil (.25)

Gris niebla (.65)

Arena (.67)

Visn (.74)

Gris pizarra (.77)


25

Informacin tcnica

Programacin del sistema inalmbrico


El sistema de radiofrecuencia UNICA sirve para el control inalmbrico de lmparas, persianas y otros aparatos elctricos. El sistema consta de emisores y receptores que se pueden programar y conectarse entre s con dos modos de programacin distintos: Programacin en modo simple. Programacin en modo escena. Cada vez que programe una funcin entre un emisor y un receptor estar creando una conexin entre ambos. Los productos inalmbricos UNICA permiten relacionar hasta 32 mecanismos RF.

1. Modo simple
El modo simple conecta productos inalmbricos RF UNICA para funciones sencillas como: Encender/apagar. Regular (para receptores con la funcin de regulacin de intensidad). Abrir/cerrar (para persianas). Se pueden conectar uno o ms emisores a uno o ms receptores. Siempre utiliza los dos extremos de la tecla: Superior: encender/aumentar/abrir. Inferior: apagar/disminuir/cerrar.

Programacin de emisores

Programacin de receptores

Inicie la programacin pulsando una vez el botn A de programacin. Ejemplo de modo simple para disminuir o aumentar la intensidad de la luz. Se deben quitar las teclas para poder acceder a los botones de programacin. El led B se ilumina en rojo.

Antes de 5 segundos, seleccione el par de teclas que corresponda: pulse 3 o 4 indistintamente para seleccionar el lado izquierdo, o pulse 1 o 2 indistintamente para seleccionar el lado derecho. El led B parpadear en rojo. Repita estas operaciones en el resto de emisores en caso necesario.

Seleccione el receptor pulsando una vez el botn de programacin A. Espere hasta que el led B parpadee en rojo (tras 5 segundos en los receptores). Repita estas operaciones en el resto de los receptores en caso necesario.

Termine la programacin pulsando el botn de programacin A de cualquier receptor. Todos los led se apagarn.

27

2. Modo escena
El modo escena permite programar distintos ambientes de iluminacin y persianas para crear escenas predefinidas con solo pulsar una tecla. Resulta especialmente til cuando los receptores se han diseado como reguladores de intensidad. Necesitaremos programar siempre la funcin apagado general. Cada extremo es independiente y activa un ambiente predeterminado.

Programacin de emisores
Pulse 1 o 2 para seleccionar la parte superior o inferior del lado derecho, o pulse 3 o 4 para seleccionar la parte superior o inferior del lado izquierdo. El led B parpadear en verde. Repita estas operaciones en el resto de emisores en caso necesario.

Ejemplo de modo escena para comedor. Se deben quitar las teclas para poder acceder a los botones de programacin.

Programacin de receptores

Inicie la programacin pulsando dos veces el botn A de programacin. El led B se ilumina en verde.

Antes de 5 segundos, seleccione una tecla:

Seleccione el receptor pulsando una vez el botn de programacin A. Espere hasta que el led B parpadee en verde (tras 5 segundos en los receptores).

Si el receptor dispone de una funcin de regulacin de intensidad, ajuste el nivel deseado utilizando los botones 1 o 2. Si el receptor cuenta con una funcin de rel, ajuste el estado que desee (encendido/apagado) pulsando los mismos botones.

El led B se ilumina en rojo durante los 5 primeros segundos y, a continuacin, parpadea en verde.

Termine la programacin pulsando el botn de programacin A de cualquier receptor. Todos los led se apagarn. Repita estas operaciones en el resto de receptores en caso necesario.

28

Ejemplos de programacin del sistema inalmbrico


1. Ejemplo de modo simple
El emisor universal RF A controla: Con la tecla izquierda, la lmpara conectada a la toma de corriente mvil B. Con la tecla derecha, la lmpara de techo de la cocina conectada al receptor regulador RF iluminacin C.

2. Ejemplo de modo escena

El emisor RF universal A contiene cuatro modos escena. Al pulsar el smbolo preparacin de la comida: Se apagar la lmpara conectada a la toma de corriente B. Se ajustar al 60% la lmpara de techo sobre la mesa de la cocina conectada al receptor regulador RF iluminacin D. Se ajustar al 100% la lmpara del techo de la cocina que est conectada al receptor regulador RF iluminacin C.

Al pulsar el smbolo comer: Se encender la lmpara conectada a la toma de corriente B. Se ajustar al 100% la lmpara del techo sobre la mesa de la cocina conectada al receptor regulador RF iluminacin D. Se ajustar al 40% la lmpara del techo de la cocina que est conectada al receptor regulador RF iluminacin C. Finalmente, al pulsar el smbolo estoy en casa se encendern todas las lmparas y al pulsar apagado general, se apagarn. Cuando programamos en modo escena, siempre debemos reservar un extremo de tecla para la escena apagado general.

29

Fichas tcnicas
Emisor universal RF
1. Campo de aplicacin
Los emisores inalmbricos a pilas se utilizan para controlar los receptores de radiofrecuencia de luces y persianas (receptores y tomas de corrientes mviles). Interruptor cableado unipolar fcilmente convertible en uno bipolar. Tan solo tendr que sustituir el mecanismo convencional por un receptor RF y aadir uno o ms emisores. La conversin no requiere de la instalacin de nuevo cableado o de cualquier otro trabajo que pueda daar las paredes de la habitacin. Se instala en pocos minutos, sin levantar polvo y sin tener que mover un solo mueble. Llevar tan solo algunos minutos aadir un punto de control adicional. * Consultar disponibilidad.

MGU86.071.XX (UNICA Top, UNICA Plus) MGU88.071.XX (UNICA Class*)


2. Caractersticas tcnicas
Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Pila de botn de 3 V, tipo CR2032. Duracin de la pila: entre 5 y 7 aos, dependiendo del uso (20.000 usos a 20 C, aproximadamente). Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

3. Instalacin
Puede atornillarse o colocarse directamente en la pared (con pegamento, cinta adhesiva, etc.). Se puede instalar en cualquier lugar de la casa: a los pies de la cama, en un pasillo y sobre cualquier tipo de material (cristal, madera, etc.). Cada emisor se puede programar en modo simple o en modo escena.

4. Smbolos para los modos escena


Para utilizar este producto en modo escena, aada los smbolos que se correspondan con la funcin del producto. Conjunto de 16 smbolos para modo escena. Referencia MGU0.570.XX.

5. Normas
De acuerdo con: EN 61000-6-2, EN 61001-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

5. Dimensiones

30

Emisor RF de pastilla para empotrar


CCT1A030
1. Campo de aplicacin
Se utiliza para convertir cualquier pulsador (no interruptores) en un emisor inalmbrico. Controla los receptores inalmbricos UNICA (receptores de iluminacin y persianas o tomas de corriente mviles).

4 canales inalmbricos para programacin en modo simple o modo escena. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 100 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Pila de litio tipo CR2032 incluida. Duracin de la pila: entre 5 y 7 aos, dependiendo del uso (20.000 usos a 20 C, aproximadamente). Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin.

2. Caractersticas tcnicas

3. Instalacin
Queda oculto y se instala detrs de los pulsadores en la caja de empotrar. Las superficies metlicas cercanas al transmisor pueden causar interferencias en la emisin. Evite instalar el transmisor en una caja metlica. No instalar nunca el emisor RF en una caja empotrada con cables de 230 V.

4. Conexiones
Si solo se necesita una funcin (por ejemplo, apagar/encender) solo se conectarn los pares E1 y E2 a los pulsadores. El pulsador conectado al par E1 se utilizar para encender o para aumentar la intensidad si se mantiene pulsada la tecla. Los pulsadores conectados al par E2 se utilizarn para apagar o para disminuir la intensidad si se mantiene pulsada la tecla. Si se necesitan dos funciones adicionales; conectar E3 y E4 a los dos pulsadores adicionales.

Antena
C

Entrada E4: cables azul y blanco-azul. Entrada E3: cables marrn y blanco-marrn. Entrada E2: cables verde y verde-blanco. Entrada E1: cables rojo y blanco-rojo.

A: Led de programacin B: Posicin de la pila C: Antena

5. Normas
De acuerdo con: EN 61000-6-2, EN 61001-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

6. Dimensiones (mm)
Anchura x altura x profundidad: 42 x 40 x 12 mm sin cables. Longitud de los cables: 270 mm.

31

Mandos a distancia
Mando a distancia de 8 canales metlico: CCT1A000
1. Campo de aplicacin
Se utiliza para el control remoto de los receptores RF. Diseo elegante y acabados estilizados. Se puede configurar mediante 32 teclas que contienen un gran nmero de smbolos. Las teclas se pueden configurar para usarse en vertical o en horizontal, y para controlar tanto luces como persianas. El mando a distancia de 8 canales metlico incluye: 32 teclas con smbolos. 2 pilas AAA (LR3).

2. Caractersticas tcnicas
8 canales que se pueden programar en modo simple o escena. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. 2 pilas incluidas AAA (LR3). Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20. 8 teclas para el control remoto de las luces y las persianas. 32 teclas con smbolos para personalizar el mando a distancia de 8 canales metlico.

3. Normas
De acuerdo con: EN 61000-6-2, EN 61001-6-3. IEC60068-2-6, IEC60068-2-27. ETS300220-1, ETS300220-2. Directiva EMC: 2004/108/EC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

4. Dimensiones (mm)
15

13

170

Mando a distancia de 4 canales tipo llavero: CCT1A010


1. Campo de aplicacin
Diseado para el control remoto de los mecanismos RF de una estancia o de la oficina. Tambin se puede utilizar para controlar la iluminacin exterior, la puerta del garaje o la puerta principal de la casa. Su diseo original y ergonmico lo hace til y agradable. Suficientemente pequeo como para caber en el bolsillo. Se puede insertar en un llavero gracias a su anilla.

2. Caractersticas tcnicas
4 canales que se pueden programar en modo simple o escena. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Pila de 3 V tipo CR2032 incluida. Duracin de la pila: entre 5 y 7 aos, dependiendo del uso (20.000 usos a 20 C, aproximadamente). Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

3. Normas
De acuerdo con: EN 61000-6-2, EN 61001-6-3. IEC60068-2-6, IEC60068-2-27. ETS300220-1, ETS300220-2. Directiva EMC: 2004/108/EC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

4. Dimensiones (mm)

32

Receptor RF iluminacin
MGU3.572.XX
1. Campo de aplicacin
Los receptores RF iluminacin UNICA actan tanto como emisor como receptor. El receptor RF sustituye al mecanismo convencional y desde el emisor o desde el propio receptor controlamos la carga. Interruptor cableado unipolar fcilmente convertible en uno bipolar. Tan solo tendr que sustituir el mecanismo convencional por un receptor RF y aadir uno o ms emisores RF. Usos: Para controlar la carga conectada. Para controlar la carga conectada y otros receptores inalmbricos como tomas de corriente mviles (utilizando las dos teclas estrechas).

2.300 W
2. Caractersticas tcnicas
Tensin nominal: 110-230 V AC 10%, 50-60 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Proteccin: fusible de 10 A. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20. 1 - Lmparas incandescentes. 2 - Lmparas halgenas. 3 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador ferromagntico y lmparas halgenas de baja tensin con transformador electrnico. El receptor RF iluminacin UNICA incluye: 2 teclas estrechas (un mdulo ancho). 1 tecla ancha (un mdulo ancho). Un conjunto de ocho smbolos para personalizar las teclas (dos smbolos <1/0> y dos smbolos <aumentar intensidad/ disminuir intensidad >). 4 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador toroidal. 5 - Tubos fluorescentes de 28 o 38 mm de dimetro. 6 - Lmparas fluorescentes compactas. 7 - Motores y ventiladores.

3. Instalacin
Los receptores RF iluminacin se pueden instalar: En las cajas empotradas, a una profundidad mnima de 40 mm, con un marco de fijacin UNICA, con o sin garras. En cajas UNICA de superficie.

4. Tabla de carga

5. Conexiones
Terminales de conexin: conexin por tornillo para cables de hasta 2 x 2,5 mm2.

6. Smbolos para los modos escena


Para utilizar este producto en un modo escena, aada los smbolos que se correspondan con la funcin del producto. Conjunto de 16 smbolos para modos escena. Referencia MGU0.570.XX.

7. Normas
De acuerdo con: EN 60669-1, EN 60669-2-1. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva LVD: 73/23/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

8. Dimensiones (mm)

33

Receptor regulador RF iluminacin


MGU3.573.XX
Acta tanto de receptor como de emisor. Interruptor cableado unipolar fcilmente convertible en uno bipolar. Tan solo tendr que sustituir el mecanismo convencional por un receptor RF y aadir uno o ms emisores RF. Permiten generar ambientes de luz tenue y ahorrar energa ya que reducen la intensidad de corriente. Usos: Para controlar la carga conectada. Para controlar la carga conectada y otros receptores inalmbricos como tomas de corriente mviles.

20-315 W
2. Caractersticas tcnicas
Tensin nominal: 230 V AC 10%, 50 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Proteccin electrnica contra sobrecargas, aumentos de temperatura, cortocircuitos y daos por cargas inapropiadas. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 35 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20. 1 - Lmparas incandescentes. 2 - Lmparas halgenas. 3 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador ferromagntico y lmparas halgenas de baja tensin con transformador electrnico. El receptor regulador RF iluminacin incluye: 2 teclas estrechas (un mdulo ancho). 1 tecla ancha (un mdulo ancho). Un conjunto de ocho smbolos para personalizar las teclas (dos smbolos <1/0> y dos smbolos <aumentar intensidad/disminuir intensidad>). 4 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador toroidal. 5 - Tubos fluorescentes de 28 o 38 mm de dimetro. 6 - Lmparas fluorescentes compactas. 7 - Motores y ventiladores.

1. Campo de aplicacin

3. Instalacin
Los receptores reguladores RF iluminacin se pueden instalar: En las cajas empotradas, de una profundidad mnima de 40 mm, con un marco UNICA, con o sin garras. En cajas UNICA de superficie.

4. Tabla de carga
Carga mnima: 20 W.

5. Conexiones
Terminales de conexin: conexin por tornillo para cables de hasta 2 x 2,5 mm2.

6. Smbolos para los modos escena


Para utilizar este producto en un modo escena, aada los smbolos que se correspondan con la funcin del producto. Conjunto de 16 smbolos para modos escena. Referencia MGU0.570.XX.

7. Normas
De acuerdo con: EN 60669-1, EN 60669-2-1. EN 61000-6-2, EN 61000-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva LVD: 73/23/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

8. Dimensiones (mm)

34

Receptor RF persianas
MGU3.574.XX
3A-690 W
2. Caractersticas tcnicas
Tensin nominal: 110/230 V AC 10%, 50-60 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Proteccin contra sobrecargas mediante un termofusible y con un fusible principal de 10 A. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20. Carga mxima: 690 W, motores tubulares monofsicos para persianas (con o sin interruptores limitadores).

1. Campo de aplicacin
Se utiliza para abrir y cerrar las persianas mediante control remoto. Se utiliza para el control centralizado de las persianas sin necesidad de ms cables o agujeros. No requiere de la instalacin de nuevo cableado o de cualquier otro trabajo que pueda daar las paredes de la habitacin. Se instala en pocos minutos, sin levantar polvo y sin tener que mover un solo mueble.

3. Instalacin
Pueden sustituir los interruptores de persianas convencionales. Usos: Para controlar manualmente la persiana conectada (utilizando la tecla ancha de un mdulo ancho). Para controlar ms de una persiana, accionndola de forma manual y por control remoto (utilizando las dos teclas estrechas). Podr crear un sistema de control centralizado en tan solo unos minutos. Modos de instalacin: En las cajas empotradas, de una profundidad mnima de 40 mm, con un marco UNICA, con o sin garras. En cajas UNICA de superficie. Incluye: Una tecla ancha. Dos teclas estrechas. Un conjunto de ocho smbolos para personalizar las teclas (subir persiana/bajar persiana y subir/bajar todas las persianas).

4. Conexiones
Terminales de conexin: conexin por tornillo para cables de hasta 2 x 2,5 mm2.

5. Smbolos para los modos escena


Para utilizar este producto en un modo escena, aada los smbolos que se correspondan con la funcin del producto. Conjunto de 16 smbolos para modos escena. Referencia MGU0.570.XX.

6. Normas
De acuerdo con: EN 60669-1, EN 60669-2-1. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

7. Dimensiones (mm)

35

Tomas de corriente mviles


Toma de corriente mvil: CCT1A020 (schuko): 10 A Toma de corriente mvil regulable: CCT1A021 (schuko): 250 W
1. Campo de aplicacin
Se utiliza para el control remoto de lmparas u otros dispositivos conectados a ellos. Se puede conectar con otros productos inalmbricos mediante programacin. Pueden utilizarse con cualquier toma de corriente estndar de uso domstico. Puede apagar o encender todas las lmparas conectadas a una toma de corriente a la vez. Las lmparas se pueden encender o apagar de forma manual con la tecla situada en la toma de corriente mvil o, por control remoto, utilizando emisores RF UNICA o mandos a distancia UNICA. Podr incluir sus lmparas decorativas, lmparas halgenas, etc. en sus modos escena. Adems, en el caso de la toma de corriente mvil regulable (ref. CCT1A021), podemos generar ambientes de luz tenue y ahorrar energa ya que reducen la intensidad de corriente. Ref. CCT1A020 Ref. CCT1A021 Tomas de corriente mviles

2. Caractersticas tcnicas (Ref. CCT1A020)


Tensin nominal: 230 V AC 10%, 50 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

2. Caractersticas tcnicas (Ref. CCT1A021)


Tensin nominal: 230 V AC 10%, 50 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Proteccin electrnica contra sobrecargas, aumentos de temperatura, cortocircuitos y daos por cargas inapropiadas. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 35 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

Teclas de programacin

3. Tabla de carga

4. Normas
De acuerdo con: IEC 60669-1, IEC 60669-2-1. IEC 61000-6-2, IEC61000-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva LVD: 73/23/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

5. Dimensiones (mm)

Ref. CCT1A020 Ref. CCT1A021

1 - Lmparas incandescentes. 2 - Lmparas halgenas. 3 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador ferromagntico y lmparas halgenas de baja tensin con transformadores electrnicos.

4 - Tubos fluorescentes de 28 o 38 mm de dimetro. 5 - Lmparas fluorescentes compactas. 6 - Motores y ventiladores.

36

Receptor RF de pastilla para empotrar


CCT1A031
2300 W
2. Caractersticas tcnicas
Tensin nominal: 127/230 V AC 10%, 50/60 Hz. Frecuencia de transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 100 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Proteccin contra sobrecargas mediante un termofusible y con un fusible principal de 10 A. Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

1. Campo de aplicacin
Se utiliza para todo tipo de carga elctrica (lmpara de techo, ventilador, etc.). Recibe rdenes por control remoto de los emisores universales o receptores RF. Se puede ocultar en la instalacin para conservar la esttica de la habitacin. Solo tendr que instalar un receptor universal inalmbrico en cada punto de luz y utilizar productos inalmbricos UNICA para controlarlos, tales como: emisor RF, emisor universal de pastilla RF o mando a distancia. Solo le llevar unos segundos aadir un punto de control adicional.

3. Instalacin
Modos de instalacin: Empotrado en una caja con una profundidad mnima de 40 mm. Oculto en la base de una luz de techo (introduciendo un gancho a travs del agujero del centro para fijar la lmpara). Oculto en un falso techo. Las superficies metlicas cercanas al receptor pueden crear interferencias en la recepcin. Resulta fcil de programar con las teclas de programacin. No tiene botn de control manual. Solo se puede utilizar para el control remoto.

4. Tabla de carga
Carga mnima: 5 W.

1 - Lmparas incandescentes. 2 - Lmparas halgenas. 3 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador ferromagntico y lmparas halgenas de baja tensin con transformadores electrnicos.

4 - Lmparas halgenas de baja tensin con transformador toroidal. 5 - Tubos fluorescentes de 28 o 38 mm de dimetro. 6 - Lmparas fluorescentes compactas. 7 - Motores y ventiladores.

5. Conexiones
Terminales de conexin: conexin por tornillo para cables de hasta 2 x 2,5 mm2.

6. Normas
Anchura x altura x profundidad: 46 x 46 x 23 mm sin cables. Longitud de los cables: 200 mm.

7. Dimensiones (mm)
De acuerdo con: EN 60669-1, EN 60669-2-1. EN 61000-6-2, EN 61000-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

37

Kit comprobador de seal RF


CCT1A090
1. Campo de aplicacin
Sirve para examinar la calidad de la transmisin de la seal de radiofrecuencia.

2. Caractersticas tcnicas
Frecuencia de la transmisin: 868 MHz. Distancia de transmisin: hasta 300 m en exteriores y entre 10 y 50 m en interiores, dependiendo de los materiales de construccin. Pila de 3 V, tipo CR2032 (dos incluidas, una para cada dispositivo de prueba). Duracin de la pila: entre 5 y 7 aos, dependiendo del uso (20.000 usos a 20 C, aproximadamente). Temperatura de funcionamiento: -20 C a 50 C. Humedad: 20%-95% sin condensacin. Grado de proteccin: IP 20.

3. Instalacin
Incluye dos productos idnticos (un emisor/ receptor) que se deben utilizar juntos. Coloque los dispositivos de prueba UNICA en las distintas habitaciones donde vaya a instalar el equipo para comprobar la calidad de conexin de la seal de radiofrecuencia.

Tres led indican el nivel de recepcin de la seal de radiofrecuencia (verde, naranja, rojo).

Verde: la conexin es correcta. Naranja: la conexin es aceptable, pero arriesgada. Rojo: la conexin es demasiado dbil o no existe conexin alguna.

4. Normas
De acuerdo con: EN 61000-6-2, EN 61001-6-3. ETSI EN 300220, ETSI EN 301489. Directiva EMC: 89/336/EEC. Directiva R&TTE: 99/5/EEC.

5. Dimensiones (mm)

38

Direccin Regional Nordeste Delegacin Barcelona

Badajoz, 145, planta 1., local B 08013 BARCELONA Tel.: 93 484 31 01 Fax: 93 484 31 57 del.barcelona@es.schneider-electric.com

Direccin Regional Norte Delegacin Vizcaya

Direccin Regional Levante Delegacin Valencia

Huelva Jan

Tel.: 954 99 92 10 Fax: 954 25 45 20 Paseo de la Estacin, 60 Edificio Europa, 1. A 23007 JAN Tel.: 953 25 55 68 Fax: 953 26 45 75

Estartetxe, 5, 4. 48940 LEIOA (Vizcaya) Tel.: 94 480 46 85 Fax: 94 480 29 90 del.bilbao@es.schneider-electric.com

Font Santa, 4, local D 46910 ALFAFAR (Valencia) Tel.: 96 318 66 00 Fax: 96 318 66 01 del.valencia@es.schneider-electric.com

Delegaciones: Aragn-Zaragoza
Bari, 33, Edificio 1, planta 3. Pol. Ind. Plataforma Logstica Plaza 50197 ZARAGOZA Tel.: 976 35 76 61 Fax: 976 56 77 02 del.zaragoza@es.schneider-electric.com

Delegaciones: lava-La Rioja


Portal de Gamarra, 1. Edificio Deba, oficina 210 01013 VITORIA-GASTEIZ Tel.: 945 12 37 58 Fax: 945 25 70 39

Delegaciones: Albacete
Paseo de la Cuba, 21, 1. A 02005 ALBACETE Tel.: 967 24 05 95 Fax: 967 24 06 49

Mlaga

Parque Industrial Trevnez Escritora Carmen Martn Gaite, 2, 1., local 4 29196 MLAGA Tel.: 95 217 92 00 Fax: 95 217 84 77

Baleares

Cantabria

Alicante

Gremi de Teixidors, 35, 2. 07009 PALMA DE MALLORCA Tel.: 971 43 68 92 Fax: 971 43 14 43

Sainz y Trevilla, 62, bajos 39611 GUARNIZO (Cantabria) Tel.: 942 54 60 68 Fax: 942 54 60 46

Castilla-Burgos

Los Monegros, s/n Edificio A-7, 1., locales 1-7 03006 ALICANTE Tel.: 965 10 83 35 Fax: 965 11 15 41 del.alicante@es.schneider-electric.com

Extremadura-Badajoz

Avda. Luis Movilla, 2, local B 06011 BADAJOZ Tel.: 924 22 45 13 Fax: 924 22 47 98

Extremadura-Cceres

Girona

Pl. Josep Pla, 4, 1., 1. 17001 GIRONA Tel.: 972 22 70 65 Fax: 972 22 69 15

Pol. Ind. Gamonal Villimar 30 de Enero de 1964, s/n, 2. 09007 BURGOS Tel.: 947 47 44 25 Fax: 947 47 09 72 del.burgos@es.schneider-electric.com

Castelln

Repblica Argentina, 12, bajos 12006 CASTELLN Tel.: 964 24 30 15 Fax: 964 24 26 17

Avda. de Alemania Edificio Descubrimiento, local TL 2 10001 CCERES Tel.: 927 21 33 13 Fax: 927 21 33 13

Lleida

Ivars dUrgell, 65, 2., 2. Edificio Neo Parc 2 25191 LLEIDA Tel.: 973 19 45 38 Fax: 973 19 45 19

Guipzcoa

Murcia

Canarias-Las Palmas

Tarragona

Parque Empresarial Zuatzu Edificio Urumea, planta baja, local 5 20018 DONOSTIA-SAN SEBASTIN Tel.: 943 31 39 90 Fax: 943 21 78 19 del.donosti@es.schneider-electric.com

Senda de Enmedio, 12, bajos 30009 MURCIA Tel.: 968 28 14 61 Fax: 968 28 14 80 del.murcia@es.schneider-electric.com

Ctra. del Cardn, 95-97, locales 2 y 3 Edificio Jardines de Galicia 35010 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tel.: 928 47 26 80 Fax: 928 47 26 91 del.canarias@es.schneider-electric.com

Carles Riba, 4 43007 TARRAGONA Tel.: 977 29 15 45 Fax: 977 19 53 05

Navarra

Direccin Regional Sur Delegacin Sevilla

Canarias-Tenerife

Direccin Regional Noroeste Delegacin A Corua

Parque Empresarial La Muga, 9, planta 4, oficina 1 31160 ORCOYEN (Navarra) Tel.: 948 29 96 20 Fax: 948 29 96 25

Avda. de la Innovacin, s/n Edificio Arena 2, 2. 41020 SEVILLA Tel.: 95 499 92 10 Fax: 95 425 45 20 del.sevilla@es.schneider-electric.com

Custodios, 6, 2. El Cardonal 38108 LA LAGUNA (Tenerife) Tel.: 922 62 50 50 Fax: 922 62 50 60

Pol. Ind. Pocomaco, parcela D, 33 A 15190 A CORUA Tel.: 981 17 52 20 Fax: 981 28 02 42 del.coruna@es.schneider-electric.com

Direccin Regional Centro Delegacin Madrid

Delegaciones: Almera
Lentisco, s/n Edif. Celulosa III, oficina 6, local 1 Pol. Ind. La Celulosa 04007 ALMERA Tel.: 950 15 18 56 Fax: 950 15 18 52

Delegaciones: Asturias
Parque Tecnolgico de Asturias Edif. Centroelena, parcela 46, oficina 1. F 33428 LLANERA (Asturias) Tel.: 98 526 90 30 Fax: 98 526 75 23 del.oviedo@es.schneider-electric.com

Ctra. de Andaluca, km 13 Pol. Ind. Los ngeles 28906 GETAFE (Madrid) Tel.: 91 624 55 00 Fax: 91 682 40 48 del.madrid@es.schneider-electric.com

Delegaciones: Centro/Norte-Valladolid
Topacio, 60, 2. Pol. Ind. San Cristbal 47012 VALLADOLID Tel.: 983 21 46 46 Fax: 983 21 46 75 del.valladolid@es.schneider-electric.com

Cdiz

Polar, 1, 4. E 11405 JEREZ DE LA FRONTERA (Cdiz) Tel.: 956 31 77 68 Fax: 956 30 02 29

Crdoba

Galicia Sur-Vigo

Ctra. Vella de Madrid, 33, bajos 36211 VIGO Tel.: 98 627 10 17 Fax: 98 625 23 81 del.vigo@es.schneider-electric.com

Arfe, 16, bajos 14011 CRDOBA Tel.: 957 23 20 56 Fax: 957 45 67 57

Guadalajara-Cuenca Toledo

Granada

Len

Tel.: 91 624 55 00 Fax: 91 682 40 47 Tel.: 91 624 55 00 Fax: 91 682 40 47

Schneider Electric Espaa, S.A. Bac de Roda, 52, edificio A 08019 Barcelona Tel.: 93 484 31 00 Fax: 93 484 33 07

Miembro de:

Moiss de Len, bloque 43, bajos 24006 LEN Tel.: 987 21 88 61 Fax: 987 21 88 49 del.leon@es.schneider-electric.com

Baza, s/n Edificio ICR, 3. D Pol. Ind. Juncaril 18220 ALBOLOTE (Granada) Tel.: 958 46 76 99 Fax: 958 46 84 36

www.schneiderelectric.es
902 110 062
Soporte Tcnico
Eleccin Asesoramiento Diagnstico en productos y aplicaciones
es-soportetecnico@es.schneider-electric.com

902 101 813


Servicio Posventa SAT
es-sat@es.schneider-electric.com

Reparaciones e intervenciones Gestin de repuestos Asistencia tcnica horas

En razn de la evolucin de las normativas y del material, las caractersticas indicadas por el texto y las imgenes de este documento no nos comprometen hasta despus de una confirmacin por parte de nuestros servicios. Los precios de las tarifas pueden sufrir variacin y, por tanto, el material ser siempre facturado a los precios y condiciones vigentes en el momento del suministro.

Make the most of your energy

www.isefonline.es
300075 C09 40

Instituto Schneider Electric de Formacin Tel.: 934 337 003 Fax: 934 337 039

Dep. legal: B.00.000-2008

You might also like