You are on page 1of 2

DISCURSO PARA EL 28 DE JULIO Buenos das: director, profesores y compaeros Hoy reconocemos un da ms de nuestra patria.

Aquel da alguien en Per abri las puertas y el corazn, para que una casa acunara nuestra historia como pas. A esta casa no la tenemos que mirar ms, como a una figurita; esto ser posible si podemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso da en el que una casa, muy parecida a otras, pas a la historia nada ms y nada menos que por ser all donde se declar nuestra independencia. El 28 de julio 1821 se imprimi una huella en el corazn de todos los peruanos, marc el inicio de un camino que estamos transitando. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egosmo, de la ambicin desmedida y luchar por forjar un pas ms justo, sincero y solidario, y ms fuerte en sus ideales, conservando sus tradiciones y costumbres. Slo as seremos una Nacin libre e independiente. Sabemos que no es fcil pero no es imposible, slo hay que tener el mismo valor y el mismo mpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia" Gracias. DISCURSO POR EL DIA DEL PADRE Buenos das: director, profesores y compaeros Conmemorando al padre le digo que pap, es una combinacin extraa de razn y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Es aquel que al minuto de haber regaado con severidad, sonre y guia el ojo con ternura. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente. Un pap zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fros. Un buen pap es el que despus, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un nio jugando con ellos. Un pap es aquel hombre que genera vida, que acompaa y da seguridad ofreciendo una mano firme. Un pap es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior. Los paps, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces. La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen pap, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre. Gracias.

TIPOS DE CLULA 1. Procariota. Las clulas procariotas son pequeas y menos complejas que las eucariotas. Bacterias y virus.

2. Eucariota, son el exponente de la complejidad celular actual.13 Presentan una estructura bsica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de orgnulos intracitoplasmticos especializados, entre los cuales destaca el ncleo, que alberga el material gentico

You might also like