You are on page 1of 5

Qu gama de colores debera elegir?

Los colores condicionan el ambiente de su interior. Es importante que elija la combinacin de colores adecuada. Los colores, la luz y el espacio se influyen mutuamente en gran medida. Los colores del suelo, del techo y de las paredes tienen un impacto sustancial sobre el modo en que experimenta el espacio. Puede conseguir que una habitacin parezca ms grande, ms pequea, ms ancha, ms estrecha, ms alta, ms profunda, ms iluminada y ms clida.

Qu colores elegir para el suelo?


Elija un suelo en particular, no slo por razones prcticas, sino porque le gusta un color en especial. Al elegir el color del suelo, debera tener en cuenta el resultado final deseado y la influencia que tendr en otros elementos de color existentes o futuros del interior. El resultado de esta combinacin es mucho ms que la suma de los elementos que la componen. El espacio en su conjunto adopta una identidad totalmente nueva. Cada habitacin es diferente y exige un enfoque especfico, en funcin del resultado final que se desee.

Trucos generales
El efecto de combinar los colores de suelos, techos y paredes. Un suelo oscuro con paredes y techo en tonos claros amplia la habitacin a lo ancho. Un suelo oscuro con techo tambin oscuro ampla la habitacin a lo ancho y da sensacin de menos altura. Unas paredes oscuras en una habitacin con el suelo y el techo en tonos claros realza las lneas horizontales.

a) Qu tono elegir para el suelo: claro frente a oscuro?


Los colores claros amplan la habitacin y los oscuros la empequeecen. Esto es de dominio pblico, pero, cul es el efecto del suelo? Suelos claros: Si tiene un espacio que desea iluminar un poco, debera elegir un suelo claro. Los suelos claros reflejan la luz y con ello conseguir iluminar la habitacin y dar sensacin ptica de amplitud. Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad y dar un aire atemporal a la habitacin. Combinado con colores fros en las paredes, puede crear un efecto sobrio. Pero no lo exagere: en el Norte y en el Oeste se aplica lo siguiente: cuando ms claro el suelo, ms fro es el ambiente. Muebles oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes. Adems, los

Suelo, techo y pared del fondo en tonos claros: el espacio se hace ms estrecho, profundo y la altura se acenta. Una pared del fondo oscura y unas paredes laterales y un suelo en tonos claros reducen la profundidad del espacio. Un techo claro con suelo y paredes oscuras tiene como resultado un efecto stano (luz slo en la parte superior). Un suelo claro con pared del fondo tambin clara, paredes laterales oscuras y un techo oscuro crean un efecto de tnel.

suelos claros se pueden combinar muy bien con una amplia variedad de colores. Suelos oscuros: Los suelos oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes. Se pueden combinar perfectamente con paredes en colores claros o con otros colores oscuros que se utilicen en realces y accesorios. Evite los blancos duros y elija tonos como el blanco roto o el blanco con un toque de un tinte diferente. Puede iluminar un poco el resultado aadiendo a su interior accesorios llenos de color. Demasiados tonos oscuros podran resultar, por el contrario producir un efecto demasiado sombro con menos luz y falta de ambiente.

b) Como amplitud?

crear

sensacin

de

Si todos los espacios son del mismo color oscuro, sus formas se desdibujan. Una habitacin con un suelo claro y paredes claras crea una sensacin de amplitud. Demasiados colores claros, le dan un aire impersonal y fro.

Puede crear una sensacin de amplitud combinando un suelo claro y sobrio con paredes claras. Los tonos ms claros y fros harn que la habitacin parezca ms grande. Los colores oscuros y clidos harn que la habitacin parezca ms pequea y acogedora. En la gama Quick-Step Perspective, puede elegir entre las ranuras en V en los lados longitudinales o en ambos lados. Para crear la sensacin de amplitud ptica, recomendamos suelos con ranuras en V en los lados longitudinales. As se consigue crear una sensacin de profundidad. Coloque las ranuras en V en la direccin de la luz para realzar el efecto.

En la gama Quick-Step Perspective, puede elegir entre las ranuras en V en los lados longitudinales o en ambos lados. Para crear la sensacin de amplitud ptica, recomendamos suelos con ranuras en V en los lados longitudinales. As se consigue crear una sensacin de profundidad. Coloque las ranuras en V en la direccin de la luz para realzar el efecto. La gama de suelos Elegance resulta ideal si desea dar sensacin de amplitud. La gama de suelos Elegance ofrece planchas estrechas en tres largos diferentes. Esto le permitir crear mayor sensacin de espacio que si utiliza planchas ms anchas con un largo nico.

Tampoco hay que descuidar la combinacin de colores con los rodapis. Un suelo parece ms grande cuando los rodapis tienen el mismo color que el suelo. Tambin se aplica lo contrario: un suelo parece ms reducido cuando el rodapis tiene el mismo color que las paredes.

b) Como amplitud?

crear

sensacin

de

Puede crear una sensacin de amplitud combinando un suelo claro y sobrio con paredes claras. Los tonos ms claros y fros harn que la habitacin parezca ms grande. Los colores oscuros y clidos harn que la habitacin parezca ms pequea y acogedora.

En la gama Quick-Step Perspective, puede elegir entre las ranuras en V en los lados longitudinales o en ambos lados. Para crear la sensacin de amplitud ptica, recomendamos suelos con ranuras en V en los lados longitudinales. As se consigue crear una sensacin de profundidad. Coloque las ranuras en V en la direccin de la luz para realzar el efecto. La gama de suelos Elegance resulta ideal si desea dar sensacin de amplitud. La gama de suelos Elegance ofrece planchas estrechas en tres largos diferentes. Esto le permitir crear mayor sensacin de espacio que si utiliza planchas ms anchas con un largo nico. Tampoco hay que descuidar la combinacin de colores con los rodapis. Un suelo parece ms grande cuando los rodapis tienen el mismo color que el suelo. Tambin se aplica lo contrario: un suelo parece ms reducido cuando el rodapis tiene el mismo color que las paredes

c) Cmo combinar los colores de los muebles y del suelo?


Asegrese de que el color de su suelo es, al menos, dos tonos ms claro o mucho ms oscuro que el color de los muebles. Un suelo y unos muebles del mismo color y de la misma madera slo quedan bien si coloca una alfombra con colores contrastados entre ambos. Sobre un suelo de un color neutro - por ejemplo, roble natural barnizado , no tema colocar muebles fabricados de madera muy oscura como el weng o el nogal. Los muebles claros barnizados de blanco tambin tendrn un aspecto muy atractivo.

Los muebles de maderas claras combinados con paredes claras y un suelo claro crean un ambiente tranquilo en el hogar. Es una combinacin segura, pero puede que la decoracin final resulte insulsa. Demasiado tono sobre tono puede ser montono.

d) Qu ambiente crea cada suelo en particular?


Los suelos en colores beige o amarillentos. Los tonos beige y amarillos son clidos, acogedores y transmiten optimismo. Los suelos con un diseo de roble, haya o arce pueden aportar calidez a una habitacin sombra. Suelos en colores rojizos y anaranjados Estos suelos aportan gran sensacin de calidez. Este color suele combinarse con matices amarillos. Suelos marrones Una tonalidad marrn, en especial en los suelos, hace referencia a nuestro nexo de unin con la tierra. En comparacin con las paredes, siempre debe permanecer en segundo plano. El marrn se compone de otros muchos colores y esto significa que se pueden combinar con infinidad de tonos. El marrn no es un color sombro; es verstil y se adapta a muchos interiores diferentes, siempre y cuando la habitacin reciba luz suficiente para hacer destacar el color marrn. En ciertos interiores, se combinan colores complementarios en suelos y paredes, con la intencin de crear un contraste. En otras situaciones, se prefiere una combinacin tono sobre tono. Tono sobre tono significa que se combinan tonalidades claras y oscuras del mismo color. As se consiguen efectos armnicos y tranquilos, pero que pueden resultar montonos.

e) Cmo combinar colores intensos con paredes y muebles?


Las maderas tropicales producen suelos de gran calidez. Por ejemplo, los suelos Quick-Step en merbau, afzelia doussie y teca natural barnizada son muy vitales y por esta razn resulta complicado encontrar muebles y revestimientos para las paredes que combinen bien. Consejo til: deje las paredes en tonalidades clidas y neutras, por ejemplo, blanco roto o diferentes tonos de blanco. As consigue crear un contraste atractivo con el suelo. No fuerce los efectos de contraste y utilice, como mximo, uno o dos colores de realce diferentes.

f) Cmo influye la luz sobre los suelos?


Los colores en una habitacin poco iluminada crean una sensacin diferente que los mismos colores en una habitacin que recibe luz natural o con iluminacin artificial. En otras palabras, la fuente de luz es un factor importante en una habitacin. Los colores claros reflejan la luz y los oscuros la absorben.

g) Impacto del tipo de suelo sobre su interior


Las planchas anchas con ranuras en V En la gama Quick-Step Perspective, puede elegir entre ranuras en V en los lados longitudinales (UL) o en ambos lados (UF). Las planchas con ranuras en V en los lados longitudinales crean sensacin de profundidad. Las planchas con ranuras en V en ambos lados crean una sensacin ms rstica. Si prefiere un aspecto ms geomtrico, debera elegir un suelo de planchas sin ranuras en V (U). Las planchas anchas en alternancia con planchas estrechas Si no desea un suelo de aspecto tradicional, sino algo ms original, combine los suelos Perspective en dos anchos y cree un aspecto totalmente innovador para su interior. Elegance: planchas estrechas en tres largos Colocar planchas estrechas crea sensacin de espacio. Las planchas Elegance se presentan en tres largos embalados en la misma caja. Resultado: 54 modelos diferentes de madera, con lo que los patrones recurrentes se hacen prcticamente imposibles. Noblesse Le gusta la sensacin y el aspecto clsico de un suelo de castillo? Entonces, eche un vistazo a la gama Quick-Step Noblesse. Patrn en espiga o en bloque: para un suelo elegante como los de antes. Combinacin de piedra natural y Elegance. Tiene una habitacin amplia donde desea dividir visualmente la cocina, la oficina, la sala de estar y el comedor? La combinacin de losetas laminadas y planchas Elegance estrechas constituye una opcin interesante. Sin una junta visible, podr combinar madera y losetas totalmente complementarias, pero con cierto grado de variacin.

You might also like