You are on page 1of 2

GENOMMA LAB INTERNACIONAL, S. A. B. DE C. V. Y SUBSIDIARIAS El anlisis financiero realizado a la empresa Genomma Lab Internacional, S. A. B. de C. V.

y Subsidiarias, es muy completo y ptimos para la toma de decisiones, debido a que se refleja claramente las razones de los cambios o fluctuaciones tanto de los activos, pasivos, capital, compras y ventas, ya sea a nivel nacional e internacional, esto nos da un margen de lo que sucedera en casos similares, como lanzamiento de nuevos productos, ndices de cules son los productos ms rentables y cules no, as mismos se desea una expansin en el mercado internacional, las medidas preventivas ya que se deben tomar para sobrellevar una buena o mala aceptacin. En el caso del estado de resultados me hubiese gustado contar con un anexo de porcientos integrales ya que aunque hay un buen anlisis, en el caso de futuros cambios sera ms fcil comparar con los resultados actuales, as como se muestra en el balance general que cuenta con los porcientos integrales correspondientes. As mismo necesitara conocer acerca de mis competidores, un pequeo comparativo de otras empresas que tienen el mismo giro, ya que es buen conocer la nuestra empresa pero es mucho mejor conocer el mercado donde nos estamos desempeando para ir un paso adelante o bien errores que ha tenido y no caer en ellos. En resumen este fue un buen anlisis con informacin clara, necesaria y oportuna, tomando los ltimos 3 aos de la empresa para darnos una idea de cmo ira el ao siguiente.

LAVANDERA JAMI El anlisis realizado a la LAVANDERA JAMI es evidentemente deficiente, debido a que la informacin presentada correspondiente a cada una de las cuentas, los movimientos de la empresa, las razones por las cuales se presentan excesos o bajas de efectivo no se encuentra en este anlisis. Aqu solo se encuentra una vaga presentacin estadstica de la empresa, pero sin sustento, no hez posible tomar una decisin con una certeza de los resultados que se tendrn, ya que no contamos con las razones de los cambios en las cuentas de la empresa, por consiguiente no sabemos si la empresa est en el rumbo adecuado debido a que no existe evidencia de otras empresas del mismo sector.

La explicacin que se hace presente correspondiente a cada una de las razones financieras es muy vaga y solo muestra lo que es muy aparente en los estados, como el hecho que existe un equilibrio en la empresa, eso es evidentemente revelado, pero no muestra que tuvo que hacer la empresa para lograr la estabilidad, tampoco la relacin que tiene con los proveedores y sus crditos con ellos. Concluyo que el anlisis es poco provechoso, ya que es necesario ser mucho ms deductivo debido a la falta de informacin que existe, esto provocara una precipitada e incorrecta decisin con el camino que la empresa tomara.

You might also like